Luego del anuncio de la boda y por supuesto de la entrega del anillo de compromiso, los familiares y amigos cercanos de ambos comienzan a ofrecerles su ayuda en la organización del evento, compartiéndoles sugerencias para la decoración de matrimonio y, sin duda, a planear la tradicional despedida de soltero. Una noche en la que buscan desinhibirse, divertirse y celebrar por última vez la soltería con dinámicas picantes y en algunos casos subiditas de tono. Especialmente en las celebraciones para ellos, los allegados especulan sobre actividades provocadoras o con tinte prohibido, pues se tiene el mito de que este día todo está permitido.

La emoción del momento al verse de nuevo con los amigos de infancia con los que has planeado este encuentro desde que recibieron la tarjeta de matrimonio o el ambiente festivo y excitante de esta noche, puede hacer que se cometan algunos errores que generen incomodidad física, mental o incluso conflictos con la pareja. Queremos contarte qué situaciones pueden presentarse, cómo evitarlas o resolverlas y hacer que todos pasen una noche inolvidable.

1. Bebida en exceso

Este es el error más común en el que caen los novios días antes de su intercambio de argollas de matrimonio. Por supuesto es un momento de gran alegría y celebración en el que se alzarán las copas para brindar por el amor y la vida futura, pero no hacerlo con moderación puede llevarlos a tener desde una resaca que les haga padecer el día siguiente hasta una intoxicación mayor que requiera tratamientos médicos.

Luna Nova Producciones

2. Obviar las precauciones

En especial si han elegido un lugar de rumba abierto al público para la celebración, es importante tener cuidado con las tarjetas de crédito, el dinero y las bebidas. El entusiasmo del momento en muchas ocasiones hace que se pierdan de vista los objetos personales, que se pierda incluso el anillo de compromiso para hombre o que carguen a la tarjeta una suma que no corresponda a lo que realmente consumieron.

3. Sobrepasarse con la comida

Aunque parece menos grave, comer de manera exagerada y sin control también puede causar malestares que se mantengan por varios días, en especial si se consumen alimentos en lugares con pocas regulaciones sanitarias, como los puestos que generalmente se encuentran a las afueras de los bares y discotecas.

4. Pasar los límites

Culturalmente los lugares para realizar las despedidas de soltero son bares con strippers en los cuales puede haber espacio para más que un baile. Disfrutar de la dinámica de una bailarina exótica con un grupo de amigos está bien, en especial si lo han acordado en pareja, pero llegar a encuentros más íntimos puede no solo poner en riesgo la salud, sino que traiciona la confianza de quien en pocos días recibirá las frases de novios con las que te comprometerás en matrimonio para toda la vida.

5. Todos los fines de semana

Es posible que tengas más de un grupo de amigos que te estén organizando despedidas de soltero y esto es motivo de gran alegría, pero debes evitar que sea el plan de cada 8 días. Recuerda que la celebración nupcial es igualmente tu responsabilidad y debes tener tiempo suficiente para compartir con tu pareja la decisión de todos los detalles de la fiesta, desde el diseño de las tarjetas hasta las flores de los centros de mesa para bodas.

6. Exceder el gasto

Aunque en general son los amigos del novio los que corren con los costos de la despedida, puede presentarse que tú debas o quieras aportar. Este es un gasto no presupuestado que puede salirse de control y en una época en la que deben realizarse tantos pagos, sin la debida precaución puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. De ahí la importancia de planificar a tiempo esta actividad y reservar una cantidad de dinero extra.

7. Riesgos innecesarios

Sabemos las emociones y el estrés que trae esta etapa de la vida de pareja, pero esto no debe ser excusa para arriesgarte, alentado por tus amigos, realizando actividades que nunca has practicado o sean inseguras. La víspera de la boda no es momento para probar experiencias peligrosas o practicar deportes extremos, nadie quiere que deba posponerse la ceremonia o que debas entrar al recinto engalanado con decoración de iglesia para matrimonio, con ayuda de muletas o bastón.

8. Comentarios de mal gusto

Sin importar si es por inseguridad, por broma o porque de verdad no hayas tenido oportunidad de solucionar algún roce con tu pareja, los comentarios sobre tu novia o los detalles de la fiesta no deben salir a flote en la despedida de soltero, menos bajo efecto del licor. Las palabras inapropiadas o las infidencias sentimentales pueden causarte conflictos con los asistentes a la despedida o incluso con tu futura esposa.

9. Un día antes

Nada más errado que realizar la despedida de soltero la noche antes del matrimonio. Esto puede hacer que llegues cansado, con resaca o sin ánimo para disfrutarte uno de los días más importantes de tu vida. Además, créenos que es la peor estrategia de conquista de tu futura esposa.

10. No tener en cuenta tus gustos

Muchos novios por presión de sus amigos se sienten comprometidos y acceden a realizar actividades propias del imaginario de las despedidas de soltero, pero con las que no se sienten cómodos. Lo mejor es aclararle a tus allegados tus gustos y preferencias para poder disfrutar de una velada inolvidable en la que ninguno y menos tú, sienta molestia.

11. Fotos en redes sociales

La despedida de soltero es un momento íntimo entre el novio, sus amigos y familiares más cercanos. No importa si solo estarán tomando algunas copas o si van a vivir una experiencia “Las Vegas”, compartir las fotos en redes puede generar malentendidos, preguntas incómodas o incluso la ruptura de la pareja.

Pablo Restrepo Fotografía

La despedida de soltero debe ser una oportunidad para disfrutar en grande con tus más cercanos, compartir unas copas, reír y contar anécdotas. Tener cuidado con estas situaciones te ayudará a pasarla muy bien, entrar en ambiente festivo y aumentar el anhelo de ver a la mujer de tu vida luciendo su vestido de novia. La clave es no caer en los excesos.