Ingemar M. Moya

Luego de la festividad de celebrar su unión matrimonial con elegante vestido de novia y portando ya sus argollas de matrimonio, haber subido al primer peldaño de una vida juntos hasta las bodas de papel, por supuesto que es un motivo para celebrar y festejar nuevamente que son marido y mujer. Después de haber disfrutado de su luna de miel, llega la celebración de su primer año juntos, una etapa en la que están comenzando a conocerse y acostumbrándose a la convivencia en pareja, la mejor forma para salir de la monotonía del hogar, es festejando con alguna de las ideas que a continuación tenemos para compartirles.

Gustavo Figueroa Fotógrafo

1. El tradicional regalo de papel

Para conservar algo de la tradición, cómo dejar pasar que han vivido 365 días como marido y mujer, y a pesar que se dice que en esta época su relación es frágil y están aprendiendo a acostumbrarse el uno del otro, no hay que olvidar que también fue un año de esfuerzos, de tomar decisiones y responsabilizarse de funciones en el hogar. Así que recordar el primer aniversario de bodas con un regalo de papel como una carta escrita con poemas de amor para mi novia, que ya es tu esposa; o quizás una libreta para que apunte sus compromisos diarios, pueden ser detalles perfectos para esta ocasión.

2. Cena bajo la luz de las velas

Otra idea tradicional pero siempre romántica y apropiada es una cena romántica bajo la luz de las velas. Si su boda fue también nocturna, de seguro recordarán esa decoración vintage para boda que los cautivó y revivirán los sentimientos que florecieron en el momento del “sí, acepto” frente el altar. Ya sea que cocinen juntos en su casa, ir a un restaurante con una reserva especial, o invitarle a un hotel con noche romántica incluida de seguro les dará un espacio diferente y privado, para revivir el amor que se tienen como esposos.

3. Dejar volar los deseos

Entre los rituales que pueden realizar, está dejar volar globos de helio o de Cantoya, con papeles escritos por ustedes con esos deseos en pareja que quieren que tomen vuelo para que se hagan realidad. Esta actividad puede ser parte de la noche o del paquete de luna de miel, si han elegido realizar una escapadita juntos.

4. Un viaje diferente

¿Son una pareja de aventureros? Si acaso han dejado de lado ese aventurero que hay en ustedes, este es el mejor momento de dejarlo salir. Qué les parece si arman un plan de luna de miel para su primer aniversario, yendo a un sitio diferente, como un desierto o un nevado. Quizás quieran experimentar un crucero o un sitio donde puedan irse a probar un nuevo idioma. Si quieren aprovechar y salir de mochileros, también pueden treparse las maletas al hombro y de bus en bus viajar hasta que sus pies y sus vacaciones digan no más. Es lindo atreverse a la aventura y más si es en pareja.

Gustavo Figueroa Fotógrafo

5. Aventura extrema

Y hablando de aventuras, cómo dejar de lado aquello que todo ser humano se cuestiona hacerlo, pero pocas veces vence el miedo para atreverse a hacerlo. Qué les parece si para celebrar su primer año hacen ese salto en paracaídas gritando frases de amor cortas al cielo como un “te amo”, “amo a mi esposo”, “eres lo mejor que me ha pasado”. Quizás han pensado alguna vez ir a un lago y montar en kayak o hacer kitesurf en el que el viento impulsa una gran cometa unida al cuerpo por un arnés para que naveguen sobre las olas. Liberar adrenalina también libera felicidad, entonces será una gran recarga de oxitocina, - o también llamada hormona del amor- idónea para su cuerpo.

6. Decoración de interiores

Si como pareja quieren celebrar su aniversario, engalanando su recinto de amor, es también una idea fantástica. Puede que no sea algo alocado o disparatado, pero muchas veces invertir ese presupuesto de una celebración, a un proyecto que juntos están construyendo como lo es su hogar, es un acto simbólico que también fortalece su relación y lo mejor es que, según el feng shui, si quieren llenar de felicidad y buenas vibraciones el hogar, decorar el dormitorio principal, con la dedicación de la decoración de la iglesia para matrimonio, propicia esa armonía y bienestar a la pareja.

7. Fotos atrevidas

¿Se imaginan ustedes posando para su esposo(a) en una sesión fotografía al detalle, en alta definición y con adecuada iluminación, que solo el(ella) podrán ver? Esta idea, también atrevida pero seductora, es una forma más que pueden usar para salir de la monotonía en la intimidad. Ya sea que ambos vayan a la sesión fotografía o le regales esas fotos seductoras en un calendario o álbum especial para el(ella), seguramente es una forma divertida de dar el regalo de papel tradicional del primer aniversario. ¿Te atreverías?

8. Declaración pública de amor

Son pocas las personas que no les gusta este tipo de detalles. Que todos se enteren lo enamorados que están, dejándole un regalo especial en un lugar donde no acostumbras a estar pero que tu pareja sí, será una sorpresa loca pero llena de encanto. Puedes enviarle un ramo de flores al trabajo, un desayuno sorpresa a la oficina, un cartel gigante con mensajes de amor para el esposo, en un lugar donde sepas que suele almorzar o de seguro pasará y lo verá, o por qué no una serenata, de esas que llenan el alma de felicidad.

Andrés Gallo

9. Día de spa para pareja

Hay unos sitios encantadores especiales para parejas que valen la pena visitar. Uno de ellos son los spas y, así como las diferentes temporadas para un destino de luna de miel, ocasionalmente hay paquetes especiales para casados en fechas importantes del año. Si quieren celebrar con un día de plena relajación en un espacio íntimo, un día con masajes, jacuzzi, sauna/turco, acompañado de copas de champagne o cocteles, sería una idea fantástica.

10. Aquel lugar de los dos

Si te pregunto por el sitio que más recuerdos lindos te trae con tu pareja, ¿cuál elegirías? Pues bien, esta idea se trata de ese lugar especial que solo es de los dos. Quizás sea el sitio donde tomó tu mano y eligió el dedo donde se pone el anillo de compromiso para pedirte que fueras su mujer. Aquel parque donde se dieron su primer beso. Ese primer viaje que hicieron juntos y donde se dijeron que se amaban por primera vez. La sola visita les llenará de mucha emoción.

David Paso Fotógrafo

Cuando se trata de encontrar ideas originales no solo los expertos en decoración para matrimonio pueden atinar con el premio mayor. El solo sentimiento que emerge por tu pareja y la descripción de su relación les puede dar muchas ideas para celebrar su aniversario. Todos los días deben ser una oportunidad para ofrecerles frases de amor a la persona que amas, pero de seguro ese primer año de casados quieren que sea especial y cómo no si se lo merecen. ¡Que viva el amor, la salud y la felicidad para los esposos!