Un Café & Tu Evento
Un Café & Tu Evento

El seating plan es el esquema en el que se informa a los invitados cuál será su lugar en el banquete. Para cuidar todos los detalles de la decoración de la boda, el seating plan no debe quedar afuera. Una vez que sabes dónde se va a sentar cada invitado, podes jugar con la presentación y hacer un diseño sorprendente.Hoy te mostramos algunas ideas originales para un seating plan único.

  • Una pizarra es un elemento decorativo que nunca falla. Podes decorarla de muchas maneras y usar una tiza para escribir los números de las mesas y los nombres de los invitados de la forma que más te guste. .
  • Si la temática de viaje va con tus gustos, podes poner un mapamundi y distribuir tarjetas con los nombres agrupados por mesas alrededor de los países elegidos. Es una propuesta muy llamativa.
  • Y para seguir con ideas similares, podes imprimir entradas de cine, de teatro o pasajes de avión con el nombre de cada invitado y su mesa. Podes entregarlas a medida que van llegando, será una forma muy personalizada de informar el seating plan.

  • Pone varias cuerdas con tarjetas tendidas. Podes decorarlo de muchas maneras, con estilo vintage, romántico o divertido. También hay muchas maneras de colgarlas, con broches de ropa, cintas o ganchos quedará fabuloso.
  • Si hay una pared al ingreso del salón, coloca la lista de las mesas e invitados en pequeños marcos como si fueran cuadros y que los invitados los vean al pasar por allí.
  • Un plano bordado en tela de arpillera es una idea fantástica. Es perfecto para un casamiento rustico o vintage celebrado en el campo. Podes colocar banderines, carteles o figuras de papel con los números de mesas y nombres de los invitados.

Las ideas son infinitas, adapta estas ideas a la decoración para matrimonio y temática. Recuerden que el seating plan debe ser legible tanto en tipografía como desde el lugar donde ubicarán, de esta manera permitirán que sus invitados con sus vestidos de fiesta encuentren con facilidad su sitio para la recepción.