Casa Campestre Montpellier

Así como con tu pareja están destinados a estar el uno con el otro, existe al mismo tiempo un anillo de compromiso perfecto para sellar cada compromiso. Con este accesorio, al igual que con prendas características de un matrimonio como el vestido de novia y traje de novio hay diversas formas, estilos y alternativas que van mejor acorde con quien las luzca. Para cada forma de la mano, dependiendo si es alargada, corta, delgada o gruesa, existe un anillo perfecto, nada muy distinto a lo que sucede con los peinados de novia, en los que se ven mejor los recogidos altos para mujeres de baja estatura o recogidos bajos para las más altas. Te contamos cuál anillo de compromiso lucirá mejor según la forma de la mano.

Manos con dedos cortos

Gabo&Mafe Fotografía

Para las mujeres que tienen dedos con estas características se les aconseja evitar los anillos muy grandes o llamativos. Por ejemplo, al momento de buscar anillos de compromiso oro blanco, lo ideal es que se decidan por diseños que tengan formas alargadas o en su efecto verticales y piedras con cortes en esta forma, como las de corte esmeralda al que se le conoce también como baguette y en forma de lágrima o los que tengan diseño en forma de carril.

Las joyas sencillas, delicadas y con piedras pequeñas o con cortes alargados, lucirán mejor para estas manos. En parte porque visualmente van a crear el efecto de alargar y estilizar los dedos, guardando armonía con la mano.

Manos con dedos largos

Gruber Joyeros

Las mujeres que tienen dedos alargados le lucen la mayor parte de modelos de anillos. Siendo así, el gusto personal puede ser el principal motivo para decidirse por una joya u otra, porque donde se pone el anillo de compromiso cuenta con características únicas para lucir diversos modelos.

Pueden permitirse llevar piedras de gran tamaño o redondas, como las perlas, que además serán un lindo complemento en la mano. Todas las sortijas con formas circulares o los diseños verticales ayudarán a reducir visualmente la longitud de los dedos. Asimismo, las piedras con corte lágrima y el baguette no son muy favorables, pues producen el efecto contrario y alargan los dedos.

Y para las manos pequeñas...

Al contar con manos pequeñas lo último que buscas es un anillo que vaya a desdibujar por completo tu muñeca, por ello, todos los anillos con grandes piedras o diseños extravagantes deben ser evitados. En este caso, menos, es más.

Ahora, tener manos pequeñas no significa que debas sacrificar el diamante o la piedra preciosa, solo que al momento de elegir una, lo recomendable es que no sea muy grande y que el corte sea delicado, tal como lo es el corazón, redondo u ovalado.

Manos con dedos gruesos

Con los dedos gruesos lo ideal es buscar anillos que ayuden a contrarrestar el tamaño de la mano, de modo que modelos recargados o voluminosos deben, en la medida de lo posible, ser evitados. Lo delicado en este caso será la mejor alternativa, porque contribuye a dar ese equilibrio a la forma de la mano, haciéndola lucir más suave. Lo ideal es que opten por diseños asimétricos.

Para pieles jóvenes lo más adecuado es seleccionar joyas pequeñas y evitar los diseños exagerados. Una mano sin manchas y con la piel tersa, es una parte del cuerpo que toda mujer quiere lucir cuando da la noticia de su matrimonio, siendo así, una joya discreta resaltará esta parte del cuerpo.

Después de explorar entre los precios de anillos de compromiso y encontrar el ideal, pueden dar el siguiente paso en la organización de su matrimonio y contarles a sus seres queridos la noticia. Además, también pueden ir pensando en la lista de invitados para repartir sus tarjetas de matrimonio y encaminarse en la aventura rumbo al altar.