La despedida de soltera es una gran oportunidad para desinhibirse, pasar un buen rato con las amigas y familiares más cercanas, compartir detalles sobre la celebración, intimidades de la elección del vestido de novia, hablar abiertamente sobre todas las emociones que has vivido desde el momento en que tu novio te propuso matrimonio con el anillo de compromiso y ponerle algo de picante a la fiesta hablando sobre la noche de boda.

Esta celebración es perfecta para olvidar el cansancio por la planeación, dejar atrás la lista de pendientes del banquete o la decoración para matrimonio, disfrutar de la compañía y reírse a carcajadas. Por esto y pensando en que sea una noche realmente maravillosa hemos preparado para ti una lista con elementos que debes llevar a tu despedida para garantizar que la goces de principio a fin.

1. Zapatos cómodos

En general las despedidas de soltera tienen un componente sorpresa y seguramente tus amigas te habrán dado algunas pistas sobre el atuendo apropiado: si debes ir en jeans, ropa deportiva o un hermoso vestido de cóctel corto. Lo mejor es incluir un par de zapatos bajitos, muy cómodos para cambiarte cuando las horas de fiesta lo ameriten. Así que, guarda en tu bolso unas baletas o unas sandalias.

Michael Kors
Michael Kors

2. Cauchos y ganchitos para el pelo

Es probable que en el algún momento de la celebración quieras sujetarte el pelo para hacerte un peinado recogido fácil como una cola, esto te permitirá estar más cómoda y sobre todo, si hace calor estar más fresca.

3. Un costurero

En la emoción de la noche, en especial si tu celebración tendrá un número de baile, pole dance o tus amigas han preparado algún disfraz, es bueno tener una aguja o ganchitos para ajustar lo que haga falta y seguir proyectando la imagen de toda una reina en su vestido elegante de fiesta.

4. Implementos de maquillaje

Eres la novia y la protagonista de toda la celebración, de manera que para salir radiante en todas las fotografías debes poner en tu neceser algo de maquillaje para retocarte cuando haga falta. Te aconsejamos polvo translúcido, lápiz labial y rímel. No está de más llevar unas toallitas desmaquillantes para que puedas limpiar el exceso y quedar de nuevo regia para seguir disfrutando de tu noche.

5. Medicinas

En las despedidas de soltera por lo general se cometen algunos excesos de baile, comida y bebida, que hacen necesario tener a la mano alguna pastilla para el dolor de cabeza, sal de frutas y curitas para evitar ampollas en los pies y se estropeen para el día en el que caminarás hacia el altar con el vestido de novia sencillo. A este set de medicinas, puedes agregar chicles o mentas, aunque no sean propiamente medicinales.

6. Perfume

No será necesario que cargues con la botella completa de tu perfume, puedes conseguir la versión más pequeña o vaciar un poco, si es posible, en un recipiente de plástico o de vidrio. Pues la noche amerita verse hermosa y oler delicioso, te servirá para tener un rico aroma hasta el amanecer.

7. Detalle para tus amigas

Seguramente en tu despedida de soltera estarán presentes tus hermanas, primas cercanas, tus mejores amigas y tu madrina de boda que te acompañará al altar luciendo el maravilloso vestido de cóctel para señora, y habrán preparado una celebración con todo el amor para ti. Una manera de corresponderles es llevándoles un pequeño detalle de agradecimiento que les exprese lo importante que es para ti su compañía y lo feliz que pasaste en tu despedida. Entre las ideas de obsequios encontrarás: portalápices de figuras, tazas personalizadas, un kit de mascarillas o detalles gastronómicos.

ARB Studio
ARB Studio

Acuérdate también de llevar la mejor actitud y estar preparada para todas las sorpresas de la noche, presentándote con un vestido de fiesta para la ocasión. Recuerda que esta será una celebración inolvidable para compartir con tus familiares y amigas, historias sonrisas y por qué no, incluso truquitos para ponerle picante a sus planes de luna de miel.