Hacienda Casa Bautista
Hacienda Casa Bautista

Cuando se trata de la planificación de una boda, es muy importante pensar en lo que transmite cada elemento que hará parte del evento, y con esto no nos referimos solo al concepto de decoración para matrimonio o al tipo de diseño de vestido de novia que elija la futura esposa, sino también a otros aspectos que juegan un papel clave dentro del montaje, como lo es la iluminación de los espacios. Por eso, a continuación, les presentamos algunas alternativas que pueden tener en cuenta al momento de elegir el tipo de iluminación que incluirán en su matrimonio al aire libre o de salón.

Iluminación para bodas al aire libre

Siempre que se trate de una boda al aire libre, será primordial poder aprovechar al máximo la luz natural que brinde el espacio, así que durante el día bastará con ubicar estratégicamente las mesas, las zonas de bebidas y demás, con el fin de que el viento, la lluvia o el sol no estén en contra. Pero una vez caiga el atardecer y la noche, es indispensable pensar en un juego lumínico que se adapte a lo que quieren. Consulten con su proveedor para que pueda orientarlos sobre qué elementos se adaptan mejor a su celebración y el estilo del lugar.

1. Iluminar con velas

Las velas son el elemento romántico que casi ninguno quiere dejar por fuera. Para los espacios abiertos son ideales siempre y cuando estén dentro de candelabros que permitan que su llama esté siempre encendida. Para eventos que tienen un concepto de decoración vintage boda se pueden poner en recipientes de vidrio o metálicos, que pueden estar en el piso demarcando alguna zona, colgados en los árboles o carpas. Un bueno complemento para la iluminación con velas, son los arreglos florales para boda.

2. Fuegos artificiales también para la iluminación

Sí, aunque no es un elemento propio de iluminación para matrimonio pueden valerse de este para que las fotos queden de impacto gracias a su explosión de luz y color. ¿En dónde usarlos? Ubicar pequeños volcanes alrededor de la pista de baile, antes de iniciar o al cerrar la hora loca. Recuerden que las bengalas o artefactos similares deben ser manejados por expertos para garantizar la seguridad no solo de ustedes, también de los invitados. Se recomienda emplear en ambientes abiertos más que cerrados.

Unterciobodas
Unterciobodas

3. Iluminación siciliana

Esta se ha convertido en otro tipo de iluminación favorita para las bodas, especialmente cuando los bombillos son de luz cálida o amarilla, pues estos dan esa sensación familiar y de calidez que nadie quiere dejar de disfrutar. Entre las opciones están los bombillos de tamaño mediano, o las extensiones de luces tipo navideño. Las que son en forma de lluvias o cascadas, y que se enredan en los árboles son siempre una grandiosa opción para matrimonio campestre. De igual forma, las que se ponen en forma de red o de carpa, cubriendo gran parte de la vista al cielo.

4. Faroles decorativos

Los faroles pueden ser a gas o para utilizarse con velas en el interior, son los preferidos en las bodas porque se conjugan tanto con una decoración elegante como con una de aspecto rústico. Podrán ubicarlos sobre soportes de hierro a la entrada de la iglesia o recepción, también dejarlos sobre el suelo para demarcar caminos como el que conduce al altar. Los farolillos chinos también son una de las formas de iluminación para matrimonio, vienen de colores lo que los hacen muy decorativos. 

Fotos Uno

5. Luces reguladas

Hoy en día muchos salones de eventos ya ofrecen en servicio de regulación de la luz ambiente, esto con el fin de poder hacer una transición lumínica entre un momento y otro. Por ejemplo, una luz más neutra para el momento de la cena, que luego pueda volverse más tenue o cálida justo cuando vaya a empezar el baile. Esto permite que puedan conectar mucho mejor las emociones de cada instante con el ambiente del lugar.

6. Guirnaldas de luces Led

Las luces Led cada vez se encuentran en más variedad de colores y formas, y son ideales para iluminar diferentes zonas, ya sea como fuente de luz principal o para uso decorativo, por ejemplo en letras con luz que formen alguna palabra o frase de amor corta.

Fotogenia Photostudio
Fotogenia Photostudio

7. Candelabros rústicos o antorchas

Otra alternativa para los espacios abiertos, son los candelabros rústicos o antorchas. Ideales para demarcar caminos o áreas de la celebración, pero también ideales para ubicar junto a las tarimas o pistas de baile. Si es una boda en la playa, sin duda las antorchas no podrán faltar.

8. Lámparas de lujo

Si se trata de un matrimonio elegante con una decoración de lujo, entonces podrían pensar en incluir ostentosas lámparas colgantes que no solo hagan juego con la decoración para matrimonio civil, sino que también hagan su aporte lumínico al salón. Las más usadas en las celebraciones son las llamadas 'araña'. 

Rhitmo Producciones
Rhitmo Producciones

9. Focos direccionados

Estos son bombillos, reflectores o lámparas que permiten iluminar una superficie o zona en especial ya que se pueden direccionar. Por ejemplo, los podrían usar para la pista de baile, tarima o mesa de postres. También los pueden usar para destacar elementos arquitectónicos del lugar. Encuentren el proveedor que ofrezca este servicio de iluminación también con la alternativa de cambio de color, lo que se convierte en un espectáculo visual para los asistentes.

10. Bombillos y telas

Este es otro tipo de iluminación decorativa que se puede incluir en el salón, principalmente cuando se le quiere aportar un elemento atractivo al techo. Se trata de telas decorativas que se cuelgan en la parte superior y que, por lo general, van acompañadas de luces Led y/o lámparas colgantes. Van bien con cualquier concepto de decoración, pero para un matrimonio siempre será mejor optar por telas de color blanco.

Un Sueño de Boda
Un Sueño de Boda

Sin importar la opción que elijan, es muy importante que la iluminación de la boda sea uniforme, es decir, que no hayan zonas más iluminadas o más oscuras que otras, detalles que sin duda deben ir muy alineados con la decoración de salón para matrimonio. Recuerden también que hay espacios que podrían ambientar mucho mejor si incluyen frases de amor o fotografías románticas.