Un Sueño de Boda

Una boda conlleva varios requisitos de la lista de peticiones de los novios. El vestido de novia para la protagonista de la historia, un traje increíble y un look auténtico para el novio o las citas con estilistas para encontrar el mejor peinado elegante para la novia y las damas de honor. Desde el primer día de la entrega del anillo de compromiso, inicia la mega planeación del evento del año y lo merece por ser uno de los actos de amor más lindos, soñado y románticos de una pareja enamorada. Aun así, ayudas y opciones que reduzcan el tiempo y presupuesto en la planeación siempre son bienvenidas. Y un club suele ser un gran aliado para este cometido, de los más preferidos por parejas en estos tiempos. Si están pensando en celebrar su matrimonio en un club y desean conocer más de sus beneficios, lo que deben saber para iniciar la organización, las preguntas asertivas en la entrevista con los organizadores, junto con las condiciones de estos lugares apetecidos, variados y destacados, encuentren aquí las respuestas y encuentren el sitio perfecto para celebrar el “sí, acepto”.

Club de Negocios de la Sabana

1. ¿Por qué un aliado?

Se convierte básicamente en un aliado porque los servicios incluidos en la reserva del lugar, en ocasiones, resuelven varios puntos de la lista de planeación de la boda para las parejas. Y con ello hablamos de la decoración de salón para matrimonio, el menú para el banquete, los meseros del catering, los muebles y silletería, estaciones de bebidas, pasabocas y comida, y lugares especiales o selectivos para la interacción, diversión o celebración con los invitados.

Algunos clubes pueden incluir hasta el DJ, las luces y la hora loca para la fiesta, otros van más allá para ofrecerles espacios extensos con salones especiales para la reunión. Sin embargo, siempre se recomienda consultar directamente con los profesionales para saber con qué detalles cuentan y cuáles no, para que agilicen su organización.

Barranquilla Club Campestre

2. Qué tipos de clubes hay

Antes de decidir casarse en un club, deben saber que la gran mayoría cuentan con algunas restricciones y condiciones cuando se realiza algún evento en él, que más adelante hablaremos de ello, esta es la razón por la que es importante elegirlo según el gusto y estilo de los novios. Hay clubes campestres, perfectos para esos matrimonios al aire libre y parejas que aman estar en contacto con la naturaleza con posibilidades de espacios modernos y cerrados.

Los hay también citadinos, ubicados en zonas centrales de la ciudad, con perfecta disponibilidad de parqueaderos para los invitados, zonas muy bien distribuidas y en ocasiones opciones de terrazas para la elección de los novios. Pueden encontrar clubes deportivos o temáticos, si les gusta este estilo de celebración. Y también los hay muy glamurosos, exóticos, exclusivos, sencillos… Sea cual sea el tipo de boda que tengan, seguro existe un club perfecto para ustedes y no hay arreglo floral para boda que no se pueda adaptar a un club. Solo deben saber cómo preguntar y por dónde iniciar para ‘dar con el clavo’.

3. Datos claves sobre su boda

Si bien es cierto, al casarse en un club, estos ofrecen apoyo en la decoración, que pueden ser decoraciones de matrimonio sencilla, por lo que es importante que tengan en cuenta cuál el estilo o tema que desean para su enlace. También, tengan claro la fecha, porque por lo general para celebrar un matrimonio en un club se debe reservar mínimo con 6 meses de anterioridad para atinar en disponibilidad, se paga una parte en la reserva, otra en la firma del contrato y otra más una semana antes del evento.

Fundamental, tener claro las modalidades de pago que ofrece el lugar, cada detalle que incluye la reserva, el valor del descorche de licores externos que se quieran llevar o precios especiales para momentos importantes de la boda como el brindis; lo que pueden llevar por su cuenta, como el fotógrafo, alguna banda o músico; los horarios que se reservan para el evento y limitaciones en tiempos para la fiesta (aunque por lo general son hasta el amanecer); sin olvidar las condiciones en eventualidades inesperadas como si se pospone la fecha o devolución del dinero. Todo es mejor dejarlo claro y por sentado en el contrato para que estén tranquilos con lo elegido.

V Club Eventos

4. Dónde encontrar a los expertos

Además de los detalles en el servicio, experiencia y profesionalismo asegurado en la comida, el apoyo en la decoración y el espacio perfecto para la dispersión e interacción, casarse en un club tiene beneficios en comodidad de sus instalaciones, elegancia desde la entrada de la boda y la zona de parqueo con posibilidades de servicios de valet parking en algunos casos, la trayectoria y tradición de estos sitios, sumado a la tranquilidad para los novios de que cada detalle incluido en la reserva lo tienen más que asegurado. En el directorio de proveedores podrán encontrar los profesionales del sector, evaluar sus referencias y servicios, así como sus puntuaciones, comentarios y fotografías de su trabajo en matrimonios anteriores, realizadas desde su planeación en nuestro portal de matrimonio.com.co y con los consejos, recomendaciones y guías de todos los que en él participamos.

5. El menú es la base

Lo que sigue es saber bien qué desean para el banquete. Algunos clubes ofrecen a los interesados un menú que puede incluir algún tipo de carnes, ensaladas y algún acompañamiento como arroz, papas o elaborados con yuca. Encontrarán comida típica regional o internacional. Algunos también proponen la opción que la pareja sugiera su propio menú. Asimismo, incorporan a su carta alternativas especiales para diabéticos, vegetarianos o hipertensos. Pregunten al proveedor sobre lo que cubre y lo que no, para que estén preparados en lo que necesiten.

Club Manizales

La trayectoria y experiencia siempre gana puntaje en todo lo que demande un evento tan importante como lo es una boda. Elegir calidad desde la decoración para matrimonio hasta cada plan, destino o tour realizado en la luna de miel, son mínimas exigencias que los novios deben tener para dar su último ¡ok! Y a ustedes ¿les gustaría elegir un club como lugar de la celebración de su unión?