Los arreglos florales para boda son elementos que armonizan con cualquier tipo de decoración para matrimonio. Por ello, si están pensando en los centros de mesa para su celebración, pero no tienen nada definido, en esta ocasión les guíamos en la elaboración de uno con toque DIY. Piensen cuáles son sus flores favoritas e inclúyanlas, además, si lo desean podrán añadirles alguna frase de amor para completar este detalle que sus invitados seguro apreciarán.

Qué materiales necesitan

  • Troncos o trozos de madera seca.
  • Una pinza para cortar.
  • Una pistola de silicona.
  • Silicona en barra.
  • Flores.
  • Malla o cinta de tela.
  • Cáñamo o cabuya. 
  • Tubitos de plástico. 

¡Manos a la obra!

1. Preparando la madera

Lo primero que deben hacer es empezar a darle la forma circular a la estructura de su centro de mesa para boda. Naturalmente, no necesitarán que el aspecto quede perfecto; solamente deben tomar trozos de madera y darles un tamaño similar para que puedan unirlos fácilmente.

2. Pegar los trozos de madera

Cuando tengan suficientes trozos de madera, comiencen a unirlos con la ayuda de la silicona. Asegúrense de poner la cantidad suficiente de pegante para que no se separen con facilidad.

Unan todos los tronquitos que eligieron y procuren que sea una base firme y que puedan sostener sin problema en una superficie plana.

3. Añadan la malla o la cinta

Rodeen la estructura con el trozo de malla y para brindarle un mayor soporte, sujétenla usando el cáñamo o la cabuya, átenla con un bonito lazo y para reforzar, péguenla con la silicona. La idea es que lo rústico de estos elementos contraste con la delicadeza de las flores. Además, esta manualidad combinará de manera estupenda con una decoración vintage de boda.

4. Momento de usar los tubos

Aprovechen los espacios vacíos que quedaron al unir los trocitos de madera para meter los tubitos de plástico que les servirán para sostener las flores. Asegúrense de que no sobresalgan demasiado de la estructura para no perder la pulcritud y la estética. Por último, añadan un poco de agua en cada uno.

No puede faltar el toque final

Cuentan con la opción de incluir diversas flores y de colores. Así mismo, si concuerda con la decoración de salón para matrimonio, podrán añadirle algo de follaje para que las acompañe. Jueguen con las alturas de las flores para dar el aspecto que desean.

Consejos para que las flores duren más tiempo

  • Corten aproximadamente 2 centímetros de cada tallo y háganlo en diagonal.
  • Viertan una gotita de vinagre blanco o vinagre de manzana en el agua.
  • También pueden añadir una pizca de azúcar en el agua para darles una especie de alimento extra.
  • Para conservarlas, distribuyan sobre ellas un poco de fijador para cabello (a una distancia de no menos de 10 centímetros para que la sustancia no afecte la apariencia de la flor).

Este centro de mesa es magnífico para complementar una decoración de matrimonio sencillo. Lo mejor es que pueden personalizarlo tanto como lo deseen. Tan pronto como resuelvan esta tarea de su agenda de planificación, podrán continuar con la siguiente, tal vez, deban recoger las tarjetas de matrimonio o encargar los recuerdos de boda originales.