Matrimonios

Así pueden exhibir las servilletas en las mesas de matrimonio

Las servilletas son una parte importante en la mesa, por eso es necesario saber dónde ponerlas sin perder de vista la combinación con la decoración para la boda y su utilidad para los invitados.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Diana Malagón Fotografía

Las servilletas son un elemento importante en la mesa, ya que todo en conjunto crea una conexión entre los invitados, llevando a anticipar el inicio de una gran celebración, por eso este detalle no puede pasar desapercibido.

Las hay de papel y de tela, pero para matrimonios lo mejor es utilizar estas últimas. Entérense de cómo presentarlas en la mesa, dónde se ubican, sus colores y más datos claves para su elección.

La ubicación y presentación de las servilletas en la mesas

Por tradición suelen ir dobladas encima del plato superior de manera centrada, no obstante, las servilletas también pueden ir en el lado derecho del plato.

Las pueden presentar dobladas en forma de cuadrado para un estilo simple y tradicional, aunque se aceptan dobleces creativas como el estilo canguro (en el que se incluyen los cubiertos) o simulando una corbata.

Si han decidido realizar un matrimonio campestre estilo bufé, lo mejor es colocar las servilletas cerca de los cubiertos y platos, dobladas de manera sencilla en una cesta de mimbre.

Los colores

Para elegir el color deben tener presente la vajilla, los manteles, los centros de mesa y la cubertería, para que en conjunto luzcan elegantes y mantengan el estilo por el que se han decidido.

El blanco será siempre el color favorito cuando se refiere a la elección de servilletas para matrimonio, ya que combina fácilmente con todo.

Sin embargo, agregarle un poco de color les dará ese toque personal. Piensen en cuál o cuáles son sus tonos principales en la decoración: ¿beige, gris, ocre, azul o el nuevo color del año 2022 Very Peri?

Porta servilletas para matrimonio

Los porta servilletas sirven para sujetar y/o guardar este elemento del menaje. Del mismo modo, de acuerdo con su diseño son útiles para presentar las servilletas en la mesa.

Entre los más usados se encuentran los anillos, los cuales pueden ser de metal -dorados y plateados-, en madera tratada o de aspecto más rústico. Y hechos con materiales naturales como el cáñamo, tejidos con piola o semillas especiales.

De igual forma, los elementos como el yute, encaje, pedrería, flores, cintas de colores sirven para adornar los porta servilletas.

Otras formas de presentar las servilletas

Si son una pareja que disfruta de las cosas sencillas, entonces les alentará saber que pueden prescindir de servilleteros y dejarlas sobre el plato con algún elemento decorativo.

El camino minimalista para celebraciones campestres sugiere colocar las servilletas encima de cada plato y añadirles una ramita de eucalipto o lavanda, ideal para los más botánicos.

Incluso, personalizarlas con sus nombres bordados en alguna de sus esquinas o con el logo de su matrimonio será un acierto.

La decoración de la mesa deberá ser proporcional a la temática que eligieron y eso incluye la selección de servilletas que hagan juego dentro de toda la celebración.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar