DZuleta

Una de las inquietudes más frecuentes que tienen los novios cuando están planeando su look es saber si para su boda deben lucir exclusivamente un traje de alta etiqueta, que para la mayoría de ellos significa incomodidad y claramente ir contra su estilo y gusto personal. Las nuevas tendencias en moda nupcial nos dan la respuesta presentándonos una amplia colección de opciones para novios que prefieren los trajes casuales, pero quieren verse y sentirse igualmente elegantes y glamourosos en su gran día.

El universo casual es una alternativa maravillosa y acertada en bodas que tendrán un estilo menos protocolario, más familiar e íntimo. Ceremonias de día, al aire libre, en clima cálido o con estilo natural y rústico, y nos presentan una paleta de prendas y modelos ideales para novios modernos, activos que desean un ajuar acorde con su personalidad.

Glamuroso y sin corbata

Dukes Fotografía

La primera alternativa que aparece en el mundo de la moda nupcial al querer dar a los novios una aspecto casual, es sacar la corbata del ajuar. Con este detalle sencillo, muchos de ellos ya experimentan una sensación de plena comodidad, en especial si no es un accesorio de uso frecuente.

Con esto no quiere decir que no pueda conseguirse un look sofisticado y elegante. Elegir un traje oscuro con una camisa de mancornas, un traje claro con una chaqueta y zapatos en contraste o darle un toque innovador con un chaleco, una bufanda de tela liviana o cargaderas puede ser una elección igualmente refinada y confortable.

Guayabera

AD Delgado Fotógrafos

Es la opción por excelencia de los novios que celebrarán su unión en climas cálidos, al lado de una piscina o a orilla del mar. Conocida en Colombia como: el smoking costeño, la guayabera reune las caracteristicas de una prenda con personalidad, rica en diseño que además tienen la sofisticación del lino, fibra cómoda, fresca y muy elegante. Adornada con alforzas y bordados sutiles, esta camisa de cuello nerú, comúnmente confeccionada en tonos claros como el blanco y el avena, estiliza la figura masculina y combina perfectamente con un pantalón del mismo color o un tono mas subido y zapatos de color claro. No necesita chaqueta para verse formal y resalta la elegancia de lo simple.

Modernos y desenfadados

Family Love

Si definitivamente el carácter del novio le pide “romper” las reglas arriesgándose a usar un traje totalmente ajustado a su personalidad. Aquí las opciones pueden ser reemplazar la camisa por un camiseta manga larga de algodón complementando con una chaqueta de corte moderno, cruzado y ajustado a la silueta. Decidirse por pantalones estampados, en rayas o cuadros confeccionados en paños livianos o incluso usar bermudas si el matrimonio se celebrará en ambiente caluroso. Con una camisa blanca formal combinan perfectamente. Lucir jeans oscuros si se quiere con camisa blanca o estampada y una chaqueta en tonos tierra.
Es importante informar a los invitados sobre el código de vestuario, para que conserven el estilo de la celebración.

Especial atención a los zapatos

Igual que con la corbata, los zapatos pueden marcar la diferencia entre comodidad y tormento y dar una apariencia totalmente diferente y casual al estilo elegido por el novio para lucir camino al altar.

Los mocasines lisos sin cordones son una elección perfecta para los pantalones de lino, telas livianas y jean. Lucir unos tennis estilo Converse es cada vez más frecuente en celebraciones con espíritu íntimo y sin protocolos, combinados con pantalones formales darán definitivamente una imagen juguetona y muy divertida.

Si tu matrimonio es en la playa o van a realizar una ceremonia simbólica rodeados de la magia de la naturaleza usar sandalias o tener los pies descalzos, también está permitido.