Si ambos comparten el gusto por leer y la literatura y las frases de amor de los buenos textos, han sido un pilar en su relación, considera tener un regalo significativo y obsequiarle un libro que puedan compartir y les permita conservar su conexión aún en medio de la planeación del matrimonio y las decisiones sobre el lugar, el banquete y el diseño de las tarjetas de matrimonio. Pensando en ello, para esta ocasión, y aprovechando el Día Mundial del Libro, les compartimos consejos sobre temas, autores recomendados y tipos de libros con los que pueden pasar un agradable tiempo.

¿Cuáles son sus gustos?

Las aficiones son un aspecto importante al momento de escoger el tema de un libro. Comúnmente cuando se tienen un hobbie o pasatiempo se suele relacionar esa temática con la literatura. Si han tenido la oportunidad de leer algún libro antes o encontraron que determinado estilo les gustó, entonces esa puede ser su hoja de ruta o un atajo para encontrar autores similares. De igual modo, recuerden las charlas que han sostenido, los gustos personales y los tópicos que despiertan sus pasiones, para que les sirvan de guía al momento de elegir.

Intereses universales

Existen temas que pueden catalogarse como de interés general y que aún si en principio no se piensan como la primera opción siempre son acertados. Los libros sobre ciudades del mundo, arquitectura y fotografía tienen un deleite especial. Además, estas publicaciones les permitirán soñar con destinos de luna de miel, viajes juntos o tomas especiales para su fotografía de boda.

Vida de pareja

Ahora que se embarcan en la aventura de vivir juntos y pronto se entregarán las argollas de matrimonio, los libros sobre la vida en pareja y la relación conyugal no están de más. Títulos como Amar o depender de Walter Riso, Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood o El buen amor de pareja de Joan Garriga pueden ayudarles a despejar dudas, entender sus sentimientos en esta nueva etapa o incluso a solucionar situaciones incómodas.

¿Románticos?

Por supuesto que entre las recomendaciones deben incluirse los libros de poesía. El propósito de este regalo es festejar su relación y nada mejor que hacerlo con escritos llenos de frases de novios que incluso pueden dedicarse. En esta categoría no resta mencionar autores como Pablo Neruda, Mario Benedetti o Julio Cortázar nunca pasarán de moda. Si tu pareja prefiere las historias y la prosa, las recomendaciones puede irse hacia El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, El libro de los amores ridículos de Milan Kundera o la novela romántica Love Story de Erich Segal.

Novedades literarias

Alejándose de los argumentos sentimentales y explorando las recomendaciones de imperdibles en los últimos años, encontramos las novelas históricas y periodísticas con matices de realidad colombiana de Juan Gabriel Vásquez, La forma de las ruinas y El ruido de las cosas al caer, ambos best seller y laureadas con diversas distinciones. En un contexto más internacional la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el autor mexicano Jorge Volpi o el libro de actualidad de la ex primera dama de Estados Unidos Michael Obama.

Ideas para inspirar la lectura

Si aún así no saben por dónde empezar, a continuación, les compartimos un listado de libros para que puedan indagar y descubrir si alguno llama su atención. Algunas de estas recomendaciones son basadas en las mejores ventas de las librerías del país, así como los de la Filbo (La Feria del Libro Bogotá 2018), y de la cual se espera que este año también comparta las sugerencias para 2019. En ese sentido, se incluyen también autoras invitadas a “FLECHO”, la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó; creado para promover, por un lado, la lectura de los chocoanos y, por otro, para que la industria editorial ponga sus ojos en esta región.

  • Ni amo, ni Dios, ni marido, ni partido, ni de fútbol de Cristina Morales
  • Días sin ti de Elvira Sastre
  • Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
  • No contar todo de Emiliano Monge
  • Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman
  • Yo, Julia de Santiago Posteguillo
  • Sagas: Los Médici de Matteo Strukul
  • Vean vé, mis nanas negras de Amalia Lú Posso Figueroa
  • La perra, escrita por Pilar Quintana
  • Perder es poder – Manual de superación virtual de La Bobada Literaria

Estas sugerencias son una guía que ayudarán a encontrar ese libro para sorprender a tu pareja y compartir un momento de intimidad alejados de las decisiones sobre la decoración para matrimonio. Puedes también consultar los nuevos títulos de las librerías y convertir este regalo en un objeto significativo días antes de que luzcan su traje de novio o el vestido de novia.