Tarjetas CherryTarjetas Cherry

El sello en la edad media además de usarse para garantizar la confidencialidad de los mensajes también daba fe de la autenticidad de cada ciudad. En el universo nupcial se empezó a incorporar poco a poco para que las parejas personalizaran todos los detalles relacionados con la decoración para matrimonio. Y es que, existen diversos elementos en los que podrán incorporarlo: pasando por las tarjetas de matrimonio, los recuerdos, hasta en los carteles de los centros de mesa para boda. Por esta razón, queremos compartirles algunas ideas que les ayuden a decidir dónde añadir su sello de boda.

Hello PhotoHello Photo

¿Qué incluye?

Lo principal y más importante que deben incluir son sus nombres que podrán estar representados de manera completa o solo con sus iniciales, la fecha y apoyarse en los elementos decorativos como los arreglos florales para boda o directamente con la temática que les permita mantener la misma línea con la decoración. Los sellos darán ese aire de "hecho a mano" así que combinarán con una decoración vintage de boda, boho o estilo provenzal. Les recomendamos que elijan dos tonalidades diferentes de tinta, con esto evitarán, por un lado, que resulte repetitivo y por otro, que el sello se pierda sobre el fondo.

Recuerdos con sello propio

Qué mejor que decorar los recuerdos con el símbolo que representa el amor y la unión de la cual sus invitados van a ser testigos, algunos recuerdos podrán llevar el sello; dependiendo del material en el que estén elaborados, alguna porcelana o un mug para el café. Por otra parte, los que no puedan ser estampados, podrían incorporarle una etiqueta en un material que les permita dejar su marca, por ejemplo en papel kraft o cartón.

ParattiParatti

Invitaciones auténticas

Sin lugar a duda, las invitaciones también se convierten en el lugar ideal para dejar un sello. Encontrarán proveedores que se dediquen al servicio de lacrado en diferentes colores, pero...¿qué significa esto? lacre se le denomina a una pasta sólida que se elabora con resinas y que se utiliza para cerrar sobres o cualquier tipo de documento, sin embargo, para ello es necesario un sello, es decir, una pieza de metal que contiene algún grabado o símbolo para que pueda ser estampado sobre el lacre. Según el diseño de tarjetas de invitación que hayan escogido deberán optar por un color que haga juego con el resto de los detalles de la tarjeta. Recuerden que este será el primer contacto que tendrán los invitados con la imagen que representa su unión.

 ¡Un menú con sello único!

En el momento de enviar a diseñar las invitaciones consulten con el/la profesional sobre la idea de crear un sello para el menú de boda o para otro elemento que deseen incorporar en el banquete. Es una forma de personalizar por completo su celebración y un detalle que marcará la diferencia. Adicionalmente, al colocarlos sobre los platos darán ese toque final a la decoración.

Andrés Lozano StudioAndrés Lozano Studio

Instantáneas selladas

Las cabinas fotográficas son una alternativa divertida en la que podrán dejar un recuerdo impreso para siempre. Así que, si están pensando en contratar este servicio para sus invitados, tendrán la oportunidad de decorar el papel fotográfico con su sello y entregar algo muy original a cada uno de los asistentes. Hablen con su proveedor para que conozcan si es posible incluir su propio diseño entre las propuestas que manejan.

Libro de firmas

Cada uno de los asistentes les dejarán un mensaje de felicitación y buenos deseos si se trata de un libro de firmas o con sus huellas para el caso que hayan elegido el árbol, dependerá del elemento que prefieran. En ese sentido, podrán contar con un sello principal en la portada, o si lo prefieren crear distintos sellos y que cada invitado escoja el que más le guste para dejar la imagen impresa. 

Wiwa EventosWiwa Eventos

Si son una pareja que les gusta dejar huella en todo aquello que realizan, el sello de boda les encantará. Podrán colocar su "marca personal" en todos los rincones de la celebración, las opciones son múltiples: en las servilletas, en la bolsa o cono de pétalos o arroz para que los invitados tiren al salir de la ceremonia, o en las tarjetas de agradecimiento. ¡Ustedes deciden dónde y cómo! Incluso, esta idea de personalizar los detalles también estará presente cuando deban decidir qué frase de amor desean grabar en sus argollas de matrimonio.