Hacienda Casa Bautista

La decoración para matrimonio es uno de los aspectos más importantes, pues es la que le imprime un sello personal a toda su celebración y en esto la iluminación es un aliado vital, pues es el elemento que les ayudará a conseguir la atmósfera que sueñan desde que se hizo entrega del anillo de compromiso. Sigan leyendo y conozcan las múltiples opciones de iluminación que proponemos de acuerdo al estilo de ceremonia e incluso la personalidad que quieren transmitirle a sus invitados desde las tarjetas de matrimonio.

Camilo Nivia - Fotógrafo Documental de Bodas

Conocidas y preferidas: las velas

Son las más frecuentes y recomendadas  al momento de crear ambientes y teñir todo con un aire de romance y distinción. Además ofrecen millones de opciones. Las velas son ideales para los centros de mesa para boda, ofrecen una luz sutil y agradable y dependiendo de la línea de decoración pueden ubicarlas sobre rodajas de madera rodeadas con flores para un ambiente más tranquilo o ponerlas sobre candelabros altos de cristal o plata si quieren un estilo más sofisticado. Los velones grandes sobre el piso son ideales si quieres llenar del luz el camino al altar.

Faroles decorativos

A gas o con velas en el interior, los faroles logran una atmósfera de cuento de hadas. Si el suyo es un matrimonio campestre ubíquenlas sobre bases metálicas que estén al lado de las mesas, en la entrada o rodeando la pista de baile. Podrán usar los de pedestal o poste de estilo inglés con bombillas amarillas, para darle un toque sofisticado o preferirlos blancos y metálicos sobre las mesas para una decoración vintage de boda. De igual modo, la opción de los conocidos faroles chinos, aquellos elaborados en papel, son apropiados para exteriores o recepciones que incluyen piscina.

Fotos Uno

Luces led

Con el montón de opciones que ofrecen actualmente las luces led respecto a calidez y gama de colores, puedes jugar con ellas como deseen. Podrán ubicar cintas led en la parte de atrás de la mesa de los dulces, en el piso creando el rectángulo de la pista de baile. Usarlas dentro de letras de madera luminosas con el nombre de los novios o frases de amor cortas que llenen el lugar. También en adornos colgantes como aros o bolas de flores y que caigan como bombillas grandes llenando todo de una agradable luz que puede cambiar de color durante la noche.

Instalaciones de luces

Los cordones de luces son también una opción fabulosa que ha tomado gran fuerza en las últimas temporadas. Pueden usarlos en interior empleando los que tienen bombillas más grandes, para demarcar la pista de baile, la mesa de la torta de matrimonio o crear un falso techo. Si decidieron tener un matrimonio al aire libre, sitúenlos rodeando los troncos de los árboles entre las mesas, haciéndolos caer de sus ramas o vistiendo una estructura de madera o metal donde se ubicará la orquesta, el dj o la pista.

Un Sueño de Boda

Ideas en papel

Los faroles, como lo vimos anteriormente, y globos en papel de colores se ven hermosos en matrimonios rústicos o campestres y permiten una gran variedad de diseños que se ajustan al espíritu de cualquier celebración. Pueden formar un techo falso sobre las mesas de los invitados o con bases sobre el piso logrando una maravillosa atmósfera de fantasía. Asimismo, pueden elegir entre ponerlos todos blancos, que dan un aire sobrio y poético o elegir estampados o de diversos colores para hacerlo más juguetón.

Fuegos artificiales

Aunque no son propiamente un elemento de iluminación para todo matrimonio, tener un momento de explosión de luz y color, para comenzar o cerrar la hora loca por ejemplo, es una idea muy original. Puedes disponer a sus invitados para que los acompañen con linternas de colores y crear un momento inolvidable. Es importante recordar que las bengalas solo pueden ser accionadas por expertos y en espacios abiertos.

Unterciobodas

La iluminación será la encargada de crear un ambiente acogedor y cálido en el día de su “sí”. Elíjanla de acuerdo con el lugar, hora y gustos personales, con el mismo cuidado que se decidieron tú por tu vestido de novia y él su traje de novio. Exploren las opciones,consulten con su organizador de boda o entre ustedes mismos y logren que toda la celebración tenga su sello personal desde que comience hasta el momento de irse a disfrutar de la luna de miel.