Jesús Bastidas Photography

Llegó San Valentín y las calles se llenan de corazones rojos, rosas abiertas y frases de amor hermosas por doquier, para demostrar y cautivar corazones enamorados. Tengan o no un anillo de compromiso, todo momento, inclusive este que es comercial, se convierte en una oportunidad más para decirle “Te amo” de formas diferentes a esa persona que llena de felicidad nuestras vidas. Si lo que quieren es consentir con una caricia, un detalle o un mensaje de amor para el esposo o esposa, que nace y llega al corazón; o por el contrario reconciliarse con algún detalle especial. Queremos compartirles 12 ideas para celebrar el día de los enamorados y no morir en el intento, de modo que, sin importar sus gustos, habilidad o bolsillo, seguro encontrarán una opción para ustedes.

1. Picnic en el parque

Si aman la naturaleza y les gustan los momentos privados pero diferentes, les recomendamos un picnic especialmente decorado para enamorar. Compren algunas bombas rojas o si quieren en forma de corazón, con 2 o 4 son suficientes, consigan una canasta o algo para llevar la merienda y vayan a algún parque que les guste para disfrutar de tiempo juntos. Así como los planes de luna de miel, pueden elegir si quieren pagar para que todo lo organicen para ustedes o bien pueden aventurarse a encontrar el espacio de ustedes. No olviden la manta o sabana para que puedan sentarse sin problema y, así sea sorpresa, avísenle a la pareja que lleve ropa cómoda y sencilla que le permita sentarse en el suelo.

Visual Box Producciones

2. Cine en pareja

No necesariamente hay que salir de casa para un detalle especial que llene y cautive el corazón. Una tarde o día entero dispuesto para la pareja con algunos snacks deliciosos y películas románticas o inspiradoras en el amor, puede ser una hermosa forma de celebrar el día de los enamorados. Entre las mejores películas de amor están “La la land”, “Orgullo y prejuicio”, “Los puentes de Madinson”, “El diario de Noa” o “Pd: Te quiero”. Si quieren darle un toque de sensualidad, pueden también considerar “Las 50 sombras de Grey”, “Romance” o “Luna de hiel”. Les recomendamos ver la posibilidad de irse también a una cinemateca, donde pueden encontrar algunas de estas películas que son más antiguas, pero igual de buenas, para salir un poco de la rutina.

3. Un regalo personalizado

Hoy día encuentran un sin número de empresas dedicadas a la personalización de detalles con fotografías, caricaturas, colores y demás estilos particulares. Los profesionales en diseños de tarjetas de invitación también pueden ayudarlos a crear una tarjeta especial. Pueden animarlos a hacer una tarjeta de amor y personalizarla con dibujos o elementos que la pareja ame para cautivarla por dedicar un tiempo en su elaboración. Tal vez una taza o mug con alguna fotografía o dibujo puesto, para que la use en la oficina o todos los días al desayunar se acuerde de esta fecha especial. Las camisetas, gorras o cuadros, que se crean con el mismo mensaje o estilo para relacionar el vínculo o el sentimiento entre los dos. O si prefieren la exclusividad de las joyas, todas las joyerías tienen la opción de implantar frases de amor cortas en anillos, cadenas y relojes para que la pareja sienta que ese regalo es único y especial.

Imagim

4. Spa en pareja

Para relajarse y desconectarse del estrés del día a día, nada mejor que un spa, allí sabrán cómo ayudarlos. Los masajes, las esencias, piedras volcánicas o aceites y mascarillas, son el mejor cómplice de la paz, tranquilidad y felicidad que todos queremos sentir. Y, ¿saben qué es lo mejor? No necesitan pagar demasiado. Para esas fechas suelen sacar promociones súper económicas. Los 2x1 o descuentos de ataque siempre resultan para épocas temáticas.

5. Complace algún capricho

Todos tenemos algo que queremos comprar pero que finalmente aplazamos bien por una cuestión económica o porque no decidimos definitivamente hacerlo. Un perfume que llene de inspiración las feromonas, un libro de algún tema que le guste leer, alguna actividad, un vestido que siempre quiso comprar, un reloj, o tal vez algún videojuego nuevo que le guste, unas entradas a un partido de fútbol, un bono para redimir en alguna peluquería o spa, o un viaje inclusive. ¿Por qué esperar para elegir un destino de luna de miel para vacacionar? Si tienen algo de presupuesto adicional, pueden encontrar algún lugar o actividad especial para re-enamorarse.

Casandra Films

6. Celebración con los hijos

Para aquellas parejas que ya tienen el privilegio de tener unos ‘retoñitos’ en su hogar, también tienen unas lindas opciones para celebrar San Valentín. Qué tal si juegan a imitar algunas tarjetas de matrimonio originales pero adaptadas a la ocasión, permitiéndoles a los niños participar en recortes, escritos o pega de elementos en la tarjeta, para intercambiarlas en una tarde en familia. También pueden jugar a encontrarlas en la casa y gana quien más tarjeticas de amor recolecte. Acompañen el momento también con comida especialmente preparada para compartir juntos ese momento y combinado con algunos dulces y golosinas que a los niños les guste.

7. Viaje tipo luna de miel

Como dijimos anteriormente, no hay por qué esperar. Viajar siempre es una opción genial para celebrar y no siempre se tiene gastar demasiado. De hecho, hay sitios que invitan a aventurarse a lo desconocido, sin hacer muchos cálculos ni planes exactos, sino solo salir y andar. Armen las maletas con ropa básica como un jean, 4 camisetas y 5 piezas de ropa interior, algo de higiene personal, unas zapatillas para todo el viaje, verifica la seguridad del sitio con las autoridades encargadas si vas a andar por carretera, y ¡adiós! Los viajes espontáneos salen siempre geniales y terminan viviendo una divertida travesía de esas que contarán en reuniones familiares.

8. Cocinar juntos algo especial

¿Qué les parece preparar juntos una cena bien romántica y especial? Cuando comparten en la cocina en pareja, es un momento más de unión donde además deben trabajar en equipo, delegar funciones, responsabilizarse de su tarea y compartir cada momento de la preparación, cena y limpieza. Podrían alistarse de manera elegante. Cuando estén cocinando usarán su delantal, que de hecho pueden también conseguir unos delantales curiosos o jocosos para el momento y cuando terminen de preparar podrán pasar a la mesa y disfrutar de la delicia preparada con sus propias manos y llena de amor, con velas y música bossa nova que inunde de romance y amor el momento. Si tienen hijos, pidan a algún familiar que los cuide ese día o bien pueden incluirlos en los planes y hacer toda la preparación juntos como familia. Depende lo que quieran.

9. Juegos de desconocidos

Algo que suelen hacer algunas parejas y resulta bastante jocoso y apasionante, es jugar a que no se conocen y se encuentran en un sitio “X” para iniciar el momento de la coquetería. La clave es no salirse del personaje así se encuentren con algún conocido en el camino. Ustedes deben tomarse el papel de verdad. Conquistar a su pareja, lanzarle miradas, coquetearle, bailarle… todo como si fuera la primera vez. Es importante que los dos estén de acuerdo para organizarlo uno o dos días antes. Es algo totalmente diferente pero que puede resultar divertido.

EduardoFotografía

10. Irse de fiesta

Acuérdense del tiempo que eran novios”, dice la canción. Bailar es una de las formas para liberar el espíritu de la tristeza, estrés y pesadez que podemos cargar mientras crecemos. Si hace mucho no salen a bailar como pareja por tiempo o por lo que sea, este es un buen momento para hacerlo. Pueden disfrutar de la bebida que mas les guste, en un bar, club o discoteca con la música que más les atraiga para que pasen toda la noche juntos disfrutando de su compañía. Si quieren terminar el plan diferente, por qué no considerar pasar la noche en un hotel, con desayuno a la cama incluido y todo. De ser así, les recomendamos llevar algunos aceites para hacerse masajes mutuamente y lo demás que sea producto de su creatividad.

11. Plantar un árbol juntos

Dicen que una de las cosas que toda persona debería hacer es plantar un árbol. ¿Qué tal si lo hacen juntos como pareja? Para los amantes a la naturaleza, el cumplir esta meta y además responsabilidad con el planeta que todos los seres humanos tenemos, será un momento tan inolvidable. Recordar el momento en que juntos escogieron el árbol y el lugar a plantar, abrieron la tierra, lo sembraron y regaron, aunque parezca solo mano de obra agotadora, en realidad será una labor muy gratificante para su ser, que les llenará de amor por la vida y por ustedes mismos, al compartir ese momento juntos.

ARMO Studios

12. Sesión fotográfica alternativa

Podrían tener una sesión fotográfica diferente, alocada o atractiva. Jugar a ser niños, por qué no, o disfrazarse para la sesión. Hacer un montaje temático como la decoración de salón para matrimonio que eligieron de superhéroes o de videojuegos, para darse la oportunidad de ser modelo de revista. Entonces, encuentren un profesional con su estudio que realice la sesión de fotos o que les aconseje cuál es el mejor sitio, estilo y temática que pueden elegir para una tarde divertida tomándose unas fotografías que quedarán como parte de sus vivencias y recuerdos materiales para poner en la pared de la sala. Si las fotos que eligen son más íntimas, pues ya saben que serán un regalo secreto entre ambos, que pueden sacar cuando estén solos o quieran recordar esas bellas imágenes que les sacaron en la sesión.

Planes, ideas y regalos hay mucho más por encontrar, sin embargo, lo mejor es escoger el que mejor se acople a su personalidad y gusto, tal y como eligieron todo lo relacionado a la decoración para matrimonio. La vida en pareja también es divertida, cualquier momento es una excusa perfecta para recordarle a ese ser especial cuán importante es. Es como vivir cada día y cada momento con la misma admiración y satisfacción que la luna de miel, para que la relación no se apague y su amor siga floreciendo cada día. ¡Feliz día de los enamorados!