Estarás próximo a realizar el intercambio de argollas de matrimonio con tu amor, y te ocupa la idea de encontrar el traje indicado para ese momento. La elección dependerá de factores como: el estilo de la decoración para matrimonio, la hora y el lugar o, incluso, que vaya acorde con el diseño del vestido de novia

Por lo anterior, te compartimos las tendencias en trajes de novio 2020 para que puedas conocer la nuevo de la temporada y definir cómo quieres sea tu atuendo nupcial.

Los colores en los trajes de novio 2020

Para la temporada 2020 continúa la presencia de tonos clásicos y neutros como lo son el negro, el azul, el gris y el beige. De igual forma, se da paso a tonos poco tradicionales como el morado o el rosado.

Ten en cuenta que, si su celebración se llevará a cabo en horas de la tarde, los tonos que mejor van son los oscuros (gris, negro, azul); para matrimonios al aire libre y en la mañana, por ejemplo, tienes licencia para usar más claros como el beige, azul cielo o si lo prefieres blanco, matices igualmente válidos para trajes de novio para jardín.

Tipos de traje

Los diseños de traje semiformal como el esmoquin y traje clásico se mantienen con más influencia. El primero verás que destaca sobre las pasarelas por la forma en la que se luce la chaqueta, pues puede llevarse abierta o con un solo botón, y complementar el conjunto con un corbatín, un chaleco o un fajín, una opción estupenda como traje de novio para boda civil.

En los de corte clásico se mantiene el uso de chaleco para darle un aire más elegante, aunque si lo que buscas es un traje de novio para playa, solo tendrás que prescindir de él, eso sí, prefiere los confeccionados en lino que te aportarán frescura y comodidad.

Y para los de carácter más formal se incluyen en las colecciones trajes con chaqueta levita, reservados para matrimonios en la noche.

Trajes de novio modernos

La cuota actual no podía pasar por alto. Los trajes de novio 2020 se caracterizan también por la textura de sus chaquetas. Apreciarás el brocado, y también obras maestras que simulan diseños de pintura como el estuco o decoraciones lineales.

Chaquetas peculiares con bordados joya sobre el cuello, solapa y mangas. Diseños con figuras no convencionales también sobre el pantalón. El uso del brillo no solo a través de las piezas, también en la utilización de hilos plateados con los que bordan formas galácticas y geométricas. Asimismo, como se aprecian en los vestidos de novia cortos los flecos, estos no podían quedar relegados en la moda masculina, incorporándolos en la terminación de las solapas.

Las chaquetas se transforman no solo por su diseño, también los botones son protagonistas, ya no solo aparecen forrados en tela, se da paso a aquellos con detalles metálicos. Adicionalmente, no se trata solo de 3 o 4, cuentan con una larga fila que comienza en el cuello y termina más abajo de los bolsillos.

Traje de novio informal

Con un aire más desenfadado e incluso de inspiración lencera se encuentra, por ejemplo, la colección de Pal Zileri. Chaquetas amplias, camisas abiertas con estampado o lisas y sin corbata o corbatín. Trajes de colores rosado, beige, morado y azul que recuerdan los años 80, estos se conjugarían de manera idónea con un estilo de decoración vintage de boda.

Revisa las nuevas colecciones en nuestro Catálogo online y entérate de las tendencias en trajes de novio 2020. Podrás inspirarte para encontrar el atuendo ideal para un matrimonio campestre, al aire libre o en un gran salón. Recuerda que, una vez definido el estilo, podrás indicar el código de vestimenta en las tarjetas de matrimonio para que los caballeros tengan claro cómo estar a la altura de la celebración.