Untercio Agencia Audiovisual
Untercio Agencia Audiovisual

El objetivo de la despedida de soltera sin duda alguna, es que esta sea divertida e inolvidable, es un momento muy especial que vivirás en compañía de tus mejores amigas y damas de honor; que en la mayoría de los casos suelen coincidir en este rol. Es una tradición que aunque no lo creas se celebra desde la antigua Mesopotamia, solo que para aquella época duraba 12 días, por fortuna ahora solo duran 1 o incluso un fin de semana.

Bien sea que participes o no en la organización y planificación de esta, es importante que se seleccione una fecha libre de compromisos ya que no la disfrutarás pensando en que al día siguiente tienes que ir a la cita con los proveedores para ultimar detalles: recoger los arreglos florales para boda, las visitas a la casa de eventos e incluso a la última prueba del vestido de novia. Dicho esto, pensamos dejarte esta lista con 9 juegos y actividades que seguro harán que la tuya sea fenomenal.

Gabriela Nieto Eventos
Gabriela Nieto Eventos

1. El vestido de la novia en papel

Un juego clásico que no puede faltar en tu despedida de soltera. La idea es que todas las asistentes divididas por grupos diseñen un vestido utilizando solo papel. Seguro que algunas crearán vestidos de novia sencillos y otras más elaborados. El que consideres que está mejor confeccionado será el ganador. 

2. Un día de spa

En la actualidad, las despedidas de soltera no solo se limitan a una noche o una fiesta, hay muchas actividades que se pueden realizar entre amigas, por ejemplo, pueden contratar un día de spa. Existen lugares que ofrecen paquetes para grupos con circuitos que incluyen sesiones de aromaterapia, tinas de hidromasaje, exfoliación corporal y facial, masajes relajantes, piscinas temperadas, entre otras, que pueden acompañarse de unos cócteles y algunos snacks para conseguir una despedida muy relajante.

Phos Photography
Phos Photography

3. Jugar en la cocina

Una excelente idea para probar nuevas recetas y para las que disfrutan de la cocina. Pueden incluir en su sesión la contratación de un experto o de una experta en algún tipo de comida que les de una clase entretenida y divertida, además podrán aprovechar para compartir recetas y ponerle etiquetas a cada una, por ejemplo, receta para la primera reconciliación, cena para el primer aniversario o receta para una noche de pasión. Será una ocasión para compartir consejos muy útiles para la relación.

4. Yo nunca he...

...Un juego ideal para calentar motores, ya que incluye un poco de alcohol, es ideal para desinhibirse, romper un poco el hielo y por qué no enterarse de algún que otro secretito. Consiste en que todas las participantes deben hacer una afirmación de algo que nunca hayan hecho, por ejemplo, yo nunca he llegado tarde a una cita, entonces de todas las que están participando del juego que hayan llegado tarde alguna vez a una cita, deben tomarse un shot del licor que tengan disponible. Tengan presente que la idea es divertirse y pasar un rato agradable.

Pedraza Producciones
Pedraza Producciones

5. Reunión de tuppersex

Esta actividad que consiste en realizar una reunión en la que se invita a un asesor o una asesora con experiencia en sexualidad donde se aclaran mitos entorno a este tema, consejos sobre qué se puede crear para cambiar la rutina de pareja, y todas aquellas cosas que puedan mantener o mejorar la relación. En últimas, se convierte en un espacio para hablar con toda libertad y preguntar aquellos aspectos que más preocupan.

6. Beauty Party

Belleza y diversión es todo lo que se necesitará para tener una beauty party muy al estilo de la famosísima serie Sex And The City donde en compañía de tus amigas podrás probar diferentes decorados de uñas para matrimonio, demostración de maquillaje, prueba de peinados recogidos fáciles, mascarillas, tratamientos, uno que otro cóctel entre medio, snacks, historias, anécdotas, bromas y música, en fin el objetivo es consentirse y pasarlo bien.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

7. Taller sensual

Esta es una alternativa en la que pueden considerar diferentes actividades, tanto a domicilio como separando cita en algún centro especializado para cada disciplina, clases de pole dance; para aprender a bailar en el tubo y trabajar los músculos de una manera muy sensual, chairdance; que consiste en una rutina de baile donde con mucho erotismo se realiza una coreografía usando disfraces o lencería muy seductora, clases de cómo caminar, y explorar al máximo su potencial de femme fatale.

8. Pareja famosa

Para esta actividad se preparan diversas tarjetas con los nombres de parejas famosas. La participante deberá escoger una de las tarjetas sin verla y mostrarla a las demás chicas. Luego deberá realizarles preguntas para tratar de identificar de qué pareja se trata, y ellas solo deberán responder con ¡sí! o ¡no! La que más aciertos tenga, será la ganadora. 

9. Afinar la cuerdas vocales

El karaoke es ideal para disfrutar de un agradable momento en compañía de tus amigas, y si te gusta el canto aún más, será la oportunidad de mostrar tus dotes artísticas. Si se realiza en casa, deben asegurarse que cuentan con las pistas de las canciones y el televisor para pasar los subtítulos, sin duda, se reirán durante toda la noche.

Algunos consejos extra para la gran noche:

  • Puedes comprar un libro de firmas para que cada una de las asistentes a la despedida puedan escribirte un mensaje. Así tendrás un recuerdo inolvidable del último día de soltera. 
  • Asegúrate que todas las invitadas también sean invitadas a la boda, de no ser así puede llegar a ser descortés y muy incómodo.
  • Siempre ten en cuenta que todas las personas que asistan a la despedida deben sentirse incluidas en las actividades, por eso hemos propuesto varias actividades para todas las edades y gustos ¡Qué nadie se quede por fuera!

Moreno Lobsang
Moreno Lobsang

Estos son algunos de los juegos que podrás llevar a cabo en la despedida de soltera, que no solo la búsqueda de los vestidos de fiesta para las damas de honor sea la excusa para juntarse, así que compártelos con tus amigas. ¿Conoces más juegos divertidos para la despedida? ¡Cuéntanoslo!