Vertical Weddings
Vertical Weddings

Ya te has decidido a pedirle matrimonio a tu pareja, has encontrado el anillo de compromiso que encaja con su personalidad y ahora estás pensando cuándo y dónde hacerlo para lograr ese gran ‘¡sí!’.

Sin importar si eres una persona que sueña con arrodillarse y pedirle la mano a tu ser amado de la forma más romántica, o si, por el contrario, eres más informal y te inclinas por la aventura y lo inesperado, te compartimos los mejores lugares en Colombia para hacer una pedida de mano muy instagrameable, donde conseguirás esa foto de impacto que captará la atención de todos tus seguidores en Instagram. ¡Qué mejor manera de decirle al mundo que pronto habrá boda!

Pueblos coloniales

Entre los lugares románticos para pedir matrimonio en Colombia, se destacan los pueblos coloniales con fachadas coloridas y calles empedradas en los que no solo conseguirás el sí rotundo, sino que lograrás capturar toda esa esencia de magia en tus fotos.

1. Santa fe de Antioquia

Instagram @santafedeantioquia
Instagram @santafedeantioquia

Es uno de los pueblos más antiguos del país, que cuenta con un clima cálido, acompañado de una arquitectura colonial que la ha convertido en un lugar perfecto, no solo para contraer nupcias, sino para dar ese primer paso de pedida de mano.

Sorprende a tu pareja mientras caminan por el Puente de Occidente, o mientras observan las coloridas fachadas acompañadas de flores en las calles empedradas de este municipio antioqueño, esto le dará a tu pareja la mejor inspiración para dar el sí.

2. Villa de Leyva

Otro de los lugares instagrameables en Colombia para la pedida de mano. Un municipio boyacense reconocido como Monumento Nacional desde 1954 y en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos más románticos del país, sus casas coloniales y sus calles llenas de historia, invita a vivir una experiencia de otro nivel.

Este pueblo es ideal si estás buscando lugares para pedir matrimonio cerca de Bogotá, podrás planearla en alguno de sus restaurantes, hoteles boutique y glampings acompañado de un botella de vino local, o si quieres algo rodeado de la naturaleza y la aventura, podrás pasar un día a los alrededores visitando los pozos azules, la Laguna de Iguaque, la cueva de la Fábrica y hasta la casa Terracota, que serán escenarios perfectos para pedirle a tu pareja que pase el resto de tu vida contigo.

3. Barichara

Este municipio es considerado como uno de los pueblos más bellos de Colombia y también como uno de los lugares más instagrameables. Está localizado en el departamento de Santander y en la última década el turismo ha empezado a tomar fuerza ya que conserva su arquitectura colonial y ofrece una amplia oferta de hoteles boutique, así como espacios tranquilos rodeados de naturaleza, perfectos para hacer esa propuesta de matrimonio que tanto has estado esperando.

Lo mejor es que aquí podrás disfrutar al máximo de la privacidad porque varios restaurantes ofrecen experiencias a puerta cerrada, para que sean protagonistas de la romántica velada.

Al lado del mar

El mar siempre será un buen escenario para pasar tiempo con tu persona amada, aún mejor, lo será para pedirle la mano. Si te gusta vivir todo el romanticismo al máximo y quieres sorprender a tu pareja aquí te compartimos los lugares instagrameables para proponer matrimonio en Colombia. ¡Toma nota!

4. Cartagena

Instagram @colombia.travel
Instagram @colombia.travel

El famoso 'Corralito de Piedra' se lleva el puesto número uno en romanticismo, su centro histórico acompañado de la vista del mar y la brisa marina hacen de esta ciudad una escenario inigualable entre los lugares instagrameables en Cartagena para una pedida de mano.

Descubrirás desde un romántico paseo en coche por sus calles de piedra a la luz de la luna, hasta un viaje en lancha hacia alguna de las islas aledañas, una manera íntima si tu pareja es tímida y no le gusta tener la atención de todos los transeúntes. También puedes planear una cena en la playa con velas y pétalos, aprovechar las vistas panorámicas del Convento de la Popa o tener una cena en alguno de los restaurantes de la zona.

5. Santa Marta

Un clásico del Caribe colombiano, esta ciudad es la más antigua del país y la segunda de Sudamérica, por ello, no solo cuenta con un centro colonial hermoso sino que posee más de cien playas y una sierra nevada que te permitirá planear cualquier clase de actividad que puedas imaginarte.

El parque de los Novios, será el lugar ideal si quieres empezar el recorrido por el centro histórico, celebrar con una buena cena y luego disfrutar de la vida nocturna. Pero esto no es todo, si deseas puedes planear tu pedida de mano en el parque nacional Tayrona, una experiencia única que podrán disfrutar como pareja, al estar ubicado entre la sierra y el mar Caribe, este escenario te ofrecerá los mejores atardeceres para invitar a tu pareja a compartir su vida contigo.

En la ciudad

Si, por el contrario, eres una persona de ciudad y no puedes viajar para proponerle matrimonio a tu pareja porque no tienes vacaciones o porque sencillamente disfrutas de lo que las grandes metrópolis tienen para ofrecerte, aquí te contamos los lugares para pedir matrimonio en Bogotá.

6. Bogotá

Instagram @alcaldiabogota
Instagram @alcaldiabogota

¿Ideas de lugares instagrameables en Bogotá? En la capital del país posiblemente puedas organizar tu propuesta de matrimonio basada en tus gustos y los de tu pareja, debido a la diversidad de actividades que hay para realizar. No solo las ofertas de paquetes románticos que ofrecen los hoteles de esta cautivadora ciudad, sino que hay muchos edificios coloniales en zonas como La Candelaria que albergan museos, restaurantes y bares que te permitirán vivir una experiencia completa.

Podrías planear también una visita al cerro de Monserrate que te dará unas vistas increíbles, así como ir a dar un paseo por el parque de Los Novios mientras estás rodeado de naturaleza, dispuesto a abrir el cofre con el anillo.

Un poco de naturaleza y café

Si eres amante de la naturaleza y la aventura quizás la mejor opción para sorprender a tu pareja es planear un corto viaje al centro del país, donde estarás rodeado de montañas y unos paisajes que combinarán perfecto con tu pedida de mano.

7. El Eje Cafetero

Instagram @colombia.travel
Instagram @colombia.travel

También conocido como el Triángulo del Café, los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío tienen una oferta no solo turística, sino gastronómica y cultural que combinarán perfecto con tus planes. Si quieres salirte de lo común, lo mejor será planear un viaje al Nevado del Ruiz, donde en medio de la nieve sorprenderás a tu pareja con el anillo, para luego juntos relajarse en las deliciosas aguas termales que están ubicadas a las afueras de Manizales y Santa Rosa de Cabal, o visitar el Valle de Cocora, la oportunidad perfecta para tomarse una foto instagrameable en medio de las palmas de cera.

Por otro lado, también puedes obtener unas tomas espectaculares en los pueblos más representativos y coloridos como Salento y Filandia que tienen una variedad gastronómica increíble, aquí podrás proponerle matrimonio a tu pareja con un delicioso plato de comida fusión.

Con historia y cultura

8. El Cerrito: Hacienda El Paraíso

Instagram @visitvalle.official
Instagram @visitvalle.official

Uno de los sitios turísticos del Valle del Cauca por excelencia y que, además, será un escenario idílico para obtener las mejores fotos de la pedida de mano. Ubicada en el municipio de El Cerrito, en el kilómetro 42, esta hermosa casa finca, rodeada de cuidados jardines y que dio vida a la obra maestra del escritor Jorge Isaacs La María, está catalogada como uno de los lugares más instagrameables en Colombia. Eso sí, recuerda que al ser un lugar privado debes tener en cuenta los horarios de apertura y costes de acceso.

¿Ya escogiste entre los lugares instagrameables en Colombia tu favorito para pedirle matrimonio a tu pareja? Lo más importante es que sea un sitio en el que te sientas a gusto y que también sea de agrado para tu pareja. Toma con calma la planeación de este importante momento, y ten presente que para que sea todo un éxito lo mejor será que contrates un servicio profesional de fotografía o le pidas a un familiar o amigo que sea tu cómplice para que tengas una cosa menos por la qué preocuparte, y los nervios no arruinen la captura de ese gran momento.