Loopstudios
Loopstudios

El 1 de mayo se conoce por ser el Día del Trabajo, pero esta fecha también coincide con del Día Mundial del Amor o Global Love Day, una celebración que nace en Estados Unidos, pero que se convierte en la oportunidad para reconocer esa fuerza universal que mueve el mundo, un día simbólico para conmemorar el amor incondicional, y más aún este año en el que, debido a la situación del coronavirus, cientos de parejas se han visto afectadas.

Dadas las circunstancias surgen inquietudes como: ¿Esta eventualidad ha hecho que las parejas disminuyan sus demostraciones físicas de cariño? ¿Existen otras maneras de comunicar el amor? Encuentren las respuestas en la siguiente investigación que realizó el grupo The Knot Worldwide (TKWW) al cual pertenece Matrimonio.com.co.

Un Estudio Global del Amor

Art Wedding
Art Wedding

El grupo The Knot Worldwide, al que pertenece Matrimonio.com.co, lanzó un estudio llamado Global Love StudyEstudio Global del Amor –, el cual dio a conocer hallazgos interesantes respecto a cómo las personas del mundo prefieren las demostraciones de cariño y afecto por parte de su pareja.

El estudio se realizó a más de 15.000 parejas casadas en 2019 de 15 países (Uruguay, Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Portugal, España, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e India).

Y es que, debido a la situación actual con el COVID-19, un número significativo de parejas se encuentran compartiendo más tiempo juntas. No obstante, surgen dudas en torno a ¿cómo es la calidad de este tiempo y cómo es posible aprovecharlo?

Así les gusta quererse a los colombianos

Yamid & Eliana
Matrimonio de Yamid & Eliana

Las parejas tienen sus particularidades, lo cual hace interesante el estudio y la comparativa de Colombia frente a otros países.

De acuerdo con los resultados del Global Love Study, el 63% de los colombianos valora que pasar un tiempo de calidad junto a su pareja las hace sentirse más queridas. Sin embargo, en países vecinos como Brasil, prevalecen otras demostraciones de afecto, por ejemplo, se sienten apreciadas cuando su pareja hace algo agradable o útil.

Por otro lado, el estudio también tuvo en cuenta cómo se conocieron las parejas. El 27% de los colombianos encuestados aseguraron haberse conocido a través del trabajo, y la otra, por amigos en común. En países como México y Perú una cuarta parte de las parejas coinciden en esta misma forma. Caso diferente a lo que ocurre en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en donde predomina la manera online.

Amor en tiempos de cuarentena

Carlos & Daniela
Matrimonio de Carlos & Daniela

Algunas parejas que ya viven juntas y que tienen la posibilidad de realizar en sus casas el teletrabajo, tal vez sea el momento de su relación donde más tiempo están pasando juntas.

Un tiempo que les permite no solo fortalecer sus lazos a través de planes de pareja como ver películas, cocinar juntos, celebrar fechas importantes o realizar actividad física, también para su crecimiento emocional. La calidad también se enfoca en la oportunidad para conversar más y prestar atención a pequeños detalles en los que, por el afán del día a día o distracciones tecnológicas, se pasaban por alto.

En contraste, las parejas que han tenido que vivir este aislamiento separadas, les frustra y afecta emocionalmente, pero gracias al amor mutuo se han esforzado por mantener el contacto, apoyados en recursos tecnológicos (videollamadas, juegos online, etc.) para lograrlo de manera efectiva.

Bravo Visual
Bravo Visual

En definitiva, el Global Love Study demuestra que, los besos, abrazos y todas las demostraciones son más importantes para las parejas que los regalos físicos, y más en estos momentos. Y, aunque el coronavirus haya hecho cambiar la fecha de su matrimonio, juntos podrán continuar con la planificación, superarán esta y otras dificultades que puedan experimentar porque el amor puede con todo, el amor no se para.

Sigan inspirándose en nuestro portal, buscando nuevas ideas en decoración para matrimonio, revisando el catálogo de trajes de novio y vestidos de novia o seleccionando las canciones con las que quieren ambientar cada momento de su celebración.