La despedida de soltera es ese momento que te vas a regalar con tus amigas más cercanas antes de tu paso por el altar. Este grupo de fieles compañeras ya preparó los vestidos de fiesta que lucirán para la celebración, e incluso puede que te hayan acompañado a dar el sí a ese atuendo especial entre tantos vestidos de novia. Ellas, a su vez, saben que si hay un compromiso que es más importante para ti que el que pactaste con tu prometido es el que tienes con Dios, así que sabrán la importancia de organizar una velada que respete tu fe. Para inspirarlas, les compartimos algunos juegos para tu despedida de soltera cristiana, que la convertirán en una velada inolvidable, antes de que selles tu amor en el intercambio de argollas de matrimonio.

1. Personajes bíblicos

Una buena idea para mantener una actividad a lo largo de la jornada es asignarle un personaje bíblico a cada una de las invitadas, sin que ellas sepan exactamente quién les tocó. Tendrán un papelito con el nombre que les corresponda pegado en su espalda e irán recibiendo distintas pistas hasta que descubran a quién representaban a ciegas. Una vez descubierto pueden aprovechar para compartir datos acerca de este personaje bíblico e incluso algunas de sus enseñanzas que puedan servir para tu futura vida conyugal.

2. Completa la canción

Un juego dinámico para despedida de soltera es hacer una playlist con canciones cristianas para que cuando suene una de ellas y se baje el volumen del reproductor quien esté participando debe continuar cantando y completar el trozo que falta de la melodía.

3. Crear un vestido de novia…

Este juego para despedida de soltera para cristiana es cada día más popular, y sin duda alguna es de los mejores para relajarse y disfrutar la noche. Es muy simple, las asistentes se tendrán que agrupar en parejas y crear vestidos de novias sencillos utilizando papel higiénico u otro como tela, en un tiempo limitado, que no suele superar los 30 minutos. Ustedes deciden si gana quien recree el estilo nupcial más creativo o quien logre completar la tarea primero. Detalles como agregar increíbles peinados de novia sin duda sumará puntos.

4. Dime un consejo 

Otra actividad cristiana para despedida de soltera es seleccionar dos colores de globos, que pueden ser blancos y rojos, para que representen “procura” y “evita”. En cada uno de ellos van a poner un papelito que haga alusión a un tema de la vida conyugal (administración del hogar, planificación familiar, discusiones, etc.) Estos globos los pondrán en una bolsa negra para que cada una de las invitadas saque uno, lea el tema que les tocó y dé un consejo dependiendo del color. Por ejemplo, si le toca el tema discusiones y el color de globo que representa es “evita” podrá decir: “evita hablar con tu futuro esposo cuando estés alterada”. Esto te ayudará a identificar qué prácticas y comportamientos son sanos para tu matrimonio y cuáles no. A fin de cuentas, tus amigas ya te ayudaron a buscar el elegido entre las opciones de vestidos de novia con manga, así que confías en su criterio para darte pautas para tu vida marital.

5. Preguntas

Con esta dinámica podrán probar tus amigas la relación o qué tanto saben sobre tu prometido. Ellas deberán contestar preguntas personales o sobre su relación de pareja, como las primeras frases de novios que se dedicaron o dónde tuvo lugar su primera cita. Por cada respuesta equivocada que den recibirán una penitencia, que puede consistir en hacer equilibrio en un solo pie por dos minutos o envolver muy bien un objeto con una sola mano y para ello dispondrá de dos minutos.

6. ¡Bingo!

La idea es que cuenten con varios cartones para que puedan ser repartidos entre las solteras. Cada tarjetón contará con casillas que tendrán palabras o frases como: alegría, unión, ramo, torta, velas, esposo, altar, bendición, entre otras. Quien diga primero ¡bingo! Ganará. Se deberán previamente establecer las reglas del juego, es decir, si solo se termina una línea (horizontal, vertical o diagonal) o si debe estar completo. La ganadora podrá obtener algún detalle como un mini-kit para arreglarse las uñas, alguna crema corporal o labial.

7. Pasajes bíblicos

Si buscas otra actividad para poner a prueba tu conocimiento bíblico este juego de pasajes será el adecuado. Se dividirán en dos equipos que van a competir entre sí. La actividad que van a desarrollar es la misma de cualquier juego de mímicas, será un juego chistoso para despedida de soltera. Tendrán que representar distintos momentos relatados en la biblia, que deberán que ser adivinados por los miembros de su equipo. Quien consiga más aciertos, será el ganador.

8. Pon a prueba tu memoria

Para esta actividad pueden crear unas tarjetas de cartón del tamaño que ustedes quieran, en ellas deberán incluir por un solo lado dibujos, la cara de algún personaje u otras figuras. Deben crear parejas iguales. Una vez las tengan listas, se mezclan todas las tarjetas y se colocan boca abajo para ocultar el dibujo. Quien empiece el juego deberá dar vuelta a dos cartas y si son iguales las ganará, de lo contrario tiene que volver a dejarlas como estaban. El objetivo es que logren memorizar la ubicación de las parejas, quien haya conseguido el mayor número ganará.

9. Ponle el velo a la novia

Si en las fiestas infantiles era un éxito el juego de ponerle la cola al burro, la versión para novias no se queda atrás. Seguro ya han visto muchos peinados de novia con velo que las han cautivado, pero no se han imaginado cómo se les puede ver el velo de novia puesto en cualquier parte. Seguro se van a divertir muchísimo cuando sus amigas intenten, a ciegas, ubicar esta clásica prenda nupcial en una versión de ustedes a escala.

10. El juego de la letra

Deberán crear una lista con 10 o 15 preguntas y escoger una letra. La representante de cada grupo debe empezar las respuestas con esa letra. Por ejemplo, si eligieron la letra E y entre las preguntas se encuentran: un nombre; un país; una fruta o vegetal; las respuestas serán: Ester, Estonia, Espinaca y así sucesivamente hasta completar el listado. Tendrán solo 5 segundos para contestarlas.

Cualquiera que sea la actividad que decidas llevar a cabo con tu grupo más cercano de amigas, lo importante es que aproveches la ocasión para relajarte y tomar un respiro. Después podrás seguir ocupándote de los detalles de la decoración para matrimonio, no todo tiene que ser trabajo en la preparación. No esperes hasta el día de tu luna de miel para descansar y darte cuenta de lo afortunada que eres, no solo por encontrar al amor de tu vida, sino por estar rodeada de amistades tan especiales.