ARMO Studios

Como recién casados, no es fácil acoplarse a su nueva vida, ya han pasado por las primeras pruebas que es ponerse de acuerdo en pequeños detalles durante la preparación de su boda, decidir los adornos de la iglesia, la decoración para matrimonio en la recepción a gusto de los dos, escoger el estilo de las tarjetas de matrimonio, definir de la lista de destino el ideal para su plan de luna de miel. Cada uno tiene muchas expectativas e ideales, piensan que todo va a ser fácil y sencillo como en las películas. Si bien van a tener muchos bellos momentos y sorpresivos, la convivencia inicial es un proceso que se vive día a día, seguramente van a tener instantes en donde van a cuestionarse y pensar si realmente hicieron bien en casarse; pero no se preocupen, siempre hay solución. Presten atención a estos consejos, seguro que los van a necesitar y serán de gran aporte para empezar su vida de recién casados con bases sólidas. Solo necesitan armarse de paciencia y apoyarse en el amor que los unió.

Collphotography

1. La comunicación

Es el pilar fundamental dentro la vida de pareja, es a través de esta que van a lograr dar a conocer al otro sus deseos, gustos, preferencias, inquietudes, dudas e inseguridades, les permitirá conocerse realmente. Es un grave error esperar que adivinen lo que ambos están pensando y lo que esperan que haga el otro o pretender adivinarlo. La comunicación no solamente es útil para aclarar temas de gran importancia, o resolver grandes problemas; es como una planta que deben regar constantemente para mantenerla viva, conversar todos los días sobre sus actividades, anécdotas diarias u otros temas de interés. Es el primer paso para organizar su vida de recién casados porque pareja que se comunica, pareja que fortalece su relación.

2. El respeto es fundamental

Debe ser mutuo y fundamental dentro de cualquier tipo de relación, y más en la vida en pareja. El respeto es una forma de demostrar el amor que se tienen. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero alzando la voz, insultando e imponiendo sus argumentos no van a conseguir que su pareja escuche, por el contrario, será tremendamente perjudicial. Finalmente, el respeto es una forma de demostrarle a tu pareja que la aceptas tal como es, con una forma de pensar diferente y que no por esto se debe generar un conflicto para la convivencia. Amor sin respeto no existe.

Bravo Visual

3. Las cartas sobre la mesa

Deben dejar las reglas claras desde el principio, establecer cuáles serán las responsabilidades y los compromisos de cada uno, cuáles serán compartidas y cuales se pueden flexibilizar, todo en mutuo acuerdo, esto será por el bienestar y el futuro de la relación, con esto lograrán evitar malos ratos.

4. Pequeños detalles hacen grandes diferencias

Estos tienen gran significado y son de un inmenso valor sentimental. En la etapa de enamoramiento las palabras de amor, frases de novios y los detalles inesperados también fortalecen la relación. No obstante, lo anterior debe ser parte de su diario vivir como esposos, un gesto de cariño, un favor inesperado, un beso, una caricia o un caluroso abrazo, pueden parecer cosas insignificantes, pero en realidad son un gran nutriente para su vida en pareja.

David Paso Fotógrafo

5. La importancia del espacio individual

Siempre es importante que cada uno tenga espacio para desarrollarse como persona y ser individual, esto no debe ser tomado como un ‘por si acaso la relación termina’, todo lo contrario, esto debe ser tomado como una herramienta de ayuda que les permitirá a cada uno cultivar sus cualidades y fomentar sus habilidades, dar tiempo para extrañarse y nuevas experiencias e historias por compartirse.

6. Reciprocidad

Para mantener una relación se necesita a los dos, por lo tanto, para organizar su vida de recién casados hablamos de reciprocidad. Se suele confundir con una transacción de toma y dame, lo que genera una dependencia negativa, para esto es necesario ser generosos entre ambos apoyarse mutuamente y aportar su granito de arena en este proyecto que han decidido iniciar juntos, para mantener esa sensación de igualdad y no de que alguno se aprovecha o que uno da más que el otro.

Davier Salguero

7. Empatía

Ponerse en situación con el otro, demuéstrense lo importante que son mutuamente y que también lo son cada uno de sus temas y de sus preocupaciones. Estar atentos a sus reacciones, observar su actitud, escuchar con atención sus planteamientos, para que puedan llevar una relación donde fluyan con naturalidad, calidez y conseguir así organizar su vida de recién casados.

8. Una pareja es de dos

No hagan públicas sus discusiones o desacuerdos, dejen un espacio para la vida privada de pareja, no permitan que terceras personas intervengan y opinen de su relación y mucho menos que tomen decisiones, esto es algo que solo les compete a ustedes dos que son los que llevan las argollas de matrimonio.

Enfoque Films

9. Todos los extremos son malos

Ni machismo ni feminismo, cada uno tiene sus habilidades y las áreas donde se desempeña mejor, pero lo ideal es que se ayuden a alivianar las cargas, no estamos en tiempos de continuar con etiquetas impuestas por la sociedad, los dos pueden tomar la iniciativa y sorprender positivamente al otro.

10. Amor propio

Tienen derecho a darse sus gustos a consentirse de repente, cuidar de sí mismos por una cuestión de autoestima, fortalecerá la seguridad de cada uno lo que seguramente será de mucha ayuda para seguir conquistándose y seduciéndose todos los días; que tu novia te vea la barba bien afeitada y perfumado, que él se sorprenda al encontrarte bien arreglada luciendo un peinado de cabello suelto. Y, sobre todo, es tarea de dos no dejar que la llama de la pasión se apague.

David Paso Fotógrafo

11. Saludo y despedida

Algunas parejas suelen dejar de lados estas dos acciones porque sienten que están implícitas por el hecho de ir a dormir y despertar juntos en la misma cama, pero este es un gesto muy bonito que ayuda a cultivar los detalles y los buenos deseos hacia el otro, que motivan al otro a iniciar su día con las mejores energías, los buenos días y las buenas noches acompañados de frases de amor cortas motivarán al otro a iniciar su jornada con el pie derecho y terminarlo con broche de oro.

12. Que las diferencias no sean un motivo para dejarse de hablar

Esto afectará catastróficamente la comunicación, además dará espacio a que cada uno saque conjeturas y de por sentado percepciones e interpretaciones desde su forma de verlo y finalmente terminarán haciéndose miles de ‘películas’ que de a poco generarán distancia que irá fracturando con el tiempo la relación.

Time Photography

El cómo organizar su vida de recién casados no es un tema para dejar a la suerte y al destino. Adicional a las frases de amor que se puedan dedicar, deben estar conscientes que es tarea de los dos encargarse de que este proyecto funcione y perdure en el tiempo, poner en práctica estos consejos les ayudará a conseguir que su relación fluya con armonía y felicidad para tener de esos amores a prueba de todo y no solo vivir un sueño durante la luna de miel.