Photo Smile Photography

En los preparativos del matrimonio están las flores, el vestido, el maquillaje, el carro, los zapatos, etc. Pero una de las compras más importantes es la de los anillos, y no debe tomarse una decisión rápida o a la ligera cuando se trata de ellos. El símbolo de su amor debe ser tan importante como el amor mismo, y sobre todo siendo una joya que van a llevar con ustedes durante toda la vida. En el momento de tomar esta decisión te traemos 10 cosas que debes tener en cuenta.

  • 1. Ustedes son los que van a ponerse el anillo todos los días de su vida, así que, aunque alguien vaya a comprárselos como regalo, la decisión es enteramente suya. Busca el anillo que les guste a los dos, cuando lo tengan, cuéntenle a la persona que les regaló esto cuál han escogido. En el caso de que los anillo que ustedes quieren se pase del presupuesto de la persona que se los regala, le pueden proponer que ustedes ponen la plata que falta.
  • 2. La medida es importantísima. Si no tienes ni idea de cuál es la talla de tu anillo, en una joyería te ayudan. Pero es muy importante que no te vaya a quedar demasiado justo ni grande, pues o te va a molestar o se te va a caer.
  • 3. Todo depende de las manos. Las mujeres con manos chiquitas y muy finas no deben escoger anillos muy gruesos o grandes. Igual al contrario, si tus manos son muy gruesas, usar un anillo muy fino pasa desapercibido.
  • 4.Depende de tu gusto y presupuesto, puedes elegir tus anillos que sean de oro (la tradición), de plata, platino, titanio, y acero. Es cuestión de ustedes dos.

Un Café & Tu Evento

  • 5. Los clásicos siempre son la mejor opción, te recomendamos no elegir algo extremadamente moderno, pues las tendencias pasan muy rápido, y este anillo debe ser eterno.
  • 6. No necesariamente deben ser iguales los dos anillos. Algunos diseños tienen cada uno un detalle extra o algún cambio: como añadir un diamante en el de la novia y poner más grueso el del novio, por eso del tipo de manos.
  • 7. Si encuentras el anillo perfecto por un shop en internet, primero revisa que la página sea 100% confiable. Busca reviews u opioninones sobre personas que hayan comprado ahí, o vete por alguna página que ya conozcas o tus amigos ya hayan comprado. No dejes esto para último minuto, a veces los envíos internacionales se demoran por algún motivo, o te toca devolverlo para que le cambien la talla.
  • 8. Ten en cuenta que todos los anillos necesitan cuidarse y hacerse un mantenimiento para que estén impecables. Pregunta por el cuidado de cada material antes de escogerlo, por ejemplo, algunos necesitan mantenimiento cada 6 meses o un año.
  • 9. La tendencia es personalizar los anillos con algo muy propio de los novios. No se limiten a las iniciales o la fecha, pueden hacer algo más original como grabar alguna frase que se complemente entre los dos anillos, grabar el dibujo de la onda de su voz, su huella digital, se vale todo!
  • 10. Para no desperdiciar esta oportunidad de apoyar al talento creativo, compra tus anillos donde un joyero del barrio, algún taller artesanal, algún comercio pequeño y de confianza, etc. Evita comprarlos en grandes firmas, y ayuda a los pequeños empresarios que disfrutar hacer lo que aman, y además le pondrán mucho amor a la creación de tu anillo.