Un Sueño de Boda

Uno de los momentos más emotivos del matrimonio es cuando el sonido de la cucharita sobre la copa anuncia el brindis que los llenará de frases de amor, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa. Ustedes elegirán a la persona encargada de presidir estas palabras entre sus amigos y familiares más cercanos a su corazón y comúnmente se lo anuncian desde que le hacen llegar la tarjeta de matrimonio. El padrino o madrina, seguro aceptará emocionado esta importante función, pues es alguien que conoce su historia, ha compartido su noviazgo y tiene los detalles de la entrega del anillo de compromiso, pero no está por demás tener una pequeña charla en la que puedan compartir algunas ideas, recordar anécdotas y descubrir esos momentos graciosos y románticos de ustedes, dignos de mencionarse. ¡Aquí van algunas sugerencias!

Castillo Visual Music

Ayuda #1: la estructura del discurso

Lo primero que pueden sugerirle a su encargado del brindis es que haga un pequeño bosquejo de los párrafos, para que logre ordenar las ideas y decir lo que tiene en la cabeza. Esta estructura comenzará saludando a los invitados y agradeciendo a los novios por haber dispuesto la decoración del salón para matrimonio, el banquete y todo lo necesario para tener una fiesta fantástica. Felicitarlos por supuesto, contar algún recuerdo y dedicarles algunas frases de amor cortas en las que les transmitan sus mejores deseos en esta nueva etapa de la vida.

Ayuda #2: causar una gran sonrisa

Otra de las fórmulas ganadoras en el brindis nupcial es recordar alguna anécdota graciosa de la pareja, en especial las vividas junto al amigo/a o familiar encargado/a de levantar la copa el día de su celebración. Pueden recordar algún momento iniciando la relación, un paseo o una pequeña infidencia de estrés en la preparación del matrimonio como que no encontraban el color exacto para los arreglos florales para boda, los nervios planeando la pedida de mano o los miles de vestidos de novia sencillos que se midió la nueva esposa, antes de decidirse por el que la acompañaría al altar.

ARMO Studios

Ayuda #3: fuentes de inspiración

La persona encargada del brindis es seguramente una de las más cercanas a su corazón y los conoce profundamente, pero no está de más darle algunas pistas sobre los libros que les gustan, las canciones que sienten como propias o los poemas de amor para novia y novio que se hayan dedicado, para que tenga algunos referentes adicionales y encuentre las palabras precisas para que su brindis sea un momento realmente inolvidable.

Ayuda #4: cosas que son mejor no mencionar

Todas las parejas tienen algunos temas sensibles y derecho a su reserva de sumario. Así que no esta de más hacer una pequeña advertencia al encargado del brindis, para que no mencione nada que pueda generarles malestar o a algún invitado.

The Making Of

Una pequeña guía que ayude a su familiar o amigo/a a realizar un brindis inolvidable siempre viene bien. Puede convertirse incluso en una excusa maravillosa para compartir un momento tranquilo en medio de las carreras de la planeación del matrimonio y el estrés de encontrar el vestido de novia y traje de novio, con esta persona especial y cercana a ustedes. Aprovéchenlo también para hablar de el ánimo de la fiesta y guiar a su invitado/a sobre el vestido de cóctel o traje adecuado para acompañarlos.