Nodo Fotografía y Video

Actualmente muchos piensan que el vivir juntos ya es suficiente para llevar el compromiso de la vida en pareja, incluso la legislación de nuestro país protege la unión libre y muchos consideran que una vez deciden irse a vivir a la misma casa, ya no hay necesidad de casarse. Pero hay algo más allá de imaginar la decoración para matrimonio, una gran recepción con todos los invitados, de soñar con vestidos de novia de princesa y elegantes trajes de novio, o de fantasear con la marcha nupcial en medio de la decoración de iglesia para matrimonio soñada, queremos contarles qué hace que los motive a dar ese siguiente paso. 

1. Se acaba la depresión y la angustia

Según estudios de la OMS asegura que las personas después de compartir argollas de matrimonio en su casamiento reducen el riesgo de sufrir trastornos depresivos o crisis de ansiedad ya que sienten que al casarse tendrán compañía para toda la vida, sienten seguridad en momentos difíciles y el sentir apoyo de alguien querido los ayuda a salir de sus cuadros de trance.

2. Serán longevos

Dicen que las personas casadas viven más que las solteras o aquellas que se divorciaron. Esto se debe a que los casados tienden a cuidar más de su salud y comienzan a practicar estilos de vida más saludables como comer sanamente, dejan de fumar y no beben licor en exceso debido a que ahora quieren vivir más por la persona que tienen a su lado como esposa o esposo.

Maru Fotografía

3. Mejoran sus finanzas

Los casados al ostentar sus argollas de matrimonio en oro, en el trabajo obtienen más fácilmente aumentos de sueldo ya que sus jefes consideran que sus incrementos serán destinados para su familia en proyectos como comprar vivienda, un vehículo más grande para que quepan los hijos con comodidad o para pagar los estudios de sus hijos. Aquellos que se mantienen en su compromiso del matrimonio son más estables en sus finanzas, saben cómo, dónde y cuándo invertir, cuidan su patrimonio pensando en su pareja e hijos.

4. Socialmente tienen más aceptación

Según expertos en procesos de selección, los postulantes casados que participan en un proceso de selección son mejor valorados que los solteros. Estar casado significa que son más estables, no temen al compromiso y esto se verá reflejado en su trabajo. En la vida social, después de los 30 años quienes no estén casados son un poco rezagados en su círculo de amigos.

5. Resuelven los conflictos con habilidad

En la vida de pareja, los esposos deben afrontar problemas y resolverlos juntos de la manera más sabia posible. Esto sucede a menudo y es por esto que desarrollan la habilidad de resolver las dificultades en todos los frentes de sus vidas. No están dispuestos a tirar la toalla ya que han contraído un compromiso importante y son fieles a esto por eso buscan la mejor manera de solventar cualquier situación.

Visual Box Producciones

6. Se sienten más seguros

No hay ningún estado civil que dé más seguridad y tranquilidad que la de estar casados ya que al momento de intercambiar en el altar un par de argollas de matrimonio en plata y cambian automáticamente su estatus de solteros a casados, reduce la incertidumbre de la soledad, la autoestima también sube para ambos y ese crecimiento emocional, personal y profesional que se logra en el matrimonio no lo da ninguna otra relación.

7. Hijos mejor desarrollados

Los niños que nacen bajo un matrimonio tienen más opciones de crecer más estables a nivel emocional, físico, y profesional. Tendrán la figura de padre y madre y eso les dará tranquilidad y felicidad para fortalecer su personalidad y desenvolverse ante la sociedad.

8. Comenzarán a escribir su propia historia

Ya no hablarán en singular, comenzarán a usar palabras como “nosotros”, “somos”, “queremos”, porque ahora piensan por la pareja y saben que quieren crear un futuro juntos con muchos capítulos y llegar a un final feliz luego de compartir muchas experiencias y años.

Dos Puntos Estudio

9. No hay otro momento más emocionante

Casarse es emocionante, los llena de muchas sensaciones que solo podrán experimentar si viven la etapa de planificación de su boda. se sentirán bien cuando vean que todos los consienten, están a su disposición y celebran la decisión de casarse. Será inolvidable.

10. Es demostrarle al otro que van en serio

Quizás muchos digan que no se casan porque llevan el compromiso por dentro y no necesitan de ninguna ceremonia para hacerlo visible. Pero la verdad es que casarse es tomarse en serio la relación y llevarlo verdaderamente a otro nivel. Es una muestra de amor indiscutible.

Y sus razones ¿cuáles son? Si llegaron a este artículo es porque seguramente es una idea que tienen más que contemplada, así que por qué no comenzar mirar entre los anillos de compromiso con el que se dará el primer paso en este asombroso camino que los llevará a unirse con un par de argollas de matrimonio en oro blanco hasta que la muerte los separe.