Si decidieron que sus familiares niños o los hijos de amigos/as estarán invitados tanto a la ceremonia desempeñando el rol de pajecitos como a la celebración, deben incluir dentro de sus tareas de planificación el seleccionar el espacio que dispondrán para ellos, la ubicación en el salón y la decoración para matrimonio de sus mesas, e informar desde las tarjetas de matrimonio añadiendo alguna de las frases de amor cortas que ellos son bienvenidos para que los padres estén preparados para la ocasión.

Lograr que los niños se sientan bienvenidos y disfruten el evento tanto como los adultos no es tan difícil si prestan atención a algunos detalles.

La ubicación

Lo mejor cuando se trata de niños es planear su ubicación teniendo en cuenta sus necesidades y la tranquilidad de los padres. Así, los niños más pequeños, menores de los 3 años, deben ubicarse en la misma mesa de los padres, esto hará que los adultos puedan estar a cargo y prestar atención suficiente a sus hijos.

Si los niños son más grandes y ya tienen autonomía, lo mejor es diseñar una mesa exclusiva para ellos con centros de mesa para boda diseñados para ellos con los que puedan jugar sin riesgos. Esta mesa debe estar igualmente cercana a los padres.

Tengan en cuenta que deben contratar profesionales que se encarguen de sus cuidados para mantener el orden y permitir que los padres puedan relajarse por un par de horas.

El mobiliario

Soliciten asesoría a quien va a prestarles el servicio de mobiliario, para tener una mesa y sillas adecuadas para la altura de los niños. Preferiblemente una mesa de madera o en colores. Cerciórense de que las sillas sean estables, resistentes, que no ofrezcan ningún riesgo y en las que los chicos puedan sentarse sin dificultad.

Las sillas también pueden ser de madera como las que usan en los jardines infantiles o de plástico, evitar las plegables para que no se resbalen. Marquen sus lugares de la misma forma que las mesas de los adultos usando la misma papelería que en el diseño de tarjetas de invitación, incluso pueden añadirle alguna ilustración divertida (cómic, muñecos, objetos, etc.)

La decoración

Eventos Eureka
Eventos Eureka

Para la mesa de los niños no necesitan conservar exactamente la misma línea de la decoración de salón para matrimonio, por ejemplo. Usen elementos más sencillos que sean llamativos, divertidos y con los que los niños puedan interactuar. banderines, gorritos, globos, 

Olvídense de los manteles que pueden enredarse y causar algún imprevisto y prefieran vajilla de plástico o de acrílico. Para la decoración pueden incluir platos de cartón que los niños puedan decorar y disponer de crayolas y colores. Pueden regalarles un libro con algunas fotografías suyas y hojas blancas, poner rompecabezas de piezas grandes o convertirlos en los reporteros de la fiesta dándoles cámaras de foto desechables.

Por otro lado, también pueden planear tener una hora de recreación para ellos o alguna dinámica con música y baile, en especial si se trata de un matrimonio al aire libre. Recuerden tener un menú planeado para ellos en los que tengan un plato principal balanceado, pero también un minibar de golosinas y bebidas naturales que los haga sentir en ambiente de fiesta.

Los niños pondrán la nota tierna y alegre en su matrimonio desde que la acompañen en la entrada a la iglesia con el vestido de novia, custodiando sus argollas de matrimonio, hasta viéndolos bailar y gozándose la fiesta. Preparen sorpresas especiales para ellos y hagan que también vivan uno de los días más felices de sus vidas.