Matrimonios

Carta a tu pareja para celebrar el primer aniversario de casados: ¿cómo escribirla?

Si estás a punto de completar el primer año de matrimonio y deseas darle a tu pareja un detalle lleno de valor, significado y que salga del corazón, una carta es una buena elección. ¡Exprésate y ponle romanticismo a esta fecha importante!

1

Reyes Fotografía

Escribir con tu puño y letra una carta para tu pareja, en tiempos de virtualidad, es un detalle romántico que viene cargado de simbolismo, ¡es una linda muestra de amor! En épocas pasadas las cartas se escribían con diferentes objetivos y en una relación de pareja, eran una constante. Con el paso del tiempo, el desarrollo de la tecnología y las redes sociales, se ha normalizado escribir textos digitales para todo y se ha dejado atrás esa bonita costumbre de sentarse, tomar un momento de atención plena, escribir los sentimientos y entregar a la persona que se ama ese valioso papel para que lo lea y experimente todo ese amor que salió desde el corazón.

La celebración de su primer aniversario, también llamado Bodas de Papel es una gran oportunidad para escribir una carta, porque de la manera en que celebres este momento con tu pareja determinará cómo celebrarán de aquí en adelante sus aniversarios; además, ¡es la primera celebración después del matrimonio, no puede pasar como un día común! Si no te gusta escribir a mano, no te preocupes, también puedes hacerla en digital y ponerle un bonito diseño de fondo o imprimirla en un papel especial para darle un toque diferente. Ahora bien, si necesitas un poco de inspiración y creatividad, traemos para ti las siguientes recomendaciones.

Agradece por la fortuna de ser pareja

Johan Rey Fotografía

Para empezar, puedes fomentar un poderoso hábito que transforma vidas y que otorga bienestar: agradecer. Dar las gracias porque están vivos, porque se conocieron, por la vida que tienen juntos y destacar algunos detalles por los que sientas profunda gratitud en la relación: “Agradezco abrir los ojos cada mañana y ver que estás a mi lado, acompañándome en el camino” o “Gracias por iluminar tus días con tu sonrisa”. No escatimes en dar las gracias por ese primer año de casados, vivir cada día juntos es un regalo que merece todo el agradecimiento.

Recuerda ese gran momento, ¡el día de su boda!

Decidir casarse y vivir en pareja fue una gran elección, caminar juntos el proceso previo al matrimonio y poner su energía en todos los detalles fue una experiencia única que los ayudó a compenetrarse. Aprovecha la celebración del primer aniversario de bodas para recordar con amor todo ese proceso y el día en el que unieron sus vidas, ¡que siempre será un gran recuerdo!

Un cumplido siempre viene bien

Entre Dos

Tu pareja es tu reflejo, resalta sus cualidades, viendo desde la belleza de tu corazón. Piensa en lo que más te gusta de la personalidad de ese ser que amas y recuérdale que tiene esas cualidades que hicieron que te enamoraras. También puedes agradecer y resaltar los comportamientos positivos que hacen que tengan una convivencia amena y que disfruten sus días juntos o describir esas acciones bonitas que te conquistan cada día: “Confieso que amo tu generosidad, admiro ese noble corazón que tienes” o “Me alegras los días con tu buen ánimo y disposición para vivir aventuras juntos”.

Propicia el espacio para el reconocimiento

Después de esta romántica introducción hay espacio para reconocer lo que son como seres humanos, por ejemplo, reconocer que existen los momentos difíciles, que pueden suceder los malos entendidos, que es posible que haya cosas de ambos que no estén del todo compenetradas y que ese primer año de casados ha sido de grandes aprendizajes. Pero el objetivo de reconocerlo es poder trabajar en ello, hacer el pacto de cada día ser mejor para aportar a esa construcción en pareja que se llama hogar. Temas como la comunicación y el respeto siempre van a ser importantes para una relación y qué mejor que renovar sus votos y compromisos en la celebración de sus bodas de papel, una manera de reafirmarse y motivarse.

Sueña con el futuro juntos

Esneider Photographer

Una linda forma de ir concluyendo esta carta de primer aniversario de matrimonio es recordar esos sueños que tienen como pareja con frases como: “Recuerda que daremos juntos la vuelta al mundo en bicicleta” “Sigamos trabajando con amor para conocer Grecia juntos” o quizás “Nuestra familia crecerá para que cuando estemos viejitos juguemos tranquilamente con nuestros nietos”. ¡Esas metas y sueños en común son un excelente combustible para su relación!

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para enamorarse y en fechas tan especiales como su primer aniversario de casados puedes abrir tu corazón y compartir toda esa inspiración que te da esa relación. Resalta todas esas cosas lindas que viven juntos, que son un gran equipo, que son compañeros de camino y que afrontar la vida de a dos es una gran fortuna. ¡Feliz aniversario!

Otros artículos que te pueden interesar

  • 40 frases de amor para las parejas más románticas
    Consejos para la vida en pareja
    40 frases de amor para las parejas más románticas
    Las frases de amor para dedicar y enamorar a la pareja no solo les sirven para inspirar sus votos nupciales, escribir las palabras del brindis o recordar en momentos de celebración, también para expresarse en cualquier circunstancia.
  • ¿De qué manera celebrar su último aniversario como novios?
    Consejos para la vida en pareja
    ¿De qué manera celebrar su último aniversario como novios?
    ¿Ideas para celebrar aniversario de novios antes de casarse? Vale la pena festejar cada etapa de la relación de una forma muy especial, y para esto es clave la creatividad en pareja. Aquí algunas propuestas para que perdure por el resto de sus vidas.
  • Las recetas más deliciosas de MasterChef Celebrity Colombia para preparar en pareja
    Consejos para la vida en pareja
    Las recetas más deliciosas de MasterChef Celebrity Colombia para preparar en pareja
    Prepara el delantal, música, un vino y toda la actitud para sumarse al boom de MasterChef Celebrity Colombia y terminar con una de sus recetas protagonizando la cena romántica del día. Cocinar juntos es una de las maneras de innovar en su relación.
  • Regalos para sorprender a tu pareja en Navidad
    Consejos para la vida en pareja
    Regalos para sorprender a tu pareja en Navidad
    Encuentra entre estas ideas de regalos de Navidad para tu pareja el más indicado. Entre las propuestas descubrirás obsequios clásicos y otros más originales que puedes hacer para sorprender a tu amor. ¡Sigue leyendo!
  • 12 series para ver en pareja...¡Preparen las crispetas!
    Consejos para la vida en pareja
    12 series para ver en pareja...¡Preparen las crispetas!
    Una de las actividades favoritas para las parejas es ver series, desde clásicos de todos los tiempos hasta los últimos estrenos. Pensando en eso hicimos este listado con las producciones que sí o sí deberían ver juntos.