Capturing Dreams
Capturing Dreams

La tradición del intercambio de argollas en la ceremonia nupcial nos llega desde la antigua roma y representa el compromiso para el resto de la vida y el comienzo de una nueva etapa en pareja. Luego de la entrega del anillo de compromiso, ustedes comienzan a darle forma a su celebración nupcial pensando en el tipo de ceremonia que quieren realizar, la decoración para matrimonio que prefieren para su lugar de recepción, el traje de novio y el vestido de novia con los que caminarán al altar y por supuesto las alianzas que se entregarán mutuamente al momento de los votos. Siendo una joya tan especial y de profundo significado, la elección debe realizarse cuidadosamente obedeciendo al gusto de ambos y logrando que de verdad sea un símbolo que quieran lucir para toda la vida. Por tal motivo, les ofrecemos algunos consejos para elegir sus argollas de matrimonio e ideas para que puedan pensar en cómo quieren las suyas. 

Digital Pixel
Digital Pixel

Según la tradición

Antes de conocer los consejos para elegir sus argollas de matrimonio, deben tener presente que siendo un anillo que se lucirá siempre, los diseños que con los que más se encontrarán son de tendencia minimalista con superficie plana y muy lisa o con los bordes redondeados conocidos como media caña e iguales para ambos como símbolo de unidad. Comúnmente las argollas de matrimonio en oro son las favoritas, por considerarse un metal precioso noble al paso del tiempo y cargado de un significado de abundancia y prosperidad. Una modificación que puede realizarse para personalizarlas es variar el tamaño haciendo que la argolla del novio sea más ancha que la de la novia. También pueden jugar con el brillo escogiendo entre modelos de argollas de matrimonio mate, esmeriladas o cepilladas o brillantes con acabado pulido.

KiwiLab Visual Studio
KiwiLab Visual Studio

Expresando su personalidad

Si definitivamente son una pareja que prefiere alejarse de lo tradicional y darles un toque original, las opciones son innumerables. Uno de los consejos para elegir sus argollas de matrimonio es que recuerden que no deben ser necesariamente iguales y aunque se busca siempre guardar una misma línea de diseño, pueden innovar haciendo que ambos anillos tengan detalles diferenciadores. Lo importante es que estén cómodos con su decisión y que luzcan una joya que refleje el gusto de ambos.

Daycuper Joyas
Daycuper Joyas

Pueden inclinarse por argollas de matrimonio en plata y definir un grabado sobre el precioso brillo de este metal, que pueden ser surcos, formas orgánicas o alguna figura que para ustedes sea significativa. Es posible diferenciarlas también incluyendo piedras preciosas, en especial en la sortija de la novia, que le den color como el rubí o la esmeralda o poniéndole chispas de diamante. Él puede optar por llevar únicamente el grabado. Si la fe es un aspecto importante y que comparten en sus vidas pueden crear argollas con una cruz en relieve más decorada para la novia y sencilla para él.

D al Cubo
D al Cubo

Otro de los consejos para elegir sus argollas de matrimonio es que, si quieren tener unas auténticas, podrían combinar metales sobreponiendo aros en oro y plata o jugando con figuras caprichosas como ondulaciones, puede ser que la de la novia tenga además incrustaciones en piedras. Si quieren arriesgarse de verdad con un diseño atrevido, original y que dibuje su personalidad pueden crear una figura que se complete al unir las argollas como medio corazón en cada una, la forma de una llave y una cerradura o grabar sus huellas digitales.

Creando el conjunto

Una opción muy frecuente es diseñar las argollas de matrimonio en oro blanco o en el metal que se haya elegido para el anillo de compromiso haciendo que ambas joyas guarden sincronía. Puede incluso calcarse la forma, para que la argolla de la futura esposa encaje perfectamente sobre el anillo de la pedida de mano, dejando la superficie plana o usando chispas de la misma piedra. Para él, obviamente el diseño será diferente, pero pueden conservarse los materiales y colores de la argolla de la novia.

Vista Previa
Vista Previa

Las argollas de matrimonio son una joya que ambos atesorarán por el resto de sus vida y de ahí la importancia de que sea cómoda y del gusto de ambos. Pueden además personalizarla grabando en su interior una frase de amor significativa para ustedes, que se convierta en su lema y los acompañe desde la luna de miel hasta siempre.