Más Que 1000 Palabras

El día del matrimonio es un día lleno de emociones tanto para ustedes como para sus familiares y amigos que con gran emoción y luciendo sus mejores vestidos de fiesta quieren acompañarlos y ser testigos de este gran momento. Durante la celebración las cosas pasarán tan rápido que seguramente no tendrán tiempo de compartir más que pequeños instantes con cada uno de sus invitados, por esto la idea de que cada persona pueda escribirles y dedicarles una frase de amor con sus mejores deseos es una forma maravillosa de que se sientan parte fundamental de la boda. Les traemos ideas que adaptándose a la decoración para matrimonio pueden servirles para construir uno de los mejores recuerdos de su “sí, acepto”.

1. Huellas

Believe In Love

¿Quieren hacerlo más personal? Entre la categoría de árboles de deseos para para la boda, encontrarán esta alternativa. Un espacio donde sus invitados podrán dejar la huella de su dedo en un retablo de madera o pliego de cartón. Solo deberán dejar cerca de él tintas de colores para que cada uno deje su sello y luego escriba su nombre.

2. Trozos de tela

Loopstudios

Para esta divertida idea necesitarán ubicar en un recipiente o sobre la mesa, trozos de tela de igual tamaño, que pueden ser cortados en forma de corazones, banderines o estrellas; ganchos pequeños y marcadores para que cada uno pueda escribir sus mejores frases de amor cortas. Luego, lo deberán colgar en una estructura con forma de tendedero. 

3. Álbum de los deseos

Inspire Fotografía y Video

Es quizás una de las formas más sencillas y elegantes de recopilar los deseos de familiares y amigos. El libro puede estar diseñado en hojas blancas o de colores, guardando relación con su modelo de tarjetas de invitación y en la misma papelería; ubíquenlo a la entrada de su salón de recepción, para que cada persona pueda dejarles un mensaje especial.

4. Cuadro con corazones

Quattro

Destinen un espacio en la recepción para ubicar en una mesa, un cuadro en forma de corazón, que podrá estar decorado con arreglos florales para boda. Cada invitado podrá tomará un retablo de madera también en forma de corazón para escribir allí sus deseos. Al terminar, introducirá el mensaje a través del orificio que tendrá el marco para ir llenándolo poco a poco. Lo mejor de esta idea es que ustedes podrán utilizarlo para decorar algún rincón especial de casa.

5. Usando un símbolo especial

The Making Of

Si por el contrario lo que buscan es marcar la diferencia en su matrimonio, qué les parece utilizar algún símbolo que para ustedes tenga un significado o que siempre haya sido parte de sus vidas. Puede ser una caja o figura de madera que permita a cada uno de sus invitados dejar el mensaje en su interior. Ustedes tienen la alternativa de leerlos en voz alta durante la ceremonia o hacerlo después en casa. 

6. Árbol de mesa

Corazones Para Lucia

Esta opción tiene la misma inspiración que el árbol de los deseos, la diferencia radica en que puede usarse un chamizo de árbol. Es ideal para matrimonios campestres, consiste en que cada invitado pueda escribir el mensaje y colgarlo atándolo con una cinta en las ramas. Al final la persona encargada los recogerá y guardará. 

7. Inspirados en el juego jenga

Imaginario Catering & Events

Si su matrimonio tiene un aire más fresco y desean imprimirle algo de diversión, consigan el juego jenga para que tengan una doble excusa. ¿Cómo? Por un lado, para que sus invitados escriban los buenos deseos en las piezas de madera, y por otro, para hacer más interesante ese momento, solicítenles que una vez dejen su mensaje vayan armando la torre, verán como uno a uno intentarán ubicar con todo cuidado los bloques de madera para no dejar caer el resto. Sin duda, una forma entretenida para empezar la recepción de su boda.

8. Mensajes en fotos

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Sumamos otra idea para que puedan llevarse los buenos deseos de sus invitados. Dispongan una zona en la que puedan ubicar las fotografías de preboda u otros momentos especiales que quieren que sus invitados conozcan. Cada uno podrá escribir en la parte de atrás su mensaje para luego colgarlo o dejarlo en el lugar que hayan destinado para tal fin.

9. Baúl secreto

Mocaradi

Los mensajes que dejen sus invitados el día del matrimonio serán un secreto hasta el día en que ustedes cumplan su primer aniversario. Solo en esa fecha podrán abrir el baúl para leer las dedicatorias y bienaventuranzas para su unión. Solo necesitarán decorarlo siguiendo la línea de estilo de su enlace, por ejemplo, si eligieron una decoración vintage de boda, encuentren uno que tenga un aspecto envejecido o en lugar de situarlo en una mesa, déjenlo sobre un cofre más grande.

Corchos de vino, globos, minibotellas de vidrio o piedras son también otras opciones con las que ustedes cuentan para llevarse los buenos deseos de sus invitados. Dejen volar su imaginación, piensen cómo les gustaría guardar todos esos mensajes de apoyo, ánimo y bendición.

Y a propósito ya que están en esta tarea dentro de la planificación ¿ya seleccionaron las frases para invitaciones de boda? Aprovechen esta inspiración para que puedan decidir qué quieren agregar en sus tarjetas de matrimonio.