Iandresh Fotografía
Iandresh Fotografía

Todas las relaciones amorosas empiezan con una fuerte atracción que desencadena en momentos románticos que luego de cierto tiempo pueden llevar a los novios a pensar en dar el siguiente paso, es allí, donde nace la pregunta de ¿cómo saber si la relación va bien? o si habrá un futuro con la pareja. No se preocupen, les contamos las señales que deben tener presente antes de empezar a buscar el anillo de compromiso que los llevará a prepararse para su matrimonio.

1. Tienen una comunicación sólida

Este es el punto más importante de toda relación humana. Si logran tener una comunicación sólida y directa, donde puedan manifestar sus diferentes puntos de vista y respetar las opiniones, tendrán asegurado un matrimonio basado en el respeto, ya que esto es una muestra clara de que sabrán asumir los retos que traiga vivir juntos y los podrán superar al poder hablar abiertamente, buscando soluciones conjuntas que los lleven a crear acuerdos para el beneficio de ambos, esta es la primera pista con la que sabrán si están preparados para el matrimonio.

2. Tienen una relación estable

Entre Dos
Entre Dos

Aquí es importante que conozcan las señales de que una relación no está funcionando, esto se refiere a los distintos patrones de compromiso que define el psicólogo Gary Lewandowski en su libro Ciencia de las relaciones, donde explica los diferentes tipos de relación: dramática, conflictiva, social y centrada en la compañía.

El autor afirma que las parejas centradas en la búsqueda de compañía tienen más probabilidades de pasar a algo serio, mientras que las parejas dramáticas son las más dadas a la ruptura; mientras que las sociales basan su relación en la opinión que tienen los demás sobre ellos y las conflictivas se enfocan en pasar largos periodos de tiempo en ambientes hostiles y de pelea. Estas definiciones les dará una idea de qué tan estables se encuentran para poder pensar en un compromiso más serio.

3. Son cómplices en su día a día

Se conocen muy bien, a veces sobran las palabras, con una mirada se entienden porque se han dedicado el tiempo suficiente para conocerse el uno al otro, saber sus gustos, fortalezas y debilidades.

4. Se admiran mutuamente

Wonder Producciones
Wonder Producciones

La admiración es algo fundamental en una relación de pareja, esto es gran parte del combustible que necesitan para fortalecerse diariamente, no importa los años o la rutina, el asombro hacia el otro se debe enriquecer con el paso del tiempo. Resaltar las cualidades, fortalezas y talentos de la pareja hará que ambos puedan sentirse amados.

5. Hay un alto nivel de confianza

Esto aplica tanto para las parejas que se ven poco como para las que mantienen todo el tiempo juntas. Sin confianza no hay una relación sana, no hay nada más dañino para una relación que tener la necesidad de revisar el celular del otro o dudar del día que deba trabajar hasta tarde, esto lo único que hará es que su unión sea insostenible y que traiga problemas a futuro. Lo mejor es tener la certeza de estar al lado de la persona indicada y que no haya razones para dudar en sus momentos de silencio.

6. Tienen una vida sexual satisfactoria

Andrés Osorio
Andrés Osorio

Muchas personas no se atreven a tocar temas más profundos como la vida sexual o financiera de ambos antes de dar este gran paso, pero es importante que tengan claro cuales son los deseos y prioridades de ambos respecto a la vida sexual.

Estar satisfecho en esta área es muy importante para la felicidad mutua, hablar de sexo debe ser algo natural, donde se sientan cómodos de expresar sus gustos y preferencias sin sentir vergüenza o reprimirse por lo que podría pensar el otro.

Después de leer estos puntos puede tener una idea más clara de las señales para saber si la relación va bien y a partir de ello, pensar en la posibilidad de un compromiso de pareja y planear la boda que tanto han soñado y de la que seguramente han hablado previamente, luego de esto será hora de pensar en todos los planes que tendrán juntos para disfrutar su vida de casados.