Matrimonios

La sesion de fotos de bodas en casa de los novios

Todo buen álbum de fotografías de matrimonio tiene incluido los momentos más importantes de los preparativos justo antes de salir al altar. Aquí les compartimos algunas ideas para que tengan en cuenta al reunirse con el equipo de fotografía.

1
Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Neukelvi Fotografía

El día de su boda empezará en sus casas o en el sitio que van a contraer matrimonio, si han decidido seguir la tradición de que alguno de los dos no pueden verse sino hasta llegar al altar, es momento de hablar con el equipo de fotografía para que los acompañe en esos instantes previos a dar el ‘sí, acepto’, donde sentirán los primeros nervios y se pondrán bellos para su cita en el altar. Aquí encontrarán algunas ideas de fotos de boda en la sala o cualquier otra zona de la casa, para que las incluyan en su álbum de matrimonio. 

El ajuar en la habitación

Adri Jeff Photography

Nada mejor que los detalles, la foto del vestido de novia, los zapatos, joyería y el ramo de flores, así como del traje del novio y todos sus complementos, la persona encargada de la fotografía sabrá, por ejemplo, en qué espacio de la habitación quedarán mejor, quizás sobre la cama, en una mesa de noche, una silla, entre otros. Todo dependerá de la luz y composición que quiera lograr. Una foto de boda sencilla que dará apertura a los recuerdos que pondrán en ese álbum matrimonial.

Fotos de boda en la sala con las damas de honor y padrinos

Reyes Fotografía

Si están pensando en salir acompañados de sus casas de solteros, pueden incluir fotografías con sus damas y caballeros de honor, una de las fotos más clásicas previas a la boda es de las madrinas y la novia justo antes de vestirse, donde comparten un brindis para calmar los nervios mientras llevan puestos sus típicas batas de bridesmaid, ¡una tradición que no pueden dejar de capturar!

Él, por su parte, también tiene su tradicional imagen donde sus padrinos estarán llevando sus trajes de fiesta mientras le brindan todo el apoyo o realizan un brindis antes de salir hacia el altar, una linda manera de inmortalizar ese momento con todos los amigos y familiares que siempre han estado para apoyarlos.

Peluquería y maquillaje de la novia

Vanessa Díaz Fotografía

Nada más lindo que hacer el reportaje de fotos de boda en casa de la novia en todo su proceso de peinarse y maquillarse, son tantas las emociones que estarán sintiendo que las fotos serán un buen reflejo del amor y la emoción que están de ese momento. También, pueden capturar el instante donde están poniéndose unas gotas de perfume para crear fotos de boda elegantes, aquí pueden sacar el mejor provecho del personal de fotografía para que logre reflejar lo mejor de ustedes en esas preciosas imágenes.

Un espacio especial para ponerse trajes nupciales

Reyes Fotografía

Este es uno de los recuerdos que sí o sí deben estar en su sesión de fotos de boda en casa, ya que es un momento íntimo donde sus familiares o amigos más cercanos, están allí para darles mimos y cuidar de cada detalle. Aquí se siente la emoción de estar listos para salir a celebrar el amor. Por eso, una imagen de la madre acomodando el vestido, o el padre ayudando a su hijo en los momentos finales antes de dejar la habitación, será una de las mejores fotos de bodas que pueden conservar para la posteridad.

Fotos con sus padres, familiares más cercanos o hijos

With You

Ahora que ya están listos es momento de tomarse las primeras fotos oficiales del matrimonio con las personas que los están acompañando en su preparación, seguramente, ellos están allí porque ocupan un lugar muy especial en sus vidas.

La idea es que se tomen fotos separadamente con sus padres donde tradicionalmente les dan la bendición, y en el caso de la novia se le entrega la joya de la familia. Pero este momento no es exclusivo de ellos, allí también podrán estar esos seres que aprecian y que quieren conservar en su álbum de bodas. Asimismo, si tienen hijos, una fotografía con ellos no puede faltar, bien sea que estén bebés o un poco más grandes, aprovechen toda su espontaneidad para sacar fotos de boda creativas y divertidas, de este momento junto a mamá de novia y papá de novio.

Fotos con sus mascotas

Play Video

Sí han vestido su mascota para la ocasión una foto previa al corre corre de la boda será ideal para que su peludo no se estrese y salga corriendo al ver a los invitados. Por eso, inmortalizar la presencia de su animal de compañía en una imagen de matrimonio con amor es la mejor manera de agradecerle por estar a su lado todos los días y empezar esta nueva aventura juntos.

Saliendo de la casa camino hacia el altar

Reyes Fotografía

Ha llegado el momento de dejar sus casas de solteros y esta sensación de felicidad deberá quedar grabada no solo en sus mentes sino en los recuerdos fotográficos de su matrimonio. 

Crear un álbum de fotos preboda

Folk Taller Creativo

Si se quieren salir un poco de las tradiciones nupciales y apostar por herramientas digitales para compartir estos momentos previos con sus invitados, pueden usar la herramienta WedShoots que encontrarás en nuestro portal web, para crear un álbum privado donde compartan los recuerdos desde el inicio de este día justo antes de llegar al altar. Aquí, podrán incluir selfis de cada uno, y compartir las fotos profesionales y las causales que sus acompañantes puedan tomar de ustedes. ¡Todos sus invitados querrán verlas!

Recuerden hablar previamente con la persona profesional en fotografía sobre las ideas y expectativas que tienen para este día, todo lo que les gustaría que tuviera en cuenta desde el backstage hasta la fiesta. La comunicación es la clave para lograr el resultado deseado y que ese álbum de recuerdos refleje toda la felicidad, emoción y amor que vivieron durante su matrimonio.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores fotos de bodas románticas: ¡5 imprescindibles!
    El reportaje fotográfico de la boda
    Las mejores fotos de bodas románticas: ¡5 imprescindibles!
    Las fotografías de boda serán un recuerdo que los acompañará por siempre y que podrán compartir con sus seres queridos, además, podrán conservar las más románticas y espontáneas de la celebración.
  • 5 razones para tomar fotos de su compromiso
    El reportaje fotográfico de la boda
    5 razones para tomar fotos de su compromiso
    ¿Tomar o no fotos del compromiso? Si no están seguros de por qué hacer una sesión fotográfica para anunciar su compromiso, les compartimos unas buenas razones para documentar este momento tan cargado de emociones.
  • Tomar fotos de preboda desde casa: una sesión única y divertida
    El reportaje fotográfico de la boda
    Tomar fotos de preboda desde casa: una sesión única y divertida
    Si ya viven juntos podrán organizar una sesión fotográfica de preboda ustedes mismos para contarle a familiares y amigos que están comprometidos. En el caso de que estén en casas diferentes, existen ideas divertidas para el momento del "sí, quiero".
  • ¡WedShoots les permitirá reunir todas las fotos de su matrimonio!
    El reportaje fotográfico de la boda
    ¡WedShoots les permitirá reunir todas las fotos de su matrimonio!
    Nunca antes fue tan sencillo compartir las fotografías del matrimonio. Con la aplicación de WedShoots guarden y compartan sus fotografías y las de sus invitados en un solo álbum. ¡Creen el suyo ahora mismo!
  • Fotos de detalles de boda: 8 ideas para que incluyan en su álbum
    El reportaje fotográfico de la boda
    Fotos de detalles de boda: 8 ideas para que incluyan en su álbum
    No solo ustedes serán los protagonistas en las fotos, también los detalles de la boda que eligieron con esmero (la decoración, la comida, el lugar, etc.), así que, cómo no incluirlos en el álbum de matrimonio. Su fotógrafo/a jugará un papel clave.