Diana Quirós Fotografía
Diana Quirós Fotografía

Su matrimonio puede estar o no lleno de explosiones de color, lo que es seguro es que van a querer capturar cada uno de esos detalles. Desde los centros de mesa para boda que les llevó tanto tiempo seleccionar, su torta nupcial, hasta cada uno de los elementos que componen su decoración para matrimonio.

Hay momentos que necesitan ser captados con una sensibilidad única que solo la fotografía en blanco y negro puede conseguir. Por ejemplo, ese instante en el que ella se prepara y su madre le ayuda a ajustar el vestido de novia o cuando él espere ansioso en el altar la entrada de su amor.

¿Les gustaría tener estas imágenes monocromáticas únicas de su enlace? Les explicamos las ventajas de las fotos de boda en blanco y negro para que puedan pedirla con toda seguridad a su proveedor.

Sentimiento a flor de piel

Miguel Velásquez Fotografía
Miguel Velásquez Fotografía

Piensen por un momento qué es lo que pasa cuando no hay color de por medio: los ojos no deben procesarlo y pueden concentrarse en otros detalles. Esto es lo que hace especiales a las fotos en blanco y negro: permiten captar las emociones y transmitirlas a quien observa.

Su nivel de profundidad es perfecto para momentos especiales como su primer beso, el instante en el que se entregan las argollas de matrimonio o su primer baile de casados. Asimismo, para primeros planos cuando ella va caminando hacia el altar con su vestido de novia 2019 o él en su traje de novio; de sus padres en medio de la ceremonia o de cuando están leyendo los votos matrimoniales.

En definitiva, les permitirán revivir la adrenalina y la emoción de su boda. Solo estarán ustedes, sin el color como distracción.

Ventajas técnicas

Lorenzo & Jerónimo VW Wedding Car
Lorenzo & Jerónimo VW Wedding Car

Hay que dejar algo por sentado, las imágenes en ultra HD son perfectas para las películas y los deportes, pero cuando se trata de fotografías del matrimonio, la cuestión puede percibirse de otro modo.

Medio a modo de chiste y a la vez real, hay que considerar que muchos no quieren ver retratada con tanta fidelidad una que otra imperfección, bien sea esa manchita o arruguita que, aunque puede corregirse con Photoshop, puede resultar incómoda. En ese sentido, el blanco y negro crea un filtro natural.

Sin embargo, recuerden que el objetivo de esta técnica es también retratar su felicidad y emociones, ella sonriente luciendo su peinado elegante o él levantando su copa para brindar con los presentes.

Su durabilidad es mayor

Andres Torres Art Photographer
Andres Torres Art Photographer

Otra ventaja de las fotos a blanco y negro es su durabilidad. Aunque es cierto que su impresión puede resultar un poco más costosa que a color, vale la pena porque tendrán imágenes que durarán por cientos de años. Perfectas para los álbumes de boda o si no, pidan prestados los de sus abuelos para confirmarlo.

Imprenta artística

Juyá Photographer
Juyá Photographer

Una manera de aprovechar las fotografías a blanco y negro es acordando con su fotógrafo o fotógrafa una serie de instantáneas, más artísticas, que les gustaría tener. Por ejemplo, de momentos como el de preparación o retratos más íntimos y especiales de ustedes dos.

Gracia & Elegancia
Gracia & Elegancia

¿Qué dicen? ¿Se atreven a probar el blanco y negro para su matrimonio? Seguro no se van a arrepentir cuando tengan en sus manos el resultado final. No solo se van a resaltar los vestidos de noche de las invitadas o los trajes de los caballeros, sino que van a ver capturados detalles más abstractos como las frases de amor que se dediquen en su día B.