CollphotographyCollphotography

Camino al altar son tantos los detalles y elementos para tener en cuenta que, hasta a las parejas más dedicadas, se les pueden escapar algunos. Si bien sus familiares y amigos cercanos pueden ayudarles a definir algunos aspectos del enlace, como el vestido de novia o el traje de novio o, incluso, ayudarlos a delimitar la lista de invitados antes de enviar las tarjetas de matrimonio, habrá otros ítems en los que será vital la ayuda de un profesional. Está el caso de la decoración para matrimonio para la cual, manos expertas, serán fundamentales para garantizar el éxito y, para ello, están los planeadores de boda. Teniendo eso en cuenta, les compartimos algunos consejos para contratar un wedding planner ideal. ¡Atentos!

Verifiquen la experiencia

Existen distintos planeadores de boda que se especializan en enlaces de todo tipo. Lo primero que deben hacer es tener una idea del tipo de matrimonio que desean celebrar y, con base a eso, buscar entre las opciones que tienen de profesionales en su ciudad quiénes han preparado bodas en esa línea y si el trabajo que han realizado les gusta o no. No es lo mismo un wedding planner que es muy fuerte en matrimonios al aire libre, frente a otro que maneja muy bien la decoración de tipo industrial, aunque una gran parte de los expertos y expertas cuentan con esa versatilidad. Así como en cualquier trabajo piden experiencia en la labor específica que se requiere, ustedes deben buscar alguien que cumpla con sus expectativas.

Banquetes Bocaditos S & MBanquetes Bocaditos S & M

Busquen recomendaciones

Dicen que no hay mejor publicidad que el voz a voz y eso es algo que no ha cambiado con el paso de los años y que, por el contrario, con las nuevas tecnologías se consolida. Ahora es muy fácil compartir nuestras buenas y malas experiencias con los demás, por lo que tener una decisión informada es cada vez más sencillo. En nuestro portal, por ejemplo, pueden encontrar una lista completa de proveedores para la organización de su boda separados por ciudades que, además, están puntuados por los usuarios y cuentan con un espacio para comentarios. De esta forma pueden ir verificando que las fotos que vieron con esa decoración de salón para matrimonio que los cautivó son de una boda real y, además, interactuar con la pareja que contrató el servicio.

Revisen su presupuesto

En el mundo nupcial existen empresas o personas que, por sus años de experiencia y servicio, cobran valores elevados que no toda pareja puede cubrir. Sí, todos tienen en mente el matrimonio de sus sueños y pueden tener en mente quién puede hacerla realidad, pero esto no siempre está dentro de las posibilidades. Es decir, es importante tomar en cuenta la trayectoria y los comentarios de otra pareja, pero también deben buscar opciones que se acomoden a su presupuesto para evitar decepciones.

Hotel Villa del MarquésHotel Villa del Marqués

Conecten con su wedding planner

La conexión con el o la profesional es fundamental. Con el planeador de boda tiene que suceder lo mismo que le pasó a ella cuando eligió su vestido de novia 2019, una emoción que la sobrepasaba y le indicaba que era el apropiado. La persona que contraten los acompañará durante varios meses y conocerá aspectos importantes de su relación, de ahí la importancia de una buena química y energía.

Pregunten por aspectos legales

Cuando hallen a la persona indicada para planear su matrimonio viene el contrato. Es importante que detallen qué servicios les van a brindar y bajo qué términos, es decir, si le pagan honorarios al wedding planner o si trabaja por comisiones. Además, deben estar detallados todos los aspectos del enlace de los que se encarga el organizador u organizadora, pues si ocurre alguna eventualidad, sin nada por escrito y legalizado, no podrán realizar ninguna petición.

Tip adicional

Revisen la lista de las empresas de matrimonio.com.co ganadoras del premio Wedding Awards 2019 en su primera edición. Allí podrán ver las más recomendadas del sector nupcial por parejas que ya han organizado su matrimonio con nosotros. Ellas valoraron el servicio, relación calidad/precio, respuesta y profesionalidad. Descúbranlas haciendo clic aquí.

Con todo esto están listos para buscar a la persona que los ayudará a organizar el matrimonio de sus sueños, cuidando cada uno de los detalles de su enlace desde la música hasta los centros de mesa para boda. Además, compartiendo el peso de la planificación, podrán enfocarse en tomar decisiones que solo les concierne a los dos como el lugar al que irán de luna de miel.