Motatto Photographer Filmmaker
Motatto Photographer Filmmaker

La entrega del anillo de compromiso se realizó, ahora es momento de que conmemoren este nuevo paso ¿cómo? a través de las fotos de sesión de preboda, es hora de llamar al fotógrafo y de lucir el anillo para contarle al mundo a través de imágenes que muy pronto habrá boda. Y para ello, no será necesario encontrar lugares remotos o poses forzadas, con algunos detalles clave pueden tener unas fotos de preboda originales. ¡Les contamos cómo!

1. La locación

Casandra Films
Casandra Films

La ubicación será clave para las fotografías de preboda, pero no necesariamente deben moverse fuera de su ciudad para encontrar el lugar perfecto, piensen si tienen un sitio favorito cerca a su entorno: una cafetería, un restaurante o una coctelería, un espacio personal que sea especial. Ahora, si les gusta la naturaleza diríjanse a un parque o un bosque aledaño o, por el contrario, si son amantes del mar, pueden realizar un pequeño viaje a la playa más cercana, incluso pueden jugar con el art street de su ciudad para tener una sesión juvenil y vibrante.

2. Las poses

Casandra Films
Casandra Films

La imaginación es el límite, pueden organizar la sesión de fotos de pareja dependiendo de los objetivos que quieran lograr, por ejemplo, en una primera parte tomarse fotos de ambos abrazados o tomados de la mano, luego, jugar con el anillo y crear fondos con frases de amor o Love, donde el anillo sea parte de la imagen como una de las letras.

Pero eso no es todo, también pueden presumir el anillo, deje que su pareja tome su mano y muestre el anillo, esta idea puede servir incluso para las imágenes del día del matrimonio. Otra opción muy divertida puede ser tomarse fotos casuales, en bicicleta, o incluso una secuencia bailando, esto creará un lindo recuerdo que quedará para siempre en sus memorias.

Sellier Producciones
Sellier Producciones

Por último, pueden recrear de nuevo el momento de la propuesta de matrimonio, eso sí, recuerden dónde se pone el anillo de compromiso para no cometer errores, también pueden incluir a su mascota dentro de la sesión, una manera divertida de agregar a ese otro miembro de la familia que es tan especial. Por último, si alguno de los dos no se siente cómodo con el lente de la cámara, pueden consultar a la profesional sobre cómo manejar esta situación, aunque lo más recomendable es que se olvide que están en la sesión, se relajen y disfruten.

3. Las tonalidades de las fotos

Danny Gómez Photographer
Danny Gómez Photographer

Los colores que apliquen a las fotos de sesión de preboda, también hace parte de los recursos de cómo quieren recordar ese momento. Existen algunos tonos que pueden ayudar a reforzar expresiones o resaltar elementos que intervengan. 

Fotos en blanco y negro

El blanco y negro siempre será una opción ganadora, además de disimular cualquier imperfección, agrega un poco de elegancia y sofisticación, creando un efecto romántico y elegante, lo mejor es que pueden usar cualquier locación, ya que al jugar con la escala de grises ustedes serán los protagonistas y no el entorno en el que se encuentren.

Otras paletas de color

Su profesional de fotografía puede ajustar el contraste, la saturación o el brillo para conseguir fotos más dramáticas, y en otras tonalidades. Entre otras opciones de retoque se encuentran las de usar colores más fuertes o atrevidos.

4. El horario

Casandra Films
Casandra Films

La luz es muy importante para obtener imágenes claras y de calidad, por eso, elijan un horario del día donde tengan una luz moderada, pero suficiente para que no deban recurrir a luces artificiales. Las mejores horas son en la mañana o al finalizar la tarde, en la llamada hora de oro, ya que el sol se va poniendo y va dejando un efecto de luz romántico y tenue, por el contrario, eviten las horas donde el sol esté a toda marcha, ya que así prevendrán fotos sobreexpuestas y brillantes.

La opción de fotos de sesión preboda en la noche también es una excelente idea, quizás puedan sacar el máximo provecho a un cielo estrellado. De igual forma, beneficiarse por qué no, de un clima imprevisto como la lluvia. Coordinen con antelación con el fotógrafo o la fotógrafa qué lugar es el ideal y así los encargados de realizar la sesión podrán llevar los equipos necesarios para lograr imágenes de calidad.

5. Los efectos en las fotos

Danny Gómez Photographer
Danny Gómez Photographer

Luces y sombras

Algo tan sencillo como los efectos de luz o las sombras, le podrán dar ese toque de originalidad a la sesión fotográfica de preboda, así sea que elijan un atardecer o simplemente una pared que refleje sus sombras, podrán jugar con estos elementos para crear efectos que combinen con lo que desean proyectar, podrán juntar las manos y buscar el rayo de luz perfecto para que se den un beso mientras sostienen el anillo ¡una idea muy romántica! 

Colores brillantes

Una idea para los más atrevidos y modernos, jueguen con los colores de las calles, el arte en la calle y las fachadas de las casas de su ciudad, entre más colorido sea el fondo más vibrante quedarán las fotos. Si viven cerca de un pueblito típico, lleguen muy temprano para que puedan tomarse las fotografías sin la presencia de transeúntes, aquí es muy importante tener en cuenta el tipo de vestuario que deben llevar para que no recarguen toda la escena, lo mejor será que utilicen colores neutros, pasteles o fríos. Consulten con el o la profesional sobre qué tonos son los más recomendados.

Sebastián Contardo
Sebastián Contardo

Por último, entre los consejos para fotos de preboda, recuerden tener una entrevista previa con su profesional para que le expresen sus ideas libremente y lo que les gustaría tener como resultado. Si están planeando incluir alguna de las imágenes en las invitaciones sean específicos y claros con lo que están buscando, preparen sus atuendos con anticipación y tómense el tiempo necesario para sentirse cómodos y fluir en medio de la sesión fotográfica, ya que será un recuerdo que tendrán para toda la vida.