centro  de mesa para boda geométrico con flores
Un Sueño de Boda

La decoración es uno esos puntos en la planificación de la boda que en principio parecen sencillos de resolver, pero que suelen estar llenos de pequeños detalles y elementos que a veces conviene dividir en tareas simples. Pensando en eso les traemos inspiración para abarcar uno de ellos: los centros de mesa para boda.

Una de las tendencias que se ha mantenido en los últimos años es la de tomar como referencia figuras geométricas para crear ese núcleo focal de las recepciones y entre sus ventajas están su versatilidad y sencillez. Denle todo el estilo a su mesas y sorprendan gratamente a sus invitados con estos coquetos detalles.

Centros geométricos ideales para distintos estilos de decoración

flores blancas en centros geométricos para boda

Una de las ventajas es que pueden pensar en estos centros de mesa geométricos como un canvas en blanco con infinidad de posibilidades. Al ser figuras geométricas, tienen el poder de acoplarse a distintos colores, elementos decorativos y temáticas. Por ejemplo, si van a tener un matrimonio al aire libre con inspiración tropical pueden optar por formas triangulares acompañadas de cocos, plátanos u otros frutos caribeños. O si van a celebrar una boda más elegante, hexágonos con acentos dorados y flores blancas, son una opción muy chic.

Distintas formas y colores para elegir

centro de mesa para boda geométrico y rústico
Planning Nupcial

Como explicamos anteriormente, hay diferentes figuras para elegir. Entre las más populares se encuentran lo cilindros, hexágonos, cubos, pirámides, rectángulos, diamantes o con aspecto irregular. Asimismo, pueden escoger aquellos que son de colores sólidos, transparentes o con solo la estructura.

Aunque son muy habituales en el estilo nórdico y, por ende, en sus variaciones en negro o colores metálicos, otras alternativas en colores neón, pasteles o completamente sólidos en blanco, son otras versiones más edgy y diferentes que sin duda empiezan a ganar popularidad. Dejen fluir su imaginación y atrévanse a descubrir nuevas formas de usar esta tendencia.

Acompañados con flores o detalles modernos

decoración colgante para boda con figuras geométricas con flores y follaje

Si bien las figuras son el eje principal de estos centros de mesa geométricos, sus acompañantes ayudan a agregar ese valor especial en la decoración. Pueden pensar en los tradicionales arreglos florales si buscan imprimir una atmósfera romántica en la recepción o, si van a tener una boda campestre, los terrarios son una elección que ayuda a imprimir ese toque de estilo industrial que suele acompañar a estas celebraciones. Para los terrarios pueden incluir musgo, arena o plantas como suculentas y cactus.

Si quieren algo diferente, las piedras semipreciosas como las amatistas o cristales les pueden dar ese elemento extra o, si desean ir más allá, pueden agregarles pequeñas luces para hacer de ellos un objeto más íntimo. También pueden incluir velas, el número de la mesa o algunos dulces o regalos para sus invitados. ¿Otra idea? Piensen en tener centros de mesa colgantes, en los que las figuras geométricas son favoritas.

¡Inspiración DIY!

centro de mesa bonito con velas y figura geométrica para boda

Esta idea decorativa es más sencilla de implementar de lo que se suele creer y si son de quienes buscan ahorrar haciendo ustedes mismos muchos de los componentes de la decoración, hay un sinnúmero de posibilidades para desarrollarlos. Ahora, si tienen una idea en mente para personalizarlos, coméntenlo a su proveedor.

Además, si quieren celebrar un matrimonio eco-friendly, pueden hacer uso de materiales de reciclaje para construirlos. Entre los más comunes están los palitos de sushi o de paleta. Todos estos, con un poco de pintura y goma, se pueden convertir en una elegante figura geométrica para el centro de mesa de su boda, sin contar que puede ser una actividad muy divertida para desarrollar en pareja.

Y ustedes, ¿qué opinan de esta tendencia? Como ven los centros de mesa para boda geométricos son fáciles de incluir, bonitos, se adaptan a estilos elegantes y también minimalistas, solo deberán darles su toque personal y completarán su decoración.