Ir al contenido principal
Matrimonios

6 señales que te dirán si tu pareja será un buen esposo

¿Cómo es un buen esposo? Es una respuesta muy personal que estará basada en las experiencias y decisiones de saber lo que se quiere y no a nivel emocional. Las siguientes señales podrán servirte de guía y, tal vez, logres identificarte con ellas.

David Paso Fotógrafo

Aún sientes mariposas en el estómago cuando lo ves, te encanta la manera en que te habla, el tiempo que comparten es insuperable, son la pareja perfecta y por esto han decidido dar el gran paso de unir sus vidas con un par de argollas de matrimonio. Y después de la incansable búsqueda del vestido de novia, invitaciones a familiares y amigos, pruebas con peinados de novia todo está listo. Pero a unos días de la ceremonia es normal que sientas una duda inexplicable y te preguntes si tu elección es la correcta. Aquí tienes 5 claves que te confirmarán por qué lo has elegido y qué lo hace especial para ti.

Sebastián Contardo

1. Va en tu misma dirección

Pasar tiempo juntos, sentirse muy a gusto con la compañía, compartir aficiones y hasta sentirse cómodos cuando están en silencio es muy importante. Pero antes de dar el gran paso hay que saber si están de acuerdo o no en varios aspectos mas allá de las decisiones sobre los arreglos florales para boda que serán de las primeras que tendrán que sortear en la vida conyugal como: creencias, número de hijos, estilo de vida, metas individuales y profesionales. Recuerda que la pareja es fundamental a la hora de querer alcanzar sueños conjuntos, pero no debe olvidarse la realización de cada uno como persona y profesional. Encontrar el espacio para tener esas conversaciones “trascendentales” es importante para aclarar expectativas y comprobar lo compatibles que son.

2. Te respeta por encima de todo

No solo contigo sino en su entorno natural, observa la manera en que trata a los demás. Si es un hombre que escucha, que da importancia a las necesidades de los demás y, en general, tiene gestos amables y generosos con su familia, amigos y conocidos. No tengas dudas es el indicado.

3. Es tu fan número 1

Es el que te da el impulso necesario para conseguir lo que quieres, saca lo mejor de ti, te anima y motiva a alcanzar tus sueños. ¡Será un esposo increíble! Tener al lado una pareja que entienda, comparta y apoye tus objetivos, es de vital importancia para que el matrimonio sea una sociedad donde cada uno tiene también su espacio. Así construirán una relación equilibrada y comprometida con la felicidad de ambos, unidos por unas argollas de matrimonio en oro blanco durante toda la vida.

Pasión Fotográfica

4. Apasionado y tranquilo

En una relación es muy importante que la comunicación sea constante y fluida. Tener un novio capaz de mostrarte sus sentimientos con frases de amor cortas, con emoción y sin recelo, pero que a la vez tenga una actitud serena frente a la vida y no arme drama en las situaciones cotidianas. Construirán una relación de muchísima confianza, en la que te sentirás, y lo harás sentir, libre de ser como eres y él será tu polo a tierra en esos días en que pensaría que el mundo se cae a pedacitos.

5. Amigos, cómplices y compinches

Si puedes hablar con él con confianza, incluso de tus amigos sin que esto le genere celos. Si comparten gustos, aficiones y el solo estar juntos ya es una fiesta. Si te acompaña a visitar a la abuela, festeja el cumpleaños de tus sobrinos y se divierten planeando travesuras juntos... alimenta una relación sólida.

6. Ama todo de ti, sin hacerte sentir culpable por tus defectos

Te conoció tal y como eres, no quiso cambiar nada de ti, tampoco intentó ponerte en evidencia frente a sus amigos o familiares, sabe que eres única y cada cualidad (y/o defecto) hace parte de ti. Te ama y valora, por eso han decidido entablar un compromiso de matrimonio.

Tu Foto

Si quieres saber dónde encontrar frases de amor para mi novio, podrás inspirarte en nuestra sección de Ideas. Aprovecha cada ocasión, incluso la luna de miel, para que juntos fortalezcan la relación, pasen tiempo de calidad y olviden los afanes del día a día.