Ir al contenido principal
Matrimonios

7 formas de hacer sentir especiales a sus seres queridos en el matrimonio

¿Quieren involucrar a sus invitados y hacerlos sentir especial en la boda? Si no se les ocurre de qué manera pueden lograrlo, les proponemos 7 alternativas que pueden aplicar durante la celebración.

Paratti

Las personas que asistan a su matrimonio estarán más que felices de acompañarlos en este paso tan importante, y ustedes considerarán corresponder con esa misma energía y cariño por los buenos deseos con los que brindarán al levantar las copas. Pensando en ello, si quieren hacerlos sentir especial en la boda, existen maneras sencillas para involucrarlos, que sean parte fundamental de la organización y éxito del día más increíble de sus vidas. 

1. Ayudantes en la preparación de la boda

Elijan a una persona que tenga alma de colaboradora y pueda ayudarles con la verificación de la lista de todos los invitados y a finalizar los detalles de la recepción como, por ejemplo, revisar que todos los centros de mesa estén en su lugar, o que hayan finalizado de manera correcta la decoración para boda, así tendrán algo menos en lo que preocuparse y esa persona se sentirá realmente importante.

2. Persona coordinadora durante la ceremonia

Si están planeando tener lluvia de arroz, confeti, pétalos de rosas o papelitos para la salida de la iglesia, pueden elegir alguien de confianza que reparta estos elementos a los demás invitados, asimismo, esta persona podrá hacerse cargo de la decoración de iglesia y que todo se vea perfecto antes que ustedes lleguen al altar y durante toda la ceremonia religiosa.

Chapeau Photo

3. Una persona que se encargue de las lecturas

En los matrimonios usualmente se hacen lecturas, bien sea cartas, poemas de amor, historias sobre la pareja o frases cortas, otra manera hacer sentir a sus invitados especiales es elegir a una persona lectora o alguien de la familia que tenga una voz que sea cálida y agradable al escuchar, al darle este cargo tan especial, seguramente no podrá contener la emoción y estarán rodeados de aplausos y halagos llenos de cariño.

4. Propio oficiante de matrimonio

Si van a realizar un acto simbólico, ya que se casaron previamente por lo civil, pueden delegar su propio oficiante de matrimonio, esta persona será la encargada de realizar la ceremonia, convirtiéndose en un momento íntimo y muy original.

5. Involucren el talento de sus invitados

En todas las familias hay un cantante o un artista, aprovechen los talentos de sus seres queridos para involucrarlos en el día de su matrimonio, pueden invitar a esa persona con una voz increíble a que cante durante la celebración religiosa o pedirle al artista que haga dibujos personalizados para agregar al diseño de las invitaciones.

The Making Of

6. El discurso de boda

A través del discurso también pueden lograr su objetivo. Solo deben compartir frases de agradecimiento para los invitados, es una bella manera de involucrarlos y tenerlo en cuenta en una ocasión tan especial. Seguro se sentirán honrados de escuchar su nombre y de las palabras de boda que quieren expresarle.

7. Teniendo en cuenta sus consejos sobre luna de miel

Si tienen un familiar o amistad que le encanta viajar y tiene mucha experiencia haciéndolo, otra de las maneras para que sus invitados se sientan especiales, es pedirle consejo sobre los lugares para planear un luna de miel en Colombia, por ejemplo. Seguro que tiene conocimiento de cuáles son esos destinos locales que no se pueden perder, así le harán sentir que su opinión es importante y que confían en su criterio. 

Cualquiera que sea la manera que encuentren para hacer sentir especiales a sus invitados, estarán muy agradecidos de que los tengan presente y más, en una celebración tan significativa para ustedes. ¡Ah! Y recuerden que pueden hacer durante o después del matrimonio enviándoles un detalle original.