Ir al contenido principal
Matrimonios

Tendencias en trajes de novio 2023: lo visto sobre la pasarela

Esto es lo que estará de moda en trajes de novio 2023... Estampados, brillos y una cuota clásica, pero con un toque de modernidad.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
Tendencias trajes de novio 2023
Ramón Sanjurjo

Tendencias trajes de novio 2023
Ramón Sanjurjo

Las firmas de moda para novios revelaron sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week lo que será tendencia en trajes de novio 2023. La siguiente temporada los prometidos tendrán la fortuna de caminar hacia el altar con una variedad de estampados, tonos y texturas.

No importa si quieres lucir como un novio moderno o seguir la línea de los clásicos, en las bodas 2023 se verá un poco de informalidad y versatilidad, que te permitirá seleccionar prendas que puedas utilizar en otras ocasiones, sin perder la elegancia tan particular de las celebraciones nupciales.

Cortes y novedades

trajes de novio modernos 2023
Ramón Sanjurjo

Más allá de los cortes tradicionales que seguirán presentes en las colecciones de moda nupcial masculina, para 2023 los diseñadores se han inclinado por estilos de traje para novio más atrevidos que rompen con los estereotipos del hombre clásico, se incorporan atuendos como chaqués y esmóquines con diferentes variaciones que se adaptan para aquellos que buscan un estilo más formal como para los que quieren mezclar los tejidos y texturas. Toman fuerza los trajes de dos y tres piezas con chaleco.

En tanto, el corte que se sigue viendo en las pasarelas es el slim fit que busca estilizar la figura, no obstante, los pantalones más sueltos se convierten en la opción más cómoda para los hombres que quieres tener libertar de movimiento en su boda.

Los cuello mao, que aunque ya se ha visto en otros años, esta vez, toma fuerza debido a la inspiración en los uniformes militares para adaptarlo a un nuevo estilo en el mundo de la moda nupcial. Aquí destacan los botones grandes y en colores plateados, así como los cuellos altos.

Colores vibrantes para novios arriesgados

colores trajes de novio

Si quieres seguir todas las tendencias de trajes 2023, tomar el riesgo de lucir diferente y captar la atención de todos los asistentes a tu matrimonio, este año es el indicado, ya que están de moda los trajes con tonos el naranja, rojo, azul eléctrico, el mostaza o el fucsia.

Pero no te preocupes si tu estilo es más clásico y decides conservarlo, los colores tradicionales como el azul, gris, negro nunca pasarán de moda.

Estampados y texturas

trajes de novio elegante para boda
Ramón Sanjurjo

Se ha denominado el año de la extravagancia en la moda nupcial masculina, y es que encontrarás una gran variedad de texturas y estampados lisos. También la incorporación de detalles vistosos sobre la chaqueta como borlas. De igual forma, se da paso a estampados florales y con un toque de brillo sobre las chaquetas. 

Trajes con brillo

trajes de novio con brillo para boda

La tendencia en trajes de novio 2023 también se inclina a destacar los atuendos a través del brillo. Telas satinadas para todo el conjunto, solo en la chaqueta o detalles como las solapas de un traje esmoquin.

El azul y el blanco siguen reinando sobre las pasarelas

trajes de novio blancos 2023
Ramón Sanjurjo
trajes de novio azul para boda 2023

Los trajes de novio blancos para boda siguen en tendencia, pero para 2023 tendrán un giro sutil y moderno: chaqueta y pantalón a juego, pero que se combina con un chaleco o camisa de un color diferente como puede ser gris, azul o incluso rojo. 

Por su parte, las firmas de moda para novio incluyeron en sus colecciones trajes de novio azul en tonos oscuros como el Oxford y más vistoso como el azul celeste. Estos trajes se combinan con camisas de cuello alto o también con pantalones más sueltos para los prometidos más modernos. 

Visita nuestro catálogo online

En nuestro catálogo de trajes de novio podrás mirar las colecciones completas de las diferentes marcas para inspirarte y encontrar así el traje ideal para tu celebración. ¿Encontraste un modelo que te gustó? ¡Guárdalo haciendo clic en el corazón que tienes en la parte superior derecha de cada imagen! 

Lo importante a la hora de elegir tu outfit para este día tan especial es que te sientas cómodo y sigas tus propios gustos. Recuerda que es importante que hables con tu pareja para que puedan combinar y robar juntos la atención de todos los asistentes.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas