En las últimas temporadas las tendencias en decoración para matrimonio han ido revolucionando e influenciando desde el estilo de las tarjetas de matrimonio que cada vez son más novedosas hasta los diseños de traje de novio y vestido de novia. De igual forma, las tradiciones como la de lanzar arroz al salir de la ceremonia ha sido reemplazada por pétalos de rosas, pompas de jabón y hasta mariposas. Por ello, si ustedes quieren hacer parte de las nuevas alternativas, darle un toque original y juguetón a este momento, nada mejor que un reventón de papel que llueva sobre los invitados creando un instante único.

Los lanza confetis pueden también utilizarlos a la entrada al salón, para abrir la hora loca o simplemente para conseguir fotos maravillosas llenas de colores y carcajadas. ¿Se atreven a personalizar su boda con esta magnífica manualidad? Les traemos las instrucciones una a una para que empiecen a disfrutar esta graciosa sorpresa desde su creación. 

Lo que necesitan

Lo primero, además del entusiasmo y las ganas de personalizar su boda con unas tarjetas de matrimonio originales y darle ese toque tan único a cada detalle como con los centros de mesa para boda, los recordatorios para los invitados y los arreglos florales para boda, es tener claro los materiales que requieren para elaborar su lanza confeti.

  • 1. Tubo de cartón. Este puede ser de los que sostienen el papel de cocina, el papel aluminio o los rollos de vinipel.
  • 2. Cartón de colores. Pueden usar corrugada, cartulina plana o algún papel grueso decorativo que prefieran por el motivo o que esté acorde con el resto de la decoración de matrimonio. Aquí también pueden usar papeles impresos con alguna frase de amor corta que los representen o un mensaje personalizado.
  • 3. Cartulinas u hojas de papel bond de colores. También pueden usar cartulinas metalizadas o comprar confetis ya recortados en diversas formas.
  • 4. Bombas o globos. De los que se usan en las piñatas infantiles.
  • 5. Pegante en barra.
  • 6. Tijeras.
  • 7. Cinta pegante.
  • 8. Esta lista es de lo que necesitan para crear un lanza confeti. Calculen cuántos quieren hacer y tengan los materiales completos antes de empezar.

¡Manos a la obra!

Paso 1

Tomen los tubos de cartón y pártanlos por la mitad con mucho cuidado con unas tijeras o bisturí. Deben quedar de aproximadamente 12 cm. De un tubo de papel de cocina pueden construirse dos lanza confetis.

Paso 2

Corten la parte inferior del globo, es decir, el extremo contrario a la boquilla por la que comúnmente inflarían el globo. Luego, con los dedos, hagan un nudo para cerrar la boquilla del globo igual que si lo hubieran inflado.

Paso 3

Ajustar la parte recortada del globo a uno de los extremos del tubo, de manera que el nudo quede orientado hacia afuera y el cuerpo del globo esté forrando el tubo de cartón. Con cinta pegante, aseguren el globo al tubo de forma que no se deslice ni se salga.

Paso 4

Cubran el tubo con el cartón corrugado, de colores o el papel grueso que eligieron cortado a la medida del tubo, y adhiéranlo con el pegante en barra.

Paso 5

Para crear su propio confeti, tomen los papeles de colores y perfórenlos con la forma que les guste. También pueden usar el que venden ya listo o mezclarlo para obtener diferentes texturas.

Paso 6

Introducir la cantidad suficiente de confeti en cada uno de los tubos listos, decorados y con el globo asegurado.

Paso 7

Estirando la boquilla y luego soltándola lograrán que todo el confeti contenido en el tubo salga volando sobre sus familiares y amigos.

¡Listo! En pocos pasos y con materiales sencillos pueden construir un precioso y original lanza confeti que puede ser decorado con frases de amor acordes a esta ocasión. Sus invitados estarán ansiosos de utilizarlos luego del intercambio de argollas de matrimonio, y de esta manera augurarles mucha felicidad.