Desde que recibieron las tarjetas de matrimonio lo más seguro es que sus invitados estén pensando en los vestidos de fiesta que lucirán para la ocasión y tratando de imaginar con qué los van a sorprender. Ustedes han planeado hasta el último detalle y han sido cuidadosos para no dejar nada de lado en cuanto a su decoración para matrimonio. Tendrán una boda fresca y moderna en la que el protagonista de su comida será el sushi y aunque esta ya es una elección atrevida y original, cómo lo presenten será lo que realmente marque la diferencia y los haga destacar. Este clásico de la cocina japonesa tiene decenas de versiones y, con ellas, formas de servirse que pueden llegar a provocar hasta a quienes no se han animado a probarlo. Si buscan ofrecer este plato y tener el éxito garantizado, presten atención a estas maneras de servir sushi en la recepción.

1. Con una imprenta tropical

Si van a tener un matrimonio al aire libre en la playa o en una locación tropical, esta es la opción perfecta. De lo que se trata es de ofrecer distintas variedades en una mesa, presentadas sobre hojas de plátano y rodeadas de frutos y plantas tropicales. Pueden elegir algunos sabores como aguacate y mango para los rolls y salsas a base de maracuyá. La versión peruana de este plato japonés seguro será la ganadora. Tip extra: mantengan fresca la mesa ubicando cubos de hielo debajo de las bandejas, sobre todo si el matrimonio será en clima cálido.

2. Estación de sushi

Si, por el contrario, su recepción será en un recinto cerrado, pueden pensar en armar una estación de sushi. Lo único que deben hacer es destinar un espacio especial de la locación que fluya con su decoración de salón para matrimonio, señalizarla bien y ubicar en una mesa distintas variaciones de esta preparación. Aquí pueden agregarle un toque japonés y decorarla con elementos característicos de la cultura como globos chinos, abanicos, etc. o, si prefieren, simplemente decorar con detalles que vayan acorde con el tema de su boda.

3. Servido al plato

Hay variaciones de esta receta que son perfectas para servir en un plato o bowl. Una de las más populares es el chirashi que tiene una base de arroz de sushi y se acompaña con distintos vegetales, frutas y proteínas, como también están los populares poke, que son una versión similar al chirashi solo que la base puede cambiarse por fideos de arroz, zucchini u otras variedades de arroz. Aquí pueden optar por una presentación elegante, que retrate bien junto a sus centros de mesa para boda. Lo interesante de esta opción es que no solo resultará más sencilla de consumir por sus invitados, sino que les permitirá jugar con distintas opciones de proteínas y acompañantes que resulten agradables para distintos paladares y restricciones alimentarias.

4. Preparado al instante

Una de las propuestas ganadoras es, sin duda, contratar a un sushiman para que prepare la comida al instante. Con ello no solo les van a ofrecer un espectáculo a sus invitados y les permitirán personalizar sus elecciones, sino que garantizarán que el sushi esté fresco y, por ende, sea de mejor calidad.

5. Bocados de sushi

Si todos sus invitados van a lucir vestidos de cóctel 2021 y esperan una celebración desenfadada, pueden apostar por esta sencilla presentación. De lo que se trata es de servir pequeños bocados de sushi ya sea en cucharas o agarrados con pinzas, para que pueda ser fácilmente manipulado y consumido. Es una alternativa genial para ofrecer de mesa en mesa que le ahorrará a algunos de sus invitados la engorrosa manipulación de los palillos, sobre todo cuando no se tiene experiencia. ¿Lo mejor? Le agregará un aire sofisticado y moderno a la celebración.

6. Tablas de madera

Podrán mostrar sus diferentes opciones de sushi sobre platos o tablas de madera a lo largo de la mesa, también un plato redondo y amplio que permita apreciar las diferentes texturas y colores, sin duda, dará un toque rústico, original y muy japonés a la estación.

7. Sushi en conos

Es una alternativa aún más sencilla y rústica de servir este plato. Va muy bien en un matrimonio campestre y tiene distintas variaciones. Pueden por ejemplo, optar por conos de papel especiales que contengan una versión desestructurada para ser fácilmente consumida con palillos o, simplificarlo más, y servir pequeños bocados en conos de algas nori para que pueda ser consumido en su totalidad. Tendrán un aire rústico que conquistará a todos.

8. Servido en vistosos barcos o canoas

Por último, pueden inclinarse por una de las opciones más vistosas para presentar el sushi: los barcos. Es una elección en la que usarán un imponente barco a escala para que lleve las distintas variaciones de sushi que han seleccionado, junto a las salsas y demás complementos como el jengibre y wasabi.

De Ferreira Gastronomía & Repostería
De Ferreira Gastronomía & Repostería

Con estas opciones podrán celebrar el intercambio de sus argollas de matrimonio con mucho estilo y de manera inclusiva. Vale recordar que uno de los grandes atractivos de sushi es su versatilidad para adaptarse a distintas dietas, así que recuerden tener opciones para todos los gustos. Seguro sus invitados quedarán sorprendidos y fascinados, al punto que no podrán evitar agradecerles esta elección con un sinnúmero de frases de amor. ¿Se atreven a innovar para su día B?