Siempre que se habla de despedidas de solteros la primera imagen que se viene a la cabeza es la de una fiesta alocada en la que ella sale con sus amigas por su lado y él, con sus amigos. Antes de dar el “sí” e intercambiar las argollas de matrimonio, cada uno tendrá esa última noche en la que se podrán hacer diversas actividades; sin embargo, no muchas parejas se sienten cómodas con esta celebración. Esta es una de las razones por las cuales se decide tener una despedida de solteros mixta, y si ustedes comparten esta misma idea porque quieren seguir acumulando momentos juntos antes de su cita en el altar, en el que lucirán el vestido de novia y traje de novio, también es una excelente oportunidad para incluir a algunos familiares y afianzar sus lazos antes de ese día que tanto están esperando desde la entrega del anillo de compromiso. Pero ¿cómo funcionan estas fiestas? Les contamos todo lo que deben saber.

Aspectos generales

Como su nombre lo sugiere una despedida de solteros mixta es una celebración a la cual asistirán tanto hombres como mujeres puesto que está organizada tanto para el novio como la novia. Por lo general, estas fiestas se hacen cuando las parejas comparten amigos en común, aunque no siempre los invitados deben conocerse entre sí, ¡importante! deben intentar en los posible que sea un grupo que pueda compaginar para que no se convierta en una noche incómoda.

Esta fiesta puede ser organizada por amigos del novio, amigas de la novia, algunos amigos en común, algún familiar o un grupo conformado por las opciones anteriores. La velada puede desarrollarse tanto en la casa de alguno de los organizadores, como en la de los novios o un lugar especial que decidan separar para ese día. De lo que se deben encargar es que haya música, comida, bebidas, actividades y el mejor ambiente. Lo ideal es que los novios no asuman estos preparativos para que puedan seguir concentrados en aspectos de su enlace, como los lindos centros de mesa para boda que están por conseguir.

Las temáticas para una despedida de solteros mixta que encontrarán son tan múltiples como las opciones con las que la pareja protagonista encontrará para la decoración de salón para matrimonio. Lo importante es que tomen una decisión teniendo en cuenta el gusto del novio y novia y que todas las actividades y decoraciones sean respetuosas con ellos, es decir, no preparen una fiesta subida de tono si saben que les puede incomodar. Si son más recatados, opten por frases de novios para celebrar más que el fin de la soltería, el amor de pareja que está a no punto de materializar con el matrimonio.

¿Qué actividades se pueden realizar?

En cuanto a las actividades para ese día la lista de opciones también es amplia, pero antes deben tener en cuenta en primer lugar, que cualquiera que sea la actividad que organicen debe integrar a todos los invitados, tanto hombres como mujeres. Es una fiesta mixta en la que todos deben sentirse incluidos. Estas son algunas ideas que les pueden servir de inspiración:

1. Clases de coctelería

Una forma buenísima para que todos pasen un gran rato juntos es contratar a un bartender experto para que brinde clases de coctelería. Así, no solo tomarán unos tragos juntos, sino que aprenderán a prepararlos y seguro que se van a divertir mucho en el proceso.

Central Bar

2. Stand up

Así como en las fiestas infantiles no podían faltar los payasos, en una celebración de adultos la comedia es fundamental. Contratar a un comediante para que presente un espectáculo de stand up personalizado para la ocasión, para ello, es indispensable darle algunos datos acerca de la relación del novio y la novia y eso sí, pedirle que todos los chistes mantengan un tono respetuoso para que no se hieran susceptibilidades.

3. Karaoke

El karaoke siempre es una buena alternativa, sobre todo porque en el transcurso de la noche los asistentes se deshiniben a medida que se van tomando confianza los unos a los otros. Además, es posible incluir las canciones favoritas de los novios y retarlos a ver cuál de los dos puede seguir mejor la nota.

Killing Heels

4. Fiesta de disfraces

Las fiestas temáticas siempre son una buena excusa para salir de la zona de confort y hacer cosas que normalmente no se harían. Y para eso, justamente, sirven las fiestas de disfraces. Se puede utilizar alguna categoría, como moda de los años ochenta o la década favorita de los novios e incluso el tema de alguna película que ellos amen, y hacer que todos los invitados vayan con algún atuendo acorde. Seguro será muy agradable para todos.

5. Clase de cocina

Si la idea es armar una despedida de solteros mixta con un tono más familiar, incluir alguna clase de cocina sería una buena actividad para integrarlos a todos. Contar con un chef que enseñe a preparar un plato en específico y luego separar a los invitados en dos grupos, el que mejor imite la propuesta presentada por el profesional gana un premio.

La Cocina Taller

6. Juego de preguntas

Uno de los juegos infaltables en cualquier despedida de solteros. Se crea un cuestionario sobre aspectos básicos de la relación de los novios como: dónde se conocieron, cómo fue su primer beso, quién fue el primero en decir “te amo”, entre otras, y separarlos para hacerle a cada uno las preguntas, al final, comparan para ver cuál de los dos tiene más aciertos, lo que lo pondría a salvo de las penitencias que tendría que cumplir el perdedor.

7. Cata de vinos

Para quienes desean salir de casa, nada mejor que preparar una visita a algún viñedo de la ciudad. Será un espacio para compartir y comer delicioso, mientras se prueban distintos vinos. No es necesario ser un conocedor del tema, precisamente este tipo de actividades se realizan con el objetivo de instruir sobre cómo catalogar estas bebidas por el olfato, el olor, color y el gusto. Asimismo, puede servir de ayuda extra a los novios si aún no han elegido alguno para el día de su matrimonio.

8. Rally de tareas domésticas

Si la celebración será en casa de la pareja pueden empezar a poner a todos a prueba en cuanto a las labores domésticas con un entretenido rally. Aquí lo que pueden hacer es dividir a los invitados en dos equipos, cada uno de ellos comandado por uno de los novios, donde deberán completar una lista con tareas para el hogar, quien lo haga en el menor tiempo, será el ganador.

9. Juegos de baile

Si la pareja de novios son muy animados, una competencia de baile es un must. En este caso cuentan con varias opciones para cumplir con esta actividad: una es dividir en dos equipos a los invitados y motivarlos a aprender una coreografía, dejando a los novios como jueces para que decidan cuál es el grupo ganador. Otra alternativa es hacer uso de juegos de video de baile en los que todos puedan seguir las coreografías. Además, esta actividad también es apta para una reunión con un tono más familiar y para todas las edades.

ARMO Studios

Pueden comentar cuáles son aquellas actividades que consideran que no deberían faltar. Seguro que la novia y el novio agredecerán con frases de amor el esfuerzo en la planeación y por hacerlos pasar un rato agradable. Será un momento de desconexión antes de ultimar detalles como: recoger las alianzas, reservar el carro del matrimonio o realizar la última prueba de los respectivos trajes nupciales.