Gabriela Nieto Eventos

Decidir qué ofrecer a los invitados es una tarea cuidadosa y también muy divertida en la que podrán degustar diversos platos hasta elegir los sabores que van exactamente con su tipo de ceremonia, la forma en que han dispuesto su decoración de matrimonio y por supuesto su gusto personal. Los pasabocas son una deliciosa opción ya sea para acompañar el brindis de una fiesta larga con banquete o como alternativa de comida para las celebraciones más sencillas en las no se ofrecerá plato a la mesa.

Tener diversas opciones, mezclar sabores y arriesgarse con algunas preparaciones típicas son la clave para que todos los amigos y familiares que les han manifestado su alegría desde que recibieron la tarjeta de matrimonio, encuentren algunos que vayan con su preferencia y todos puedan disfrutar de un agradable momento, inundado de frases de amor y saboreando un rico canapé. Aquí nuestras recomendaciones.

Sabores de siempre

Casa Chris Barrett

Existen unos pasabocas con sabores comunes que no por esto dejan de ser la delicia de todos. Tanto para pasar en bandejas como para poner al lado de los centros de mesas para boda, los bocaditos que incluyen queso, dip (salsa) con finas hierbas o salmón entre otros, serán siempre una buena elección. Pueden también diseñar una mesa de pasabocas y acomodarlos todos de manera vistosa y elegante, complementando con un arreglo floral para boda, seguro será un lugar de reunión y conversación para los invitados.

  • 1. Rollitos de salmón: Lonjas de salmón ahumado relleno de queso crema con cebollín y unas goticas de limón, son muy ricos, saludables y combinan muy bien con tragos fuertes o vino. Pueden modificar un poco el sabor incluyendo jengibre o miel.
  • 2. Ceviche: Nadie se resiste a los deliciosos sabores del mar. Camarones, trocitos de pescado blanco y langostino marinados en leche de tigre hecha con limón, cebolla roja picada pequeña, cilantro y unas gotas de picante. Puede acompañarse con chips de plátano verde.

Altos de Pradomar

  • 3. Tostadas con jamón serrano y tomates secos: Tostadas de pan en rodajas con jamón y tomate seco, puede acompañarse también con queso camembert de textura cremosa con un sabor intenso, y una hojita de lechuga rúcula.
  • 4. Queso brie y mermelada: Un matrimonio delicioso entre el sabor fuerte del queso y el dulce de la fruta. Las mermeladas más recomendadas por su contraste ácido son las de uchuva o brevas, pero puede hacerse también con naranja o su fruta favorita.
  • 5. Sanduchitos y mini pizzas: Una versión pequeña y muy gurmé de estos clásicos de la comida rápida. Los sándwiches pueden ser jamón de York o jamón dulce y mostaza de Dijon, atún con mayonesa, verduras y finas hierbas o tres quesos. Para las pizzas la margarita de queso y tomate aderezada con aceitunas es la más recomendada.

Para vegetarianos

Mauro Ochoa

No todos los invitados tienen los mismos gustos y algunos seguro se inclinarán por los pasabocas aptos para vegetarianos. Estas sugerencias deliciosas, harán que todos luciendo sus trajes y vestidos elegantes de fiesta las disfruten y aquellos con una dieta más estricta, seguro lo apreciarán.

  • 6. Nachos con pico de gallo: Pueden servirse con este picadillo de tomate, cebolla y cilantro, con guacamole al limón, o con frijol refrito.
  • 7. Portobello rellenos: Champiñones al horno, rellenos con salsa de queso azul. Son ideales para acompañar la champaña o el vino blanco.

  • 8. Canelones de alcachofa: Canelones rellenos con una salsa a base de alcachofa y salsa blanca. Para hacerlos más fáciles de consumir los canelones pueden partirse por la mitad para que queden tamaño bocado.
  • 9. Ceviche de champiñón: Una preparación similar a la del cóctel de camarones, pero con champiñones finamente picados, salsa rosada, una pizca de mostaza, limón y un chorrito de ají. Se sirve sobre galletas o tostadas de pan.
  • 10. Tempura de vegetales: Brócoli, zanahoria, apio y pimentón con una fritura rápida pasadas por harina. Pueden servirse con salsa soya o de miel y jengibre. Apropiada para veganos.

Preparaciones locales

Incluir ingredientes de la cocina colombiana es una muy buena idea para un matrimonio al aire libre, algo menos formal y en especial si tienen invitados que vienen de fuera a quienes quieran darles a probar ingredientes locales. Dentro de la cocina de nuestro país hay múltiples recetas que maridan muy bien con champaña, vino, licores más fuertes o incluso jugos de frutas tropicales.

Rico Express

  • 11. Canasta de camarón: Riquísima combinación de patacón frito en forma de canastica, relleno del típico cóctel de camarones costeño, con salsa de tomate, mayonesa, cebolla finamente picada, zumo de limón y un puntico de picante.
  • 12. Pincho de queso: Otra de las delicias del Caribe colombiano es un pincho de queso costeño asado, condimentado con orégano y peperoncino, acompañado por tomate cherry. Y para resaltar el sabor se le puede incluir una rodajita de jalapeño.
  • 13. Tostones de plátano verde: Tajadas delgadas de plátano verde fritas, con textura tostatida. Pueden ir acompañadas de suero costeño, picadillo de tomate y cebolla o guacamole.

C&C Catering

  • 14. Empanadas: Definitivamente las más deliciosas. Para que sean realmente las colombianas, prefieran las de masa de maíz fritas o al horno según su gusto. Puede ofrecer las más típicas de carne y papa, pipián o solo papa. Si quieren sabores innovadores puede pedir a su servicio de catering que incluya chicharrón, plátano con queso o ricota y espinaca.
  • 15. Arepitas rellenas: Arepitas de maíz tamaño personal rellenas de queso, carne o pollo desmechado y con guiso. Perfectas para acompañar un trago y una buena conversación.

Todas estas recetas son deliciosas y muy indicadas para tener una amplia variedad de pasabocas que den gusto a todos. Pruébenlas y elijan pensando en las preferencias de los invitados y especialmente las de ustedes, de la misma forma que harán con los vestidos de fiesta para las damas de honor o el atuendo para los best men. Que su matrimonio sea un evento en el que desde el traje de novio y el vestido de novia hasta el último detalle del banquete, tenga toda su personalidad.