Las circunstancias actuales impactan en la forma en cómo se desarrollan las bodas y lunas de miel, abriendo la puerta a nuevas experiencias donde las parejas lograran disfrutar algo más íntimo sin tener que renunciar al cien por cien de sus planes, eso sí, tomando precauciones. 

Los nuevos formatos de nano luna de miel, mini luna de miel y luna de miel tardía se han popularizado permitiendo elegir destinos locales románticos, también son beneficiosos, pues el desfase horario no estará presente y, además, no será necesario que tomen dos semanas extra de vacaciones en el trabajo, dando paso al ahorro después del matrimonio. Por ello, si ustedes aún no saben qué hacer o qué tipo de luna miel tener, les explicamos en qué consisten estas opciones para que puedan tener un tiempo de descanso luego de la celebración nupcial.

Mini luna de miel (Minimoon)

Cartagena
Cartagena

Este concepto apareció hace unos años en Nueva York, se ha vuelto popular entre los millennials, quienes aprecian la sencillez y practicidad, ya que debido a sus apretadas agendas tienen poco tiempo para tener unas vacaciones más alargadas. La mini luna de miel consiste en unas cortas vacaciones de máximo una semana, en donde la pareja puede descansar después del festejo nupcial, y además, les permite ahorrar un poco para su luna de miel soñada en caso de que hayan pagado su boda sin ayuda familiar como es tradición. Al tratarse de una escapada rápida, generalmente se realiza de 3 a 6 meses antes del gran viaje.

También es una buena alternativa si no desean tener una luna de miel a lo grande mientras dure la covid-19 y esperar a que todo esté más seguro. Y para que se vayan entusiasmando les proponemos algunas ideas de destinos de mini luna de miel en Colombia.

  • Eje Cafetero
  • Barichara, Santander
  • Guatapé, Antioquia
  • Los Llanos Orientales
  • La sierra nevada de Santa Marta
  • Villa de Leyva, Boyacá

Este formato también es óptimo para parejas que hicieron un matrimonio destino y desean pasar los días posteriores rodeados de sus seres queridos. Tener una mini luna de miel en familia es ideal para estos tiempos, donde pueden alquilar una casa campestre o un lugar cerca a la playa y pasar un par de días juntos antes de retornar a sus obligaciones.

Luna de miel tardía (Latermoon)

Cabo de la Vela - Guajira
Cabo de la Vela - Guajira

También conocida como luna de miel tardía, se ha vuelto la preferida por quienes debido al nuevo coronavirus, programan entre 6 meses y un año después de la boda su viaje de recién casados, con la idea de visitar destinos lejanos como otros países o culturas, que requieren como mínimo 2 semanas de vacaciones.

Este tipo de luna de miel es ideal para quienes cuentan con un presupuesto moderado y necesitan tiempo para ahorrar un poco más, para aquellos con obligaciones laborales que no pueden posponerse o incluso para los que tienen hijos y no encuentran con quien dejarlos. Muchas parejas combinan este plan con una nano y mini luna de miel, lo que les permite disfrutar su primer año de casados con unas pequeñas vacaciones para luego recargarse de energía en su gran viaje y valorar todo lo que han logrado en este tiempo juntos.

Nano luna de miel (Nanomoon)

Villa de Leyva - Boyacá
Villa de Leyva - Boyacá

Consiste en planear un viaje corto por carretera durante tres días que generalmente suele ser un fin de semana, donde se visitan destinos locales del país. Entre ellos se han vuelto populares los Glampings, las reservaciones de spa, los hoteles ecoturísticos y cualquier actividad que se pueda desarrollar al aire libre y no requiera aglomeraciones.

Recuerden mencionar que se acaban de casar cuando vayan a reservar el hospedaje, muchos lugares tienen descuentos o paquetes especiales para volver el momento más memorable.

Esta será una escapada perfecta previa que les permitirá relajarse a plenitud, disfrutar de su nueva vida juntos y compartir momentos como pareja antes de regresar a sus obligaciones cotidianas, también les da un pequeño respiro antes de planear una luna de miel más elaborada.

Ahora que ya conocen las nuevas tendencias para luna de miel es momento que empiecen a buscar sus destinos favoritos y explorar las opciones que tienen cerca a su casa para que celebren su enlace.