El tipo de clima del lugar donde celebrarán su boda también incide en las decisiones de planificación. Por ejemplo, si lo realizarán en una zona con altas probabilidades de lluvia y será un matrimonio al aire libre lo mejor es que cuenten con protección extra como una carpa o toldo; la decoración para matrimonio también debe guardar relación con el entorno (aunque no sea una regla estricta); lo mismo ocurrirá con el tipo de menú que desean ofrecer y el estilo del vestido de novia y traje de novio. Si se trata de un matrimonio en la playa deberán proveer a sus invitados de elementos como abanicos, sombreros o gafas de sol, y desde luego, tener en su estación de bebidas las más frescas. Esta es la razón por la que queremos compartirles 15 cócteles para un matrimonio en la playa, así que prepárense porque les harán la boca agua.

1. Mimosa de las islas

Esta versión de la tradicional mimosa es una adaptación perfecta para una boda en la playa, los asistentes que no suelen tomar bebidas alcohólicas o muy fuertes estarán agradecidos, ya que esta preparación se compone de 2 partes de champaña o vino blanco espumoso, 1 parte de jugo de piña, 1 copita de ron de coco y una pizca granadina.

2. Margarita Miami

Esta bebida es una variante del cóctel de margarita. Contiene tequila, licor triple seco, jugo de limón, hielo, pero se le añade una cerveza. La copa en la que se sirva también debe estar escarchada con sal, para que haya una combinación perfecta entre lo ácido y el dulzor de la cerveza.

3. Mojito

Este clásico de clásicos, se merece un espacio en su lista de cócteles para un matrimonio en la playa, este trago versátil funciona tanto en matrimonios campestres como para los que se celebran en la ciudad y en espacios cerrados, su delicioso sabor es resultado de la mezcla de ron blanco, limón, azúcar, agua con gas y menta o hierbabuena.

Armería Real Luxury Hotel & Spa

4. Piña colada

Desde la isla del encanto, Puerto Rico -y la preferida también como destino de luna de miel-, aparece este cóctel con el que consentirán a sus invitados al mejor estilo caribeño. Ron, leche de coco y jugo de piña son los ingredientes encargados de darle vida a esta bebida cremosa.

5. Caipiriña

La cachaza mezclada con jugo de limón, azúcar y muchísimo hielo, les dará como resultado este refrescante y delicioso trago brasilero, pero ¡cuidado! es bastante fuerte.

6. Sex on the beach

Por supuesto que este no podía faltar, agreguen a la lista de compra: licor de almendra, licor de chabacano, vodka, jugo de naranja, y jugo de arándanos para darle vida a este icónico cóctel.

7. Beer mojito

La base de este cóctel es la del mojito original, pero en esta versión va acompañado de una cerveza. Se vierten en el vaso el jugo de limón, las hojas de hierbabuena o menta, azúcar, hielo picado, el ron, pueden agregar más hielo si lo desean, y terminar de rellenar el vaso con una cerveza. ¡Delicioso!

8. Long Island iced tea

Este potente cóctel llega a contener hasta 5 bebidas entre las que se encuentran: ron, vodka, tequila, ginebra y triple sec o triple seco. Luego se vierte todo en la coctelera y se agrega el jugo de limón y una gaseosa de cola.

9. Daiquiri

Un cóctel colorido y lleno de sabor, puesto que por su versatilidad tendrán la posibilidad de prepararlo en diferentes sabores. Su base es de ron blanco, jugo de limón y el jugo de frutas como el mango y la fresa para darle el toque de color.

10. Havana lights

Y con el nombre de la capital de la isla caribeña, Cuba, llega este delicioso cóctel que se consigue mezclando licor de melón, licor de coco, jugo de naranja y de piña.

11. Cosmopolitan

Este cóctel se hizo muy famoso por ser el favorito de las chicas de la serie de Sex and the City por lo que la mayoría de sus adeptas son las mujeres ya que es un trago liviano que se prepara a base de vodka, jugo de arándanos, Cointreau, jugo de limón y un poco de hielo.

12. Margarita

Ustedes encontrarán un gran número de variedades de este cóctel. Se basa en la mezcla de tequila blanco, jugo de limón y un trago destilado con sabor a naranja como el triple seco, previamente se debe escarchar la copa con sal. Sin duda una bebida que agudizará todos los sentidos.

Armería Real Luxury Hotel & Spa

13. Mai Tai

Aunque su nombre parece oriental, tuvo su origen en occidente. La realización de esta bebida es el resultado de la mezcla de licor de almendra, licor de cassís que tiene una consistencia cremosa, ron, jugo de piña y de limón.

14. Coco loco

Si sueñan con una luna de miel en Colombia y que sea un destino con playa como San Andrés, entonces este cóctel avivará aún más sus ganas por visitar la isla. Con esta bebida típica hecha con ginebra, limón, ron blanco, jugo de piña, sirope de azúcar y tequila blanco, quedarán preparados para jugar al limbo.

15. Blue Hawaii

Un cóctel muy divertido y además indicado para un matrimonio en la playa. Se llama así -blue o azul- por la tonalidad que queda visible en el vaso gracias al licor dulce y algo amargo creado a partir de la cáscara deshidratada de la naranja llamado 'blue curaçao'. Los demás ingredientes de esta bebida son: ron blanco, limón y jugo de piña.

Las opciones son variadas por lo que podrán elegir aquellos que se ajusten a su presupuesto. Cualquiera que seleccionen para su matrimonio en la playa será bien recibido por parte de sus invitados, quienes estarán ansiosos por compartir con ustedes las emociones de ese día y por disfrutar de la velada, mientras bailan sintiendo la arena bajo sus pies y luciendo sus vestidos de fiesta y trajes guayaberos. Así que, calienten motores antes de iniciar la aventura de su luna de miel.