Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo evitar el ‘jet lag’ o desfase horario?: 7 estrategias fáciles

Vivan la emoción de la luna de miel evitando los molestos síntomas del ‘jet lag’. Aquí les compartimos algunos consejos muy prácticos que pueden aplicar antes, durante y después del viaje.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Foto Priscilla Du Preez | Unsplash
Foto Priscilla Du Preez | Unsplash

Foto Priscilla Du Preez | Unsplash
Foto Priscilla Du Preez | Unsplash

Después del matrimonio podrán disfrutar del primer viaje como esposos: la luna de miel. Entre las cosas a tener en cuenta para que esta aventura sea inolvidable y sin contratiempos, está la preparación del organismo para los cambios extremos en la zona horaria, pues estos pueden generar confusiones para el cuerpo que está programado para realizar determinado tipo de actividades durante las 24 horas del día. A continuación, encontrarán consejos útiles para evitar el jet lag o desfase horario durante la luna de miel.

1. Preparen el cuerpo

Al menos una semana antes del viaje procuren descansar muy bien y traten de empezar a ejecutar patrones de sueño y actividades similares a los que tendrán en el destino de luna de miel. 

2. Programen el vuelo a su favor

Entre sus planes de luna de miel programen el vuelo de tal forma que la hora de llegada sea durante el día, esto ayudará a que sientan energía para realizar diferentes actividades y se adapten mejor al horario nocturno.

3. Eviten el alcohol y el café durante el vuelo

Estarán de celebración, pero al menos durante el vuelo es recomendable que no ingieran licor porque este puede causar deshidratación y sensación de cansancio. Por su parte el café podría afectar directamente en sus patrones de sueño. ¡Tomen mucha agua!

4. Manténgase activos

Durante el tiempo que dure el vuelo caminen y estiren el cuerpo al menos una vez por hora. Al llegar y durante la estadía, programen actividades en las que se mantengan activos, como salir a caminar o hacer ejercicio mientras comparten en pareja.

Foto Roberto Nickson | Unsplash
Foto Roberto Nickson | Unsplash

5. Cuiden la alimentación

Mantener los hábitos alimenticios durante el viaje también es clave, si bien puede haber variaciones en los alimentos, traten de comer la misma cantidad de veces que lo hacen en su vida cotidiana. 

6. Conserven las horas de sueño

Si, por ejemplo, están acostumbrados a dormir 8 horas diarias, lo ideal sería que también duerman esta misma cantidad de tiempo cada noche. Si las siestas hacen parte de su día a día, entonces organicen la agenda de tal forma que puedas dedicar unos minutos a esto.

Existen diversos estudios que sugieren que los suplementos de melatonina ayudan a tratar los trastornos moderados del sueño, pero la recomendación es que lo consulten previamente con su médico, ya que auto medicarse puede traer efectos secundarios, ¡todos los organismos sin diferentes!

7. Tómense el primer día con calma

Lo mejor que pueden hacer al llegar es ponerse cómodos y empezar a disfrutar sin prisa y sin presiones. Empiecen a adaptarse a los horarios de comidas y sueño según la nueva zona horaria.

¿Cuáles son los síntomas del desfase horario?

Entre los síntomas del jet lag, conocido medicamente como disritmia circadiana, se encuentran la fatiga, el cansancio extremo, problemas digestivos, perdida de apetito, afecciones en los patrones de sueño y falta de concentración

Foto Wayan Parmana | Unsplash
Foto Wayan Parmana | Unsplash

Siguiendo estas recomendaciones básicas pueden disfrutar de su luna de miel de principio a fin. Alisten con tiempo todas las cosas que necesitan para hacer de este viaje el más placentero de todos.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas