Regina Brieva Bodas y Eventos
Regina Brieva Bodas y Eventos

Al iniciar el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, quisimos conversar con dos mujeres empresarias del sector que de alguna u otra forma dejan en cada boda, en cada celebración, en cada evento, su toque secreto y están listas siempre para que no se les escape ningún detalle.

De la misma manera nos contaron los retos de este año que precedido por un año atípico les dejó sus enseñanzas y nos muestran lo que esperan en los temas de matrimonios. Además podrán enterarse de las iniciativas e ideas que aplicarán para este 2021 y que con seguridad les ayudarán al momento de planear uno de los días más emocionantes de su vida en pareja: la boda.

Ideas para el 2021

Es verdad que el paso del 2020 ha dejado un sinsabor en muchos contextos de la vida y para la industria de bodas no ha sido diferente, sin embargo, y según nuestras empresarias consultadas, han sabido anteponerse a lo sucedido adaptando sus maneras de trabajar a la llamada “nueva normalidad”. Ejemplo de lo anterior, es el trabajo de María Camila Mejía Calle de FilmArte, en donde siguen muy pendientes de las parejas por vías digitales más cercanas como lo es WhatsApp, aplican descuentos en los trabajos y también los incentivan con regalos como las sesiones de prebodas.

Por otro lado, Regina Brieva de Bodas y Eventos, resaltó que al reinventarse para esta temporada, cumpliendo, acatando y aplicando todos los protocolos de sanidad y bioseguridad, en su empresa están implementando una nueva modalidad de matrimonio: boda exprés o elopement wedding. “Esta divertida modalidad de bodas significa también, bodas de fuga, y cada vez se está haciendo más popular. Anteriormente, las elopement wedding se llevaban a cabo en su sentido más literal: un escape para casarse; ahora, significa intimidad, romanticismo y familiaridad. Además, estas bodas nos encantan. Están llenas de personalidad y muchas emociones. Siempre han sido nuestras favoritas para crear un ambiente muy especial y único. Es por esto por lo que este año le apostamos a las bodas elopement y boutique. Queremos que a pesar de las restricciones de la actual situación sea posible celebrar la unión rodeados de las personas más importantes para ambos”.

Regina Brieva Bodas y Eventos
Regina Brieva Bodas y Eventos

Acompañamiento y planificación

Para acompañar a sus clientes y poder tener una buena planificación de sus celebraciones, teniendo en cuenta la coyuntura a nivel mundial, estas mujeres desde sus empresas, siguen buscando ofrecer la seguridad, la confianza y diferentes posibles soluciones tendiendo en cuenta los cambios a última hora, las restricciones y los protocolos de bioseguridad.

Regina Brieva Bodas y Eventos, aseguró que aunque les guste crear versiones únicas para cada boda y les guste más ceñirse a lo ya planificado, ahora es necesario crear múltiples planes de contingencia, pues aunque saben lo frustrante que pueden ser los cambios, ellos siempre están pendientes de las parejas y de mantener un objetivo en común. “Es por esto por lo que siempre nos encontramos a disposición de nuestras parejas en todos los canales virtuales, para evaluar y prepararnos en una forma segura ante posibles obstáculos, y que el proceso sea mucho más cómodo. Así mismo, procuramos mantenernos actualizados con todas las pautas de seguridad relacionadas con eventos, y documentos de planificación. Organizar inteligentemente permitirá a la pareja e invitados disfrutar de este día, sin bajar la guardia”, afirmó la empresaria. 

Con el mismo objetivo de poder llevar a cabo una buena sesión de fotografía y video y de poder capturar los mejores momentos de las bodas, María Camila Mejía Calle de FilmArte apuesta a que las parejas no renuncien a sus sueños y que antes de pensar en cancelar sus celebraciones, tengan en cuenta la opción de aplazarlos y no de abandonarlos.

FilmArte
FilmArte

Nuevas formas de celebración

Y es que para nadie es un secreto que la pandemia causada por la COVID-19 obligó a repensarse entre muchas situaciones, el formato al que se estaba acostumbrado de las bodas en todo su esplendor, la organización, la planificación y la manera de celebrar, y que aunque ahora esta manera se ha pensado momentánea, también hay que decir que es probable que se conviertan en las nuevas formas de celebración y que, por qué no, sean bienvenidas en el futuro. Para poder lograr un matrimonio increíble, de ensueño y anhelado, incluso enfrentando todas las condiciones actuales, es muy importante también la experiencia del sector de la industria de bodas y eventos

Así como indicó María Camila Mejía Calle de FilmArte los fotógrafos de bodas son muy importantes en los nuevos formatos de celebración, y desde su experiencia también se muestran muy cercanos a las parejas para poder aconsejarlos y darles un buen manejo de los imprevistos en sus festejos.

Ahora, si hablamos, por ejemplo, del papel de la organizadora de bodas, hay que decir que sin lugar a dudas se ha transformado. Según lo señaló Regina Brieva, anteriormente una wedding planner era un apoyo para la pareja al momento de realizar su matrimonio, fuera por necesidad o un lujo, “ahora se ha convertido en su mano derecha, en sus ojos, pues nuestros servicios se han vuelto esenciales e imprescindibles para facilitar no solamente el trabajo, sino porque nuestro rol profesional también incluye ahora más que nunca el estar informados diariamente sobre lo que acontece con el nuevo coronavirus, los protocolos de bioseguridad para cumplir con el evento o con los planes turísticos o de luna de miel”. “Si por alguna razón la boda se pospone, es donde la organizadora es responsable de que todos los protocolos se cumplan y de que se lleve a cabo correctamente el evento”, añadió Regina Brieva.

Regina Brieva Bodas y Eventos
Regina Brieva Bodas y Eventos

Consejos para tener una boda soñada

Seguir consejos es una manera muy sabia de encontrar soluciones a todos los problemas que se puedan presentar en la vida y, con lo relacionado a la celebración de una boda, no hay algo diferente. Aprovechen al máximo las sugerencias que dan quienes están día a día planeando, organizando, preparando y buscando la manera de que todo salga bien. Así que, presten atención a las recomendaciones que este par de mujeres empresarias les dan a las parejas colombianas que están próximas a casarse o a comprometerse. 

Regina Brieva habló desde la importancia que tiene hacer una buena conexión entre la pareja y la organizadora de bodas o mejor como ella misma lo llama “hacer click”, de esto depende, según esta gran empresaria, el crear una boda única, pues permite que todo fluya con una integración total. “El click es la química que hay entre una pareja y su organizador de eventos; es el entendimiento, la dinámica y la actitud positiva que existe entre ambas partes debido a la buena relación que se desarrolla entre los mismos. Así, esta energía se convierte en resultados positivos a lo largo del camino.”, apuntó.

Y en algo que coinciden María Camila Mejía Calle de FilmArte y Regina Brieva de Bodas y Eventos, es en que ante las circunstancias en las que se está desarrollando el 2021 debido a lo sucedido en el año anterior, el mejor consejo es que no cancelen su boda.

FilmArte
FilmArte

Luego de conocer de primera mano lo que se viene implementando en la industria de bodas, sigan adelante con su compromiso y su matrimonio teniendo en cuenta las palabras de estas mujeres empresarias que visualizan desde su experiencia los detalles que marcan la temporada, y de los cuales podrán conversar con los proveedores y profesionales a los que contacten para tener una hermosa, íntima y memorable boda.