“Playa, brisa y mar..." así comienza la famosa canción de los Billo’s Caracas Boy, y también puede ser el comienzo de su ​plan de luna de miel​. Luego de repasar que esté todo en marcha con la ​decoración para matrimonio​, las últimas pruebas de sus atuendos nupciales, el traje de novio y vestido de novia, llega el instante de preparar​ su viaje de recién casados. Si son una pareja que prefiere tumbarse sobre la arena para disfrutar del sol y bañarse en la orilla con aguas cristalinas, Punta Cana les ofrece eso y mucho más. Conozcan las mejores playas de esta tierra tropical de la que, una vez visiten, no querrán irse. 

1. Playa Arena Gorda

Que el nombre no los engañe, todo lo contrario. Esta playa que se disputa el ranking como una de las más bonitas de Punta Cana (aunque en realidad, hacer una elección por alguna sea algo difícil, pues todas son espectaculares) cuenta con una arena finísima, muy blanca y suave, que se puede asemejar incluso como a la harina. Situada al norte de Punta Cana y limitando con playa Bávaro es una de las más abiertas al mar, por lo que notarán un oleaje más agitado. Aquí podrán programar un paseo en caballo para deleitarse con las vistas y contemplar el azul del mar. 

2. Playa Bávaro

Punta Cana se encuentra en la parte oriental de República Dominicana, tiene una ubicación privilegiada pues limita con el mar Caribe y el océano Atlántico. Y que junto con la zona Bávaro se combina para formar la denominada Costa del Coco, una extensión de arena fina, grandes palmeras y aguas turquesas, ideales para realizar actividades como el buceo. Si ustedes buscan un ​paquete de luna de miel​all inclusive​, encontrarán en esta zona una amplia oferta de hoteles y resorts con esta alternativa. En esta playa, dispondrán de restaurantes con comida local y también de categoría internacional. Recuerden que la gastronomía en general, se centra principalmente en pescados y mariscos.

Playa Bávaro

4. Playa Juanillo

Ubicada en el sur de Punta Cana es otro paraíso en el que pueden relajarse. Es la menos turística de todas, por lo que podrán pasear tranquilamente bajo la sombra de sus palmeras. Esta joya del Caribe se ubica en la zona de Cap Cana, un proyecto de lujo que engloba hoteles, tiendas y restaurantes muy exclusivos, por eso se la considerada como el “Gran Destino del Mundo”. A unos 26 minutos en carro podrán realizar una visita (imperdible) al Parque Ecológico Ojos Indígenas del que forman parte doce lagunas, un lugar ideal para hacer senderismo. O a 14 minutos disfrutar de la piscina natural y de aguas cristalinas que regala Hoyo Azul, considerado cenote por los acantilados que lo rodean.

3. Playa el Cortecito

Se encuentra en la zona Costa del Coco y se la conoce de esta manera por una localidad pesquera que lleva el mismo nombre. Aunque es una de las más concurridas, les encantará el contraste que tienen algunas casas que se preservan. Son muy coloridas y con techos de paja, en la actualidad se destinan al comercio (restaurantes y venta de artesanías). Además, en esta playa también tendrán oportunidad de practicar parasailing o paravelismo, deporte en el que se sujeta a una persona de un paracaídas y éste es atado a la parte de atrás de una embarcación que lo arrastra. Y si el hambre apremia, podrán deleitarse con platos como la parrillada de langosta, acompañada por tostadas, pan y ensalada.

Playa El Cortecito

5. Playa Rincón

La península de Samaná alberga otro ​destino de luna de miel ​paradisíaco, en esta playa serán privilegiados con las vistas, contarán con un verdadero oasis, ya que podrán disfrutar del mar, y al mismo tiempo deleitarse con el paisaje de las montañas. A pocos kilómetros hallarán la playa Caño Frío, un sitio particular pues cuenta con un arroyo de agua fresca y que termina desembocando en el mar.

6. Isla Saona

Aunque no se encuentra exactamente en Punta Cana, podrán programar una excursión a este paraje. Descubrirán playas vírgenes, arena suave y aguas color esmeralda con poca profundidad. ¡Ah! Y no se extrañen si no ven edificaciones, es zona protegida pues habitan distintas especies: aves, tortugas y hasta manatís. Para llegar hasta allí podrán hacerlo en catamarán, desde el conocido puerto Bayahibe y el trayecto dura aproximadamente una hora.

Isla Saona

Lo que deben saber antes de viajar

  • La temperatura media de Punta Cana es de 27-30 ºC durante todo el año. Las estaciones de mayor concentración de lluvias están desde mayo a agosto, sin embargo, cuenten con pequeñas precipitaciones que se puedan presentar durante su estancia.
  • Deben realizar el pago de la Tarjeta de Turista al ingresar a República Dominicana. Desde el 25 de abril de 2018, la Tarjeta de Turista se incluye en todos los boletos aéreos emitidos fuera del país.
  • Tengan en cuenta que una vez allí, podrán usar el peso dominicano o cambiar a dólares. Si son más de usar las tarjetas para pagar, lo pueden hacer sin problemas, eso sí, asegúrense antes que el establecimiento las recibe. Siempre se recomienda llevar efectivo.
  • En su maleta no puede faltar un pequeño botiquín que los saque de apuros con medicamentos básicos como analgésicos, curitas, pomadas, y repelente para mosquitos.

Playa Rincón

Ahora que conocen las mejores playas del Caribe en Punta Cana podrán preparar su viaje e itinerario con más tranquilidad. Tomen mapa en mano y señalen aquellas playas que más le interesa visitar. No cabe duda de que cualquiera que elijan los maravillará y pasarán una luna de miel increíble. Llega el tiempo de relax, para disfrutar de una bebida refrescante tumbados en la arena, mientras intercambian ​frases de amor inspiradas por ese exótico paisaje que los rodeará.