Montpellier Casa Campestre

¿Les gustaría capturar los mejores momentos de su boda sin perder detalle y desde diferentes ángulos? Si les gustan las cosas novedosas desde seguir las ultimas tendencias en decoración para matrimonio, y por supuesto en tarjetas de matrimonio para sorprender a sus invitados, deben considerar sin duda la mejor opción para fotografiar o grabar el día más especial de sus vidas en el que se unirán con el par de argollas de matrimonio para siempre, será gracias a la tecnología que ofrecen los llamados drones. Por tal motivo, en esta oportunidad queremos ofrecerles 12 consejos sobre lo que necesitan saber antes de incluirlo en su matrimonio. 

1. ¿A qué le llamamos dron?

Una aeronave pilotada por control remoto técnicamente se considera dron cuando tienen un uso comercial o profesional, como por ejemplo llevar al aire una cámara para hacer fotos. Es una tendencia diferente de aquellos aviones pequeñitos pilotados por aficionados, llamados aeromodelos que tienen una legislación distinta. 

2. Necesitan un piloto profesional

Una de las características más importantes de los drones es que necesitan de un piloto con licencia que sepa manejarlos. Es bueno que cada vez haya más y más personas que empiecen a manejar drones, pero son los pilotos profesionales los que pueden asegurar que la inclusión del dron sea un acierto en su matrimonio. 

3. ¡Resérvalo con tiempo!

Igual que al reservar la hacienda para el matrimonio campestre o el salón de eventos con tiempo. Los drones son máquinas pilotadas es muy importante comunicar la fecha de su boda con antelación para asegurar que hay un dron y un piloto disponible para ese día. Los proveedores que se dedican a este oficio los asesorarán sobre cómo es el proceso de contratación, qué tipo de tomas se realizarían, entre otros aspectos importantes. 

4. Imágenes perfectas

Al ponerse en contacto con el proveedor podrán contarle cuáles son sus necesidades para la boda y lo que les gustaría realizar. Partiendo de esa base, para que las imágenes salgan perfectas, también es necesario que se cuente con un espacio adecuado para sobrevolar durante la celebración. El piloto y el operador de cámara jugarán un papel muy importante para que los planos y las secuencias de su enlace sean magníficas. 

5. No hay drones de noche

Si quieren casarse por la noche, no podrán ver al dron en su matrimonio. Ningún dron puede volar sin luz del día por la legislación vigente. ¡El consejo más aplaudido en ese caso es hacer las tomas aéreas de día, antes de la gran celebración! 

Drone AirAvent Colombia

6. Altísima tecnología

Al asegurar un dron en su boda están incluyendo una cámara de alta definición que puede obtener efectos espectaculares. Lo que hace un dron ninguna cámara estática podrá obtenerlo porque puede volar y girar 360º en el aire para no perder detalle. 

7. Invitados siempre seguros

Los drones no pueden sobrevolar demasiado cerca de los novios ni de los invitados. Para hacerlo, es necesario mantener una distancia de seguridad, optando por grabaciones o tomas laterales. 

8. Distancias a tener en cuenta

El dron no puede estar a más de 500 metros de distancia del piloto y, en todo momento, debe estar dentro de su campo visual. Asimismo, tampoco debe situarse a más de 120 metros de altura sobre el terreno. 

Drones Medellin

9. Trabajo en exteriores

Para matrimonios al aire libre, un dron es un acierto a la hora de grabar exteriores hermosos y que favorezcan planos de postal en tu boda. Si se está pensando en espacios interiores y quieren que la decoración de salón para matrimonio definitivamente quede en las fotos, es importante comunicar la altura del techo para que el dron pueda hacer su trabajo de acuerdo con la legislación vigente. 

10. Ten en cuenta la meteorología

A la hora de pensar en un dron es recomendable que piensen en la climatología. Un dron puede despegar siempre en un día soleado, mientras que si los sorprende una tormenta puede que sea imposible verlo despegar. 

11. ¿Dónde puede grabar un dron?

Los drones pueden grabar siempre en espacio aéreo no controlado, eso quiere decir que deben volar a más de 8 kilómetros de un aeropuerto o aeródromo donde no pueda interferir la señal de vuelo de otras aeronaves. 

Digital Studio Bogotá

12. Permisos y responsabilidad primero

Los profesionales en drones son las más indicados para que puedan pensar en tener uno para su matrimonio. Pues cuentan con todos los permisos, licencias y seguros de responsabilidad civil que harán que el dron sea una solución de alta tecnología a la hora de obtener los planos más sorprendentes en sus fotografías. 

Como ven, la utilización de drones es tendencia. Les recomendamos que realicen una búsqueda en nuestra guía de proveedores de matrimonio.com.co, y descubran al profesional más cercano a la zona en la que viven, para que puedan plantear todas sus dudas y conocer los trabajos que haya realizado antes. Otra opción interesante y graciosa que podrían realizar con un dron es que éste aparezca en la ceremonia para entregarles las alianzas, aparte de capturar la decoración de iglesia para matrimonio, será una gran sorpresa, o para mantenerse fiel a a su estilo así como con las tarjetas de matrimonio originales, grabar un mensaje aéreo de agradecimiento a sus invitados por asistir en ese día especial e imprimirle ese sello único.