Ir al contenido principal
Matrimonios

Conozcan todo sobre las pistas de baile para boda

La pista de baile es el lugar en el que los invitados estarán el mayor tiempo, así que no pueden pasarse por alto algunos detalles claves para elegir la correcta. ¡Aquí les contamos cuáles son!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
pareja de esposos en la pista de baile

pareja de esposos en la pista de baile

El escenario para su primer baile de bodas debe estar a la altura de su evento. Ya sea que estén buscando pistas de baile con led, de madera o personalizadas con calcomanías alusivas a su matrimonio, existen diversas ideas para que este espacio sea un punto focal muy emocionante. Lo primero que deben hacer es conocer los detalles sobre este servicio para que elijan a su profesional y el mejor diseño para que configure su pista de baile para boda.

¿En qué casos se consideran las pistas de baile? 

salón de fiesta para matrimonio con pista de baile iluminada

Si el espacio de su recepción requiere una pista de baile o una tarima, no se preocupen porque existe el servicio de alquiler de pista de baile iluminada con led, de inspiración vintage, entre otras. La renta puede hacerse por módulos de 50x50 según las necesidades que requiera el evento. Algunas pueden configurarse con efectos visuales de luz e interactivos en los que cuando se pisa un módulo este cambia de color.

¿Dónde ubicarla? 

baile de esposos en pista led con orquesta en vivo

Para esto se debe tener muy en cuenta que esté estratégicamente ubicada para que sea de fácil acceso para todos los invitados. Sobre todo cuando se trata de una pista de baile para boda al aire libre porque es indispensable evaluar el terreno, ya que debe ser lo más plano posible y alejado de zonas verdes sensibles.

Si al momento de ubicarla no está cerca a todas las mesas, entonces pueden pensar en incluir caminos o pasarelas en el mismo material que recorran todo el área de celebración y conduzcan a la pista de baile con facilidad. 

¿Cuál es el tamaño ideal?

elegante salón de fiesta para matrimonio con pista de baile blanca

Para esto es clave tener claro cuál es el número de invitados que asistirán a la boda y de acuerdo a esto calcular que aproximadamente la mitad podría estar bailando al tiempo, entonces esa debería ser la capacidad mínima de la pista que elijan.

Usualmente son módulos de un metro cuadrado. Por ejemplo, podría ser una pista de 9 módulos que sería equivalente a 9 metros cuadrados, en los que pueden bailar cómodamente 20 o 30 personas.

Materiales más usados para pistas de baile 

hora loca con invitados de matrimonio con orquesta en vivo

Pistas de madera

Es la más tradicional y los proveedores la pueden ofrecer con diferentes acabados: tablones pequeños o grandes, con madera en tono natural o pintada de otros colores. Son perfectas para matrimonios campestres porque se pueden instalar con facilidad y después de retirarla, el pasto queda en perfectas condiciones. También se recomienda para eventos de salón porque se puede ubicar sobre alfombras y otros pisos. 

Pistas de cristal

Se ha convertido en una de las favoritas para las bodas porque es sofisticada y al ser en cristal ofrece la posibilidad de agregarle una iluminación personalizada, lo que la hace más dinámica y atractiva. Ni hablar de las fotos que pueden lograrse en este tipo de pistas, ¡espectaculares!

Pistas de acrílico

La base de estas también es en madera y sobre ella se ponen módulos de acrílico en color blanco, negro u otros estilos. Perfectas para eventos en interiores y exteriores. Son las que permiten un mayor grado de personalización con frases o un logo alusivo a la boda. 

Ideas de diseños

recepción de boda elegante en la noche

Módulos blanco y negro: un montaje que puede interesar a quienes piensan en un matrimonio de estilo industrial, rústico y hasta clásico, combinando el resto del mobiliario a los colores de la pista de baile para boda.

Patrones y diseños geométricos: los módulos de montaje clásico como en el punto anterior -en blanco y negro-, pueden transformarse en el suelo creando un diseño específico como un rombo o una especie de laberinto u otra figura geométrica.

Alfombras: las parejas que se inclinan por un matrimonio boho o ecléctico pueden optar por pistas de baile para boda con alfombras: lo que le dará un toque más acogedor al exterior y en general a la celebración.

Pistas con diseños florales: ilustraciones florales en las esquinas y centro de la pista con un monograma que combinen con la decoración de la boda será un acierto para quienes quieren dejar un sello romántico durante el baile tanto de esposos como cuando se unan todos los invitados. 

Acrílicos a un solo color: hay diseños que simulan agua, ideales pista de baile para boda en jardín, por ejemplo. Incluso, también existe la posibilidad de crear un efecto mármol. 

Proyecciones en el suelo: un monograma de las iniciales de los nombres u otro estilo diferente puede proyectarse sobre la pista de baile para boda para darle un toque extra de lujo llamativo.

Presupuesto

romantico primer baile de esposos en la pista de cristal y con decoración de flores

Una vez tengan clara la capacidad y el tipo de diseño de la pista que les gustaría tener en medio de su decoración, entonces pueden empezar a solicitar cotizaciones y así podrán establecer cuál es el alcance de su presupuesto para esta parte del montaje.

Tengan en cuenta otros aspectos que puedan significar gastos extra como traslado, instalación o adecuación por el tipo de espacio o terreno del evento. Lo primordial para evitar imprevistos es hablar de cada detalle con el proveedor. 

¿Cómo contratar este servicio?

El directorio de proveedores de Matrimononio.com.co pueden encontrar una amplia lista de especialistas en el alquiler y montaje de pistas de baile para boda. Incluso, tienen la posibilidad de solicitar de manera gratis un presupuesto.

Solo bastará con que rellenen un formulario con algunos datos como: nombres, fecha del evento y un mensaje adicional. El proveedor se pondrá en contacto con ustedes en el menor tiempo posible.

baile de fiesta de matrimonio en la noche al aire libre

Una pista de baile iluminada también puede ser personalizada con alguna frase graciosa que invite a sus familiares y amigos a disfrutar del momento cumbre del evento como lo es la hora loca. ¡Qué esperan para considerar este detalle y poner en marcha el servicio!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas