Bodamia
Bodamia

Entre los dos han definido que por sus creencias y tradiciones quieren realizar un matrimonio católico y están comenzando a prestarle atención a los lugares en los cuales podrían llevar a cabo la ceremonia. Antes de ponerse de acuerdo sobre el número de invitados al que le enviará la tarjeta de matrimonio y pensar siquiera en el tipo de decoración para matrimonio, es importante que se tomen un tiempo para evaluar el tipo de celebración que prefieren, las características y posibilidades que les ofrece la capilla y la iglesia, para que puedan comenzar su búsqueda y realizar la boda tal y como se lo imaginan.

Iván Rojas Photographer
Iván Rojas Photographer

Camino al altar

Aunque no tengan la cifra exacta en la cabeza, seguramente entre los dos tienen un número aproximado de invitados con los que quieren compartir su intercambio de argollas de matrimonio. Si vienen de familias numerosas y quieren que hasta sus amigos de infancia los acompañen en el gran día, lo mejor es decidirse por una iglesia. Esta les permitirá grupos de más de cien personas en la que todos estén cómodos y no pierdan detalle de la ceremonia. Si por el contrario sus invitados no superan los 90 pueden pensar en la opción de capilla sin ningún problema.

Espíritu de pareja

Si son extrovertidos y quieren una boda llamativa y vistosa, la iglesia es igualmente buena opción, tendrán espacio para contratar un coro o un conjunto de cuerdas y la marcha nupcial durará lo suficiente para que ella pueda lucir el vestido de novia 2019 en todo su esplendor. Si por el contrario prefieren algo más íntimo y recogido tipo petit comité, lo suyo son las capillas. Estas permiten crear un ambiente más calmado, personal y son una buena excusa para ponerle límite a la lista de familiares y amigos.

Barranquilla Club Campestre
Barranquilla Club Campestre

Presupuesto

Necesariamente la decoración de iglesia para matrimonio varía su costo teniendo en cuenta el tamaño del espacio que debe cubrir. De modo que, si sus cuentas no les preocupan pueden optar por una iglesia, pero si tienen algunas limitaciones lo mejor es decantarse por una capilla que con pocos elementos se verá cubierta. En general, tanto las iglesias como las capillas permiten que sean decoradas a gusto, sin limitaciones. Pero por precaución antes de reservar, es mejor preguntar en el despacho parroquial.

Hacienda San José - Alex Rodríguez
Hacienda San José - Alex Rodríguez

El lugar de recepción

Otro de los factores que les pueden ayudar a tomar la decisión, es el espacio en el que van a realizar la fiesta. En muchos casos los lugares para matrimonios campestres, como hacienda u hoteles fuera de la ciudad, cuentan ya con capillas en sus instalaciones lo que les facilitará la logística y planeación. Si su fiesta se llevará a cabo en un salón o un club de la ciudad, pueden realizar su ceremonia en iglesia y luego desplazar los invitados al lugar de la recepción.

Fecha de la boda

Por lo general, las capillas tienen una mayor demanda que las iglesias para celebraciones nupciales. Así que, si la fecha en la que quieren no está disponible, siempre tendrán la opción de irse a un recinto más grande.

Hacienda Remanso del Río
Hacienda Remanso del Río

Tengan presente estas consideraciones cuando comiencen la planeación para que elijan el lugar que definitivamente va con el tipo de matrimonio que quieren realizar. Saber dónde van a realizar la ceremonia ayudará además a definir el estilo del traje de novio y vestido de novia, y a inspirarse con mensajes de cariño para sus votos nupciales.