El pasillo que conduce al altar puede ser decorado de manera sencilla, original o muy romántica. Este espacio por donde caminarán, marca el inicio de la etapa como recién casados, además, será uno de los lugares más fotografiados, por ello vale la pena que conozcan las opciones de decoración. Y no se preocupen si el suyo será un matrimonio por la iglesia, el civil u otro tipo de ceremonia, las ideas pueden ser adaptadas a cualquier escenario. 

1. Pasillo para boda: sencillo y clásico

Si prefieren la decoración de matrimonios sencillos pueden mantenerse en las ideas clásicas que nunca pasan de moda. Integrar algunas flores tales como lilas, flores de cala o cualquiera que sea de su preferencia. También pueden optar por ubicar en el suelo pocos arreglos tradicionales elaborados solo con follaje como el helecho y algunos recipientes en los que se incluyan velas. Los lazos y arcos florales también son bienvenidos. Si quieren mantener todo más minimalista, basta con ubicar una alfombra y dos soportes altos al inicio del pasillo para boda.

2. Romántico y etéreo

Si son de quienes quieren que su boda grite romanticismo a los cuatro vientos, pueden optar para el camino al altar por detalles florales, velas o pétalos de rosa. También pueden ubicar velas gruesas, de distintos tamaños bien sea solas o dentro de frascos a lo largo del camino, pueden dejarlo así o acompañarla con pétalos de rosa. Imaginen que preparan una velada romántica para su pareja y trasladen ese mismo sentimiento al altar.

3. Playero chic

Los matrimonios al aire libre, en especial los que son en la playa, tienen una dinámica particular que, con la decoración, se puede intensificar. Si bien hay distintas maneras de abordar este escenario único, por lo general todos los estilos apuntan a mantener todo muy natural, tropical, marítimo o sencillo. Una buena idea es optar por crear un piso falso ya sea con madera, esteras o alfombras (si la ceremonia será en la playa) para facilitar el caminar. También pueden agregar acentos con plantas y frutos tropicales, estrellas de mar o flores exóticas.

4. Un pasillo campestre

Para una boda en el campo lo habitual es incluir elementos rústicos del campo o de las regiones en las que lo celebren. Esta estética tiene varios arreglos de pasillo para boda y entre las más comunes están los barriles decorados con flores, canastas con frutas, herraduras de caballo, trozos de madera curados o bolsas de tela arpillera.

5. Estilo vintage

Si buscan estilos de decoración vintage, lo más seguro es que quieran que el pasillo para ceremonia civil también vaya acorde con esa estética. Aquí pueden combinar flores con elementos como candelabros antiguos, linternas o baldes envejecidos, tazas o jarras de peltre. Otra alternativa muy original es colgar a lo largo del pasillo fotografías de ustedes o su familia cuando eran niños en tono sepia, en sus respectivos portarretratos originales.

6. Pasillo para ceremonia: moderno e industrial

Si prefieren las líneas limpias y la combinación de madera con hierro, seguro se van a inclinar por decorados con toques modernos e industriales. Pueden integrar algunas forjas en hierro de las que cuelguen recipientes geométricos con velas, flores o plantas. También pueden incluir algunos tarros en vidrio decorados con estos mismos detalles o una opción más original en la que utilicen cactus.

7. Elegante y sofisticado

¿Cómo decorar el pasillo de la iglesia para una boda? Para quienes buscan algo extra, pero que a la vez mantenga la elegancia, pueden optar por diseños que lleven el pasillo de la ceremonia a otro nivel. Por ejemplo, pueden agregar arreglos colgantes, como los de cascadas hechas de pétalos, también pueden usar luces que las acompañen. Ahora, si buscan que ese decorado que esté fuera de este mundo ¿Qué les parece crear la ilusión de un jardín secreto? Esto lo pueden conseguir con flores, plantas y luces que no solo estén delimitando el camino al altar en sus extremos, sino que lo envuelven por completo. Es decir, incluir mucho decorado que venga desde el techo.

¿Cuál de todas es su favorita? Recuerden que, más allá de los tradicionales arreglos florales, son muchos los estilos de decoración de pasillo para boda que pueden aplicar. Solo deben decir qué elementos son infaltables en su ceremonia.