El camino al altar comienza con el anillo de compromiso y por ello, su elección es una de las más importantes. Así como hacen su búsqueda de vestidos de novia y trajes de novios y se asesoran entre las distintas formas, largos o telas, si optan por un anillo con diamantes es primordial guiarse por las 4C (color, claridad, corte y peso). El corte, que determina la forma de la piedra, es uno de los aspectos principales tanto porque su elección responde a un significado concreto como porque afecta en el precio. Para ayudarlos a elegir, les compartimos una guía con imágenes de anillos de compromiso con los 10 cortes de diamante más utilizados.

Corte redondo

Dinh Van

Este corte no solo es el más tradicional y conocido, también uno de los más avanzados técnicamente de todas las formas de diamante. Inventado por el matemático belga Marcel Tolkowsky, este brillante redondo de 57 facetas, es decir, cada una de las caras de la gema por donde la luz se refleja, es ideal para las novias clásicas y combinará perfecto con cualquiera de las tendencias de vestidos de novia 2019 por su versatilidad.

Corte princesa

Tiffany & Co.

Con su forma cuadrada o en ocasiones rectangular de esquinas puntiagudas, el corte princesa es otro de los grandes favoritos tanto por su luminosidad, como por su calidad. Un anillo con este corte de la piedra preciosa (creado en la década de los ochenta), va muy bien con novias divertidas y espontáneas que buscan no pasar desapercibidas.

Corte radiante

Si lo que buscan es un diamante coloreado, el corte radiante es quizás su mejor opción. Considerado el padre de los diamantes de “corte fantasía” esta piedra rectangular se caracteriza por tener los bordes recortados y vértices rectos. Esto permite que sea utilizado en actividades diarias, pues gracias a esta talla, no quedará enganchado a alguna prenda o que se astille.

Corte cushion o cojín

Tiffany & Co.

Cuando no había nacido el diamante redondo, el corte cushion o cojín –inventado antes del siglo 20- era el favorito de los novios. Se caracteriza por contar con esquinas redondeadas y facetas largas, lo que mejora su nivel de claridad y hace que brille más. Si son de los que desde ya ponen en el buscador “decoración vintage de boda”, este quizás es su anillo perfecto.

Corte marquesa

Tous

La leyenda detrás de este corte de diamante es que fue inspirado por la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour, en un encargo que hizo el Rey Luis XV, de ahí su nombre. Cuenta con una forma alargada y termina en punta en ambos extremos, dando la ilusión de un diamante mucho más grande. Suele ir acompañado con otras piedras laterales. El corte marquesa permite dar una ilusión a los dedos de parecer delgados y alargados.

Corte óvalo

Tiffany & Co.

Este corte de diamante se diferencia del clásico corte redondo, pues sus extremos son más alargados, lo que significa que también cuenta con un nivel de brillantez única. Al tener esta forma permitirá dar la sensación óptica de alargar los dedos.

Corte pera o lágrima

Omega

Al comprometerse por tercera vez Paris Hilton dio de qué hablar mostrando su enorme diamante de 20 quilates en forma de pera, la misma piedra preciosa que recibió la cantante Cardi B por su compromiso. Este corte que es una combinación entre el talle redondo y marquesa, es muy halagador en la mano puesto que al lucirse apuntando hacia la uña da un efecto de adelgazamiento del dedo. 

Corte esmeralda

Tiffany & Co.

Aunque no es uno de los más brillantes al disponer de una gran tabla abierta con peldaños, el corte esmeralda ha ganado fama por su elegancia y claridad. Suele acompañarse con otras piedras preciosas y es una de las variaciones de estilo más clásico y menos llamativo. Aunque también pueden ser suntuosos, como el que recibió Beyoncé con una piedra de este corte de 18 quilates, que es tan grande que la cantante decidió tatuarse las iniciales de su esposo Jay -Z donde se pone el anillo de compromiso y lucirlo solo en ocasiones especiales. 

Corte asscher

Aunque suelen confundirse con el corte esmeralda, los diamantes en corte asscher son completamente cuadrados, poseen mayores peldaños en facetas y esquinas de corte dramático. Esta piedra se caracteriza por su aire antiguo y sofisticado, ideal para las amantes de los peinados elegantes.

Corte corazón

Tiffany & Co.

Un corte muy romántico que, como su nombre lo indica, es en una de las formas más representativas del amor. Con sus características puede tener uno de los precios más elevados, pues es el corte más difícil de crear, por lo que en su elección suele optarse por un menor nivel de color, aunque no es lo más recomendado por los expertos. Si son de las parejas que constantemente se dedica frases de amor cortas este puede ser su anillo de ensueño.

Conociendo de antemano los distintos cortes la elección del anillo perfecto será mucho más sencilla, ahora solo deben buscar algunas frases para ir planeando la propuesta que los lleve a conseguir el “sí”. Además, también pueden revisar los distintos anillos de compromiso para hombre puesto que el camino al altar no tiene por qué empezar siempre por ellos.