Eventos & Bodas La Capella
Eventos & Bodas La Capella

No cabe duda de que planear una boda es una experiencia emocionante, pero hay que reconocer que también puede ser un poco estresante. ¿Qué tal si cuentan con un poco de ayuda? Contar con una organizadora de boda es una buena solución para liberarse un poco de la carga de pensar en la decoración para matrimonio, el bufé, la torta, el entretenimiento de la fiesta, las flores y hasta las tarjetas de matrimonio, dejando todo en manos de un experto. Aparte, si tienen muchas obligaciones y no tienen mucho tiempo para dedicar a los preparativos, tener un profesional a mano sin duda les hará la vida más fácil, para que puedan concentrarse solo en caminar al altar e intercambiar sus argollas de matrimonio. ¿Todavía no se convencen? Los invitamos a conocer 15 razones para contratar un wedding planner.

Cielo Alto
Cielo Alto

1. No tendrán que sacrificar su día a día

Organizar un matrimonio es un trabajo de tiempo completo. Si son una pareja con múltiples ocupaciones, lo más seguro es que deban ‘sacrificar’ sus fines de semana, horas de almuerzo o de sueño para estar al día con la Agenda de Tareas. Puede que en un principio no parezca gran cosa, pero en cuanto empiecen a recibir las confirmaciones de quienes recibieron sus tarjetas de matrimonio originales, deban pensar en un seating plan, buscar proveedores y encargarse de cada uno de los detalles, el estrés puede empezar a aflorar. Aquí es donde cobra importancia los organizadores de bodas, pues son personas encargadas de ejecutar todas las tareas de su lista, hacerles seguimiento y llevar esa carga extra. Esto les permitirá intervenir, lo menos posible, con su rutina diaria.

2. Cuenta con ideas frescas e innovadoras

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Es posible que hayan revisado revistas y portales para conocer cuáles son las tendencias de decoración de salón para matrimonio, pero que no encuentren en ninguna de ellas una que llame particularmente su atención y les cueste decidir qué camino tomar. En cambio, con la visión de un profesional, será más fácil que visualicen su día B, puesto que les aportará un punto de vista fresco, les contará ideas novedosas más allá de las que muestran los medios especializados. Tengan en cuenta que un wedding planner no solo debe conocer lo último, sino que también conoce lo clásico, por lo que podrá encontrar el equilibrio perfecto que buscan.

3. Tiene experiencia

Todo el asunto de organizar un matrimonio es un mundo nuevo y desconocido, por lo que es normal que no tengan muy claro por dónde empezar o qué es lo que necesitan. Por ello, la experiencia de un wedding planner será de vital importancia para poder contar con una agenda clara y una guía que les provea todo lo que necesitan para tener un enlace soñado.

4. Posee un manejo óptimo del presupuesto

Bless Eventos
Bless Eventos

Uno de los principales problemas con los que se enfrentan es mantener un presupuesto. En parte porque no tienen claro cuánto puede llegar a costar cada cosa o dónde buscar para encontrar los mejores servicios al menor precio.

Un organizador de bodas con experiencia puede tomar su presupuesto y aprovecharlo al máximo para brindarles todo lo que desean para su día B. No solo podrá ayudarlos a hacer el mejor negocio con sus arreglos florales para boda, sino que los aconsejará a la hora de decidir en qué invertir más o menos dinero para obtener mejores resultados.

5. Tiene conocimiento del mercado y proveedores

Después de discutir con su planeador de boda cuál es el camino que van a tomar, lo más probable es que tenga a la mano una lista de proveedores especializados en los servicios que ustedes necesitan. Además, en muchos casos, los ayudarán a conseguir descuentos o mejores precios. Por otro lado, al conocer las diferentes opciones con las que cuentan de primera mano, habrán descartado a aquellos que no son cumplidos con los tiempos o no tienen la calidad esperada.

6. Se podrán enfocar en ustedes

Un Sueño de Boda
Un Sueño de Boda

Muchas veces, con todas las tareas en la cabeza, es difícil que saquen tiempo para que se preparen ustedes mismos para la celebración. Con alguien a cargo, podrán utilizar esos meses para hacer alguna actividad física (si así lo desean), seguir diferentes tratamientos de belleza, asistir al curso prematrimonial, ultimar detalles de su nuevo hogar (si van a vivir juntos después del enlace), entre otros.

7. No se le escapa nada

Es muy fácil que cuando hagan la lista de tareas no hayan pensado en los decorados de uñas para matrimonio de ella u algún otro aspecto pequeño que fácilmente pueden pasar por alto. Para eso están los wedding planner que, con toda su experiencia, han visualizado hasta el último detalle que necesitan para tener un matrimonio ideal.

8. Cumple con los tiempos

Artick Fotografía
Artick Fotografía

Respetar la agenda del matrimonio es de vital importancia para no estar corriendo a última hora con los preparativos. En este caso, estos profesionales de la organización saben exactamente qué tiempos necesita cada pormenor de su enlace para poder hacer un seguimiento efectivo del cumplimiento de las tareas.

Además, no solo podrá rastrear las entregas y que todo marche al pie de la letra, sino que tendrá presente cuáles son las fechas de pago, que no se venza ningún anticipo y que el salón, la decoración y todos los detalles estén listos antes del día B.

9. Sabe trabajar bajo presión

Los planificadores de boda están acostumbrados a trabajar, incluso, con las parejas más exigentes. Esto hace que no le tengan miedo a la presión de cumplir con las expectativas o no puedan afrontar los desafíos que surjan en el camino. En todo caso, serán una persona que estará para devolverles la tranquilidad y apoyarlos cuando sientan que algo no va de acuerdo con sus planes.

10. Sabe cómo enfrentar los problemas

Majestic
Majestic

Por más planeación y organización que exista, ningún evento se salva de los imprevistos. Por eso es importante tener una persona a cargo que pueda encargarse de los problemas que surjan y solucionarlos, para que no tengan que preocuparse por nada el día de su enlace.

11. Se encarga del papeleo

Los contratos son parte fundamental de los matrimonios. No solo los van a necesitar para contratar a sus proveedores, sino que la boda misma es un contrato para el que van a necesitar cierta documentación a mano. En este punto, la asesoría de un wedding planner es esencial porque les dirán con exactitud qué papeles necesitan, cuáles son los tiempos que disponen para entregarlos y, en algunos casos, se encargaran de los trámites.

12. Presta atención al detalle

Ángela Ospina
Ángela Ospina

Es posible que quieran que, hasta lo más mínimo, salga a la perfección. Por eso es importante que, hasta el último detalle sea pensado y considerado pues es algo que realmente marca la diferencia. Por ejemplo, si van a tener un matrimonio al aire libre a las afueras de la ciudad, es importante que piensen en el transporte de sus invitados. Pormenores como este, son los que un buen organizador de bodas no da por sentado.

13. Pueden decidir hasta qué punto van a participar de la organización

Es posible que piensen que, contratando a una organizadora de boda, pierdan el timón de su enlace. Nada más alejado de la realidad. Estos profesionales están para ejecutar las ideas que ustedes tengan en mente, por lo que ustedes son quienes deciden hasta qué punto les dan libertad para tomar algunas decisiones y cuáles son fundamentales que les consulte.

14. Diseña el plan a seguir en su día B

Lorena Villegas
Lorena Villegas

El montaje del matrimonio, recibir a los proveedores, entretener a los invitados, entre otros, son tareas que se deben considerar para tal ocasión. Es importante que exista una logística que ejecute un plan específico que incluya los horarios en los que se van a recibir los centros de mesa para boda, en que llegarán los meseros, empezará el montaje, etc. Un wedding planner no solo se encarga de armarlo, sino de darle seguimiento para que se cumpla.

15. Es una buena inversión

Unos de los principales miedos cuando se piensa en un wedding planner es que puede salir muy costoso, pero por raro que parezca, es una gran inversión. Al tener a este profesional de su mano serán capaces de realizar el matrimonio que se imaginan sin salirse de su presupuesto.

Por un lado, les evitarán gastos innecesarios y, por el otro, podrá asesorarlos a la hora de elegir los servicios contando en los que, según su experiencia, es mejor gastar mayor o menor porcentaje del dinero.

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

¿Se convencieron de contratar un/a organizador/a de bodas? Es una gran alternativa para liberarse de la presión de la organización y disfrutar más del proceso. Pueden aprovechar ese tiempo extra antes de la celebración para elegir las frases de amor de sus votos matrimoniales o, tomar otras decisiones como el destino de su luna de miel.